Autor Tema: Radios debiles o defecto fabrica  (Leído 3525 veces)

Desconectado ZontesNuria

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Radios debiles o defecto fabrica
« en: Agosto 10, 2021, 08:23:31 am »
Hola, tengo la Zontes T310 estrenada el 15/05/2020 y ya se me han roto 2 radios de la rueda trasera sin hacer absolutamente nada fuera de lo mas comun.

He notado un ruidito al circular, he parado y he visto el problema, se han "descabezado" (ha desaparecido la "cabeza" del radio en el punto donde se introduce en llanta por la parte exterior, la mas proxima al neumatico, con lo que ya no tensiona) 2 radios y se han salido por lo que tuve que quitarlos del todo para evitar que chocasen con algo de la rueda o cadena, etc. y pudieran ocasionar males mayores.

La moto esta en garantía y leyendo lo que no entra no consta esta avería por lo que debería entrar en garantía, ya veremos, seguro que se inventan algo para que no entre.

Bien, aparte de esto, me ocurre en pleno viaje de novios y tengo que volver a casa cagado de miedo por si no aguanta la rueda, ¿Porqué? pues porque nada mas y nada menos que en Barcelona capital (con un radio de influencia de casi 5 millones de habitantes) en el concesionario oficial "NO TIENEN RADIOS", increible, me dicen que eso no es habitual, que es muy raro, que ellos no recuerdan que nadie haya tenido ese problema.

Por todo lo expuesto, intuyo que ha sido un defecto de fabricacion quedando la cabeza del radio mal soldada al radio.

Ya comunicaré el resultado de la reparacion, porque si no hay radios y los tienen que pedir a china y hasta septiembre no pueden porque el importador, o no se quien, esta cerrado por vacaciones, o no se porqué, creo que esto será una aventura que me dejará sin moto mas de un mes y ademas me cobraran la reparacion seguro, que uno ya esta harto de garantías que no son tales.

Un saludo y VVVsss a todos
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Radios debiles o defecto fabrica
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2021, 11:54:59 am »
Bienvenido y felicidades por el matrimonio ZontesNuria.


Pues si parece un error de fabricación, eres el primero por aquí que le pasa eso, a ver, te podrian decir que es por mal uso, pero cuantos km llevas?? haz fotos y en todo caso mandaselas a zontes españa comentando tu caso y a ver si entre el del taller y zontes te lo arreglan en garantia. Por ahora la garantia siempre ha respondido también deberia responder en este caso.


Por otra parte, eso ya no tengo ni idea, no se puede usar un radio de otra moto que los tenga parecidos y usarlos? al final no deja de ser una varilla de acero.

  
  

Desconectado ZontesNuria

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Radios debiles o defecto fabrica
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2021, 01:09:23 am »
Gracias Administrador por tu interes.
Kilometros lleva sobre 13000, y no ha tocado lo marron, revisiones por supuesto en Zontes Zaragoza, que en principio son bastante correctos.
No te preocupes que si no me ponen los radios en garantía revolvere cielo y tierra y llamare a zontes españa y a Zontes china si hace falta.
Lo que pasa es que segun me han informado en Dues Rodes, (suministrador de repuestos para españa), no hay despiece de radios, es decir que en las fichas de despiece solo sale llanta nueva, no se sirven, en principio, radios para reparar, "ALUCINANTE".
En base a esto y si es correcto que no sirven radios, la solucion a mi problema en garantía sería llanta nueva, "pa mear y no echar gota". No obstante yo no pido una llanta nueva, pero creo que los 2 radios que tan extrañamente se han descabezado sí deberian de ponermelos en garantía, pero claro si no los sirven como pieza de repuesto pues......
Como he dicho ya comunicare el resultado pues hasta el dia 17 no abren el conce de zaragoza, estan de vacances.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Radios debiles o defecto fabrica
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2021, 12:46:04 pm »
Ostras pues me parece muy mal, se supone que la gracia de las ruedas de radios, es la facil substitución de uno o varios radios en cualquier lugar, por eso se ponen en motos de trail,  si tienes que cambiar toda la llanta por un radio...


A ver como termina tu caso, porque sabiendo esto y por muy bonitas que queden las ruedas de radios, creo que lo mejor es comprar el modelo con llantas normales.


