Autor Tema: Revisiones  (Leído 22153 veces)

Desconectado planillero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Revisiones
« en: Abril 30, 2019, 14:11:42 pm »
Hola,  qué os parece que una moto con tanta tecnología tenga las revisiones cada 3000 kms?. Creo que puede ser un contratiempo para los que hagan muchos kms al año,  las marcas actuales tiene intervalos que van desde los 6000 a los 12000 kms. Sería otro aspecto a mejorar en esta interesante moto. Vssssss
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Revisiones
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2019, 14:24:29 pm »
Hola planillero,

Pues hombre, un poco contraproducente puede ser, pero creo que son tan poco espaciadas en el tiempo/KM por su carter seco, al llevar menos aceite motor necesita un cambio mas temprano.

Para mi no le veo mucho problema, ya que suelo hacerme las revisiones yo, aunque nunca he tenido un vehiculo nuevo, asi que supongo que los dos primero años, tendre que tragar y pagar al concesionario para no perder garantia.

Por otra parte, creo que en otros paises, digamos menos voyantes (aunque nosotros no estmos para tirar cohetes) la espacian hasta los 5000km.


Así que es un poco al gusto del consumidor, para mi no es mayor problema aflojar dos tornillos y un tapon y cambiar el aceite, ya que no creo que en la revision te hagan mucho mas, a parte de mirarte el liquido de frenos y el refrigerante, pero eso ya es una suposición mia.
  
  

Desconectado planillero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Revisiones
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2019, 17:04:45 pm »
Pues sí, viéndolo desde tu punto de vista no supone un problema, comparándolo con todas las virtudes que presuponemos a esta nueva moto. Particularmente para mí no sería un problema, quizás no llegue ni a los 3000 kms al año. Te haré caso y empezaré a estudiarme el vídeo del cambio de aceite, no lo he hecho nunca pero no parece difícil. Gracias, saludos
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Revisiones
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2019, 17:21:10 pm »
Bueno, ahora lo pensaba, tambien hay filtro de aceite y filtro de aire, pero no es mayor problema.

Y la satisfacción de hacerlo uno mismo no te la quita nadie. Eso si, si los talleres tubieran que vivir con gente como yo... mal iriamos. :) :)
  
  

Desconectado Jesbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re:Revisiones
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2019, 21:59:45 pm »
Yo le voy a hacer las revisiones yo mismo, y ya os digo que, con buen aceite y un uso normal, por alargarlo un poco, no va a haber problema. Ahora, lo suyo es cambiarlo a lo prescrito, a no ser que se hagan muchos km, que entonces serán por carretera, y si no es a fondo, pues se podría estirar la cosa algo más.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Revisiones
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2019, 11:50:11 am »
Totalmente con lo que decis , 3000km me parecn poquisimos para las calidades de aceites que hay hoy en dia .....sin embargo igual ni se los hago a lo largo del año asi que are lo mismo que e echo con todas mis monturas llegando junio y el calorcito del verano cambio de aceite y filtros y revision de liquidos y sellito de mi propio taller , que por si alguien no lo sabe la garantia esta obligada a cubrirte los posibles problemas agas o no la revision con ellos
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Artor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Revisiones
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2019, 21:27:15 pm »
Interesante tema, donde se puede conseguir filtros, cadena etc?
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Revisiones
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2019, 22:16:41 pm »
Interesante tema, donde se puede conseguir filtros, cadena etc?

supongo que filtro de aceite y aceite no tienen mucho misterio miras el codigo y marca y seguro que el cartucho del filtro de aceite por 5 euros lo tienes quizas mas pegas con el filtro de aire pero vamos a la qe pase unos meses lo encuentras hasta en aliexpress
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado alvarojose182

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Revisiones
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2019, 17:05:12 pm »
Buenas tardes Zonteros;

En mi caso estoy esperando a que salga la Zontes 310T2 "Roja" (la que llevará llantas de radios, display a color y un deposito de 19 litros entre otras mejoras).

Volviendo al asunto de los mantenimientos cada 3000 km haciéndolo uno mismo, tengo serias dudas de si la garantía de Zontes en caso de necesitarla aplicaría en estos casos. Pagar 100 € cada 3000 km (al menos durante los dos primeros años de garantía) es para reconsiderarlo, la Royal Enfield Himalayan sus cambios de aceite son cada 10.000 Km y está en el mismo orden de precio (aunque sin menos electrónica que esta).

El invento de carter "seco" tiene su contrapartida... esperemos que la bomba aguante y no se joda por algún tipo de cavitación.     
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Revisiones
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2019, 21:49:16 pm »
yo ahora me encuentro en una tesitura y quisiera vuestra opinion :

vereis yo tengo la T y la compre con un par de meses con la revision recien echa de los 1000km
pero tenia 1600 aprox . resulta que ahora (hoy) acabo de llegar a los 3000 km de echo 3034y NO  se me a encendido la luz de la revision supongo que sumara 3000km al ultimo cambio no se  :-\

que ago voy al conce a preguntar o espero a qe se me encienda?
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Revisiones
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2019, 22:03:08 pm »
yo ahora me encuentro en una tesitura y quisiera vuestra opinion :

vereis yo tengo la T y la compre con un par de meses con la revision recien echa de los 1000km
pero tenia 1600 aprox . resulta que ahora (hoy) acabo de llegar a los 3000 km de echo 3034y NO  se me a encendido la luz de la revision supongo que sumara 3000km al ultimo cambio no se  :-\

que ago voy al conce a preguntar o espero a qe se me encienda?

es a los 4000! osea, tras la del rodaje cada 3000 km
  
  

Desconectado lus30

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Revisiones
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2019, 18:54:20 pm »
Hola.

También hay que tener en cuenta que se enciende a los tres mil de cuando la has apagado...

  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Revisiones
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2019, 23:57:58 pm »
sin embargo en el libro de control de garatia viene revision de los 1000km y la siguiente a los 3000km luego 6000 ,9000 y asi sucesivamente hasta los 69.000km
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Revisiones
« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2019, 09:50:38 am »
sin embargo en el libro de control de garatia viene revision de los 1000km y la siguiente a los 3000km luego 6000 ,9000 y asi sucesivamente hasta los 69.000km

ostia pues tienes razón lo acabo de ver, será cosa de darles un toque a ver qué hay que hacer. Me parece absurdo pagar mas de 200€ en 3000km
  
  

Desconectado trailerum

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Revisiones
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2019, 11:29:31 am »
sin embargo en el libro de control de garatia viene revision de los 1000km y la siguiente a los 3000km luego 6000 ,9000 y asi sucesivamente hasta los 69.000km

ostia pues tienes razón lo acabo de ver, será cosa de darles un toque a ver qué hay que hacer. Me parece absurdo pagar mas de 200€ en 3000km


Yo realice la de los 1000km ( 80€ ) y me comentaron que los 3000km solo tenia que pasar para controles y ajustes por ser nueva, y cobrarían 20€.

saludos.