Autor Tema: Un novato por estos lares  (Leído 3275 veces)

Desconectado Remior

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Un novato por estos lares
« en: Agosto 14, 2021, 05:36:19 am »
Hola Zonteros.
Este es mi primer mensaje en el foro para presentarme ya que recientemente adquirí una Zontes U125 que espero me de muchas alegrías.
Espero colaborar en el foro y aprender todo lo que pueda.

Saludos y gas, Zonteros!

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Un novato por estos lares
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2021, 12:55:04 pm »
Bienvenido Remior.


Ya nos iras contando que tal va aprovecha lo que queda de veranito para darte unos buenos paseos y hazle bien el rodaje, si aun no lo has hecho, que el motor lo agradecerá

Desconectado Remior

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Un novato por estos lares
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2021, 19:31:00 pm »
Bienvenido Remior.


Ya nos iras contando que tal va aprovecha lo que queda de veranito para darte unos buenos paseos y hazle bien el rodaje, si aun no lo has hecho, que el motor lo agradecerá

Cuando digo novato es que soy novato novato de verdad... el rodaje lo va a llevar bien porque no me dan las sensaciones para hacer conducción racing hehehe la última vez que cogí algo motorizado de dos ruedas fue con 14 años la vespino de mi primo y me estampé contra un pajar. Hoy día tengo 41 así que imagínate...  ::)

Por cierto una foto de la bicha!!


Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Un novato por estos lares
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2021, 20:49:29 pm »
Muy bonita en rojo, bueno pues tómalo con calma, ve a un polígono o una zona sin transito y vete acostumbrando a cambiar de marchas, subir y bajarlas cada vez más rápido, a frenar con los frenos y también bajando una o dos marchas. También puedes probar a girar, aunque des círculos, si hay espacio y no pasan coches siempre podrás rectificar con más facilidad que si te ocurre lo mismo en una curva y con tránsito.


En poco tiempo todo esto lo harás sin pensarlo, pero al principio parecen muchas cosas a la vez. A mi lo que más me costaba al principio eran las rotondas cerradas, per me parecía que me iba recto. Gran truco, la moto va donde miras.


Mirate si quieres el video de la biblia de las curvas esta en YouTube traducido al español.

Desconectado Remior

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Un novato por estos lares
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2021, 16:06:17 pm »
Muy bonita en rojo, bueno pues tómalo con calma, ve a un polígono o una zona sin transito y vete acostumbrando a cambiar de marchas, subir y bajarlas cada vez más rápido, a frenar con los frenos y también bajando una o dos marchas. También puedes probar a girar, aunque des círculos, si hay espacio y no pasan coches siempre podrás rectificar con más facilidad que si te ocurre lo mismo en una curva y con tránsito.


En poco tiempo todo esto lo harás sin pensarlo, pero al principio parecen muchas cosas a la vez. A mi lo que más me costaba al principio eran las rotondas cerradas, per me parecía que me iba recto. Gran truco, la moto va donde miras.


Mirate si quieres el video de la biblia de las curvas esta en YouTube traducido al español.

Si la biblia de las curvas de Keith Code me la conozco... incluso las parodias de Majes en motos... hahaha
El primer día que llegó me monté en ella y probé que encendía, los botones, como pesaba y me di un par de vueltas por la plaza que hay en frente de mi casa... y vi lo verde que estaba porque las piernas apenas dejaban de tocar suelo  ::)
El segundo día me subió la moto un amigo a un parking invernal de camiones que hay en mi pueblo y tenía toda la explanada para mí... y ahí estuve una hora dando vueltas por el parking y al final por el polígono, total que al volver a casa me dice mi amigo: la moto la llevas tu de vuelta para casa... yo no voy a tocarla, así que o la llevas o se queda aquí (lo hizo porque me veía más suelto que yo a mi mismo)
El tercer día que la cogí pues ya me hice una mini ruta de 50Km por los pueblos de alrededor bien prontito por la mañana para evitar tener mucha circulación y tuve un par de pequeños sustos de no calcular bien la velocidad de entrada a un par de curvas (no pasé de 70Khm en todo el trayecto).
Ayer ya me fui de ruta con mi amigo unos 100Km desde mi pueblo  al valle del río Mesa y bueno me voy viendo bastante bien.
Mi intención no es pilotar una moto, solo conducirla y disfrutarla con tranquilidad.


jbailos

  • Visitante
Re:Un novato por estos lares
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2021, 20:44:24 pm »
Aún no te han salido agujetas en los brazos?