Igual deberiais entre los que teneis llantas de radios, aunque no tengan ningun problema con ellas, es pedir a zontes que suministre los radios individualmente para su substitución, vaya hacer un poco de presión a base de correos a la marca. En estos 2 años que zontes esta en el mercado, parece que zontes ha ido tomando nota de las quejas o sugerencias de los usuarios y haciendo pequeños cambios en los modelos. No veo porque no deberian haceros caso en este particular.


No se si en otras marcas pasa lo mismo así que igual me paso de de listo, pero creo que le deberiais hacer ver que estan vendiendo un producto engañoso, ya que como consumidor, si optas por ese tipo de llantas es por su facil reparación y que si no suministran los radios deberian advertir que no son substituibles antes de la venta para poder tomar una mejor decisión de compra.


pd: me apostaria un guisante que si llevas esa llanta a un taller mas o menos especializado, te la arreglan aun sin tener el recambio original, al final un radio es una varilla de acero (o del material que sea)



  
  

Desconectado ZontesNuria

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Radios debiles o defecto fabrica
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2021, 10:12:24 am »
Muchas gracias Administrador.

En el tema de la puesta en contacto por email con Zontes, ¿cual sería el correo adecuado ?, si lo sabes, por mandarlo al lugar adecuado.

Ya sé que un taller de motos adecuado me haría una reparacion adaptando 2 radios a esta llanta, o eso creo, no obstante no es tan sencillo porque por la parte del eje hay unas tuercas con cabeza allen, o similar, en las que va roscado el radio, y esas tuercas al quitar los 2 radios rotos para que no se enrredasen con la cadena o algo pues se han caido,  pero bueno que reparacion tiene, pero estando la moto en garantía quiero primero ver como se comporta Zontes en este tema.

Hoy he hablado con Zontes Zaragoza y me han dicho que van a ir mirando el tema pero que tienen que aprobar que sea garantía, que radios rotos pediran muchas "cosas" para demostrar que es defecto de fabricacion y no avería por abuso o mal uso.  Yo le he dicho que entiendo que pidan eso para decidir, pero lo que no entiendo es que no se puedan comprar radios, que si se hubiese podido ya los habría comprado con mi dinero, que no merece la pena por el valor de 2 radios andar con garantías ni lios, que el problema verdadero es que no haya radios, que eso no es entendible bajo ningún concepto, y me ha dicho el del conce de Zaragoza que una cosa es que no figuren en el despiece y otra que no se puedan conseguir ???.

Veremos a ver que pasa.

Saludos y VVVss
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Radios debiles o defecto fabrica
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2021, 12:58:26 pm »
Yo una vez me puse en contacto con zontes y use este correo:


zontes@turbimot.com


En la web de zontes china, tienen este correo:


info@zontes.com

No se si otros usuarios de motos con ruedas de radios pueden estar interesados aunque no tengan problemas ahora con sus llantas. Si quieres, abre un nuevo post tipo plataforma afectados radios o algo así, para que entre unos cuantos hagais presión para que se envien los radios para su reparación.
« Última modificación: Agosto 17, 2021, 13:02:48 pm por forozontes »
  
  

Desconectado ZontesNuria

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Radios debiles o defecto fabrica
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2021, 18:04:59 pm »
Bueno pues para conocimiento de todos y tras bregar por un lado y por otro me han puesto los radios rotos en garantía.
Destacar la amabilidad de Juan, el responsable de Daytona Bikes Zaragoza, concesionario oficial Zontes.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Radios debiles o defecto fabrica
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2021, 10:10:19 am »
Me alegro se haya solucionado compañero.
Está visto que la garantía de la marca responde.

Todo está en la implicación del taller o concesionario donde nos atienden, como tu bien díce Juan  de Daytona Bikes y en mi caso Jose y Estefania de Terremoto Santiago dan ejemplo de buena atención al cliente y con esto y la marca que responde se consiguen cosas.

Pero ojo, que también hay mucho "inutil" que hace que nos entran ganas de mandarlo a la mierda y dejan en mal lugar a la marca.(y perdón por mis expresiones mal sonantes, pero si me leen que se den por aludidos)

Saludos cordiales.