Amortiguador trasero

Iniciado por JoAs, Mayo 15, 2025, 23:04:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoAs

Compañeros como veis la amortiguación trasera?
De fábrica para mí durísima. Le he quitado todos los clics menos uno al rebote y le he soltado 2 vueltas a los muelles y sigo viéndola bastante dura.

Que opinais?
  •  

car1

Hola a todos
Cierto que es dura la amortiguación, pero se puede quitar precarga de muelle (2 cm mas baja) y precarga de hidráulico ¡¡ NO TIENE ajuste de rebote).
  •  

Ribas

Alguien ha conseguido regular los amortiguadores traseros para que la suspensión sea menos seca? Le he quitado toda la precarga y abierto totalmente el hidráulico pero aún asi me parece durísima la suspension trasera. No filtra nada bien los baches para una scooter que se supone de enfoque trail... Quizás cambiando los amortiguadores traseros mejoraría, pero ni idea. Si hay alguien que pueda dar un poco de luz sobre el tema, creo que muchos lo agradeceríamos.
  •  

car1

Hola a todos
Rectifico mis afirmaciones sobre este amortiguador en el post anterior.
Si tiene REBOTE, y sirve para que el amortiguador vuelva a su posición extendida , mas rápido o mas lento.
Pero la dureza o mas blando en compresión hidráulica no se puede regular, solo con la precarga de muelle pero puede afectar a la altura.
Me di cuenta viendo el manual de la 368G y comparando con mis amortiguadores YSS (para la 350E) que llevan precarga de hidráulico y precarga de rebote (la misma ruedecilla en la base del amortiguador).
En resumen tocando el rebote será mas rápido o mas lento en extenderse dependiendo de la dureza del muelle y del peso que se aplique.
  •  

otroquecorre

Pues aquí tienes como ajustarla. Muy sencillo.

•  

garchigarchi

Cita de: otroquecorre en Agosto 25, 2025, 08:19:26 AMPues aquí tienes como ajustarla. Muy sencillo.

Hola Otro Que Corre. Esto lo has hecho tu? o es un video de alguien?
Si lo has hecho, me gustaria que dijeras si se soluciona o nota algo.
Saludos
  •  

otroquecorre

Cita de: garchigarchi en Septiembre 01, 2025, 12:16:34 PMHola Otro Que Corre. Esto lo has hecho tu? o es un video de alguien?
Si lo has hecho, me gustaria que dijeras si se soluciona o nota algo.
Saludos

Yo he revisado mi suspensión pero la tengo bien configurada. Así que no te puedo decir.
  •  

Ft35

Yo ya tengo echado el ojo a unos amortiguadores y como me de la neura se los pillo, por que es piedra esta suspensión.
Le daré 1000km más a ver si hablanda un poco del uso pero...
  •  

car1

Hola a todos
La marca YSS acaba de anunciar unos amortiguadores específicos para la 368G.
  •  

jzteam

Alguien ha cambiado ya los amortiguadores originales  por otros ?
  •  

Pericotrino

Buenas, perdonar mi torpeza, pero si  quiero dejar la suspensión trasera menos rebotona o lo más suave posible, debería dejar el muelle lo más estirado posible, soy bajito y me vendría también bien reducir un pelín de altura y el reglaje del hidraúlico en extensión lo más en sentido antihorario (hacia el más) pues en esa rueda se regula la resistencia a la extensión, entiendo que con el hidraulico frena la respuesta del muelle a estirarse.

Es así, o la ruedecilla de la parte inferior del amortiguador debe ir lo más en sentido horario...???
  •  

JoAs

Cita de: jzteam en Octubre 09, 2025, 21:21:07 PMAlguien ha cambiado ya los amortiguadores originales  por otros ?

También pregunto lo mismo... Alguien los ha cambiado? Si es así por favor marca y modelo... Y precio. Gracias
  •  

JoAs

Cita de: Pericotrino en Octubre 11, 2025, 09:17:19 AMBuenas, perdonar mi torpeza, pero si  quiero dejar la suspensión trasera menos rebotona o lo más suave posible, debería dejar el muelle lo más estirado posible, soy bajito y me vendría también bien reducir un pelín de altura y el reglaje del hidraúlico en extensión lo más en sentido antihorario (hacia el más) pues en esa rueda se regula la resistencia a la extensión, entiendo que con el hidraulico frena la respuesta del muelle a estirarse.

Es así, o la ruedecilla de la parte inferior del amortiguador debe ir lo más en sentido horario...???

Si quieres menos rebote, yo pondría la rueda inferior en la mitad de clip... En 3 o 4 ya que tiene 7. Así está algo durilla y menos rebote.
  •  

Pericotrino

No sé, no aprecio la diferencia, la he llevado a 2 y ahora a 4, desde el "menos", entiendo que cuanto más en ese sentido más resistencia a la extensión y menos rebotona.
  •