Autor Tema: interruptor de la luz  (Leído 4314 veces)

Desconectado indalecio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
interruptor de la luz
« en: Septiembre 15, 2021, 20:35:49 pm »
buenas  noches  a  todos,   quisiera  por  favor    me  aclareis  un  tema  con  la  luz  corta....  de  carretra  o  larga  lo  tengo  claro.  me  explico;   en  el  manual   dice  que  con  el  interruptor  de  luces  en  el  punto   y   motor   parado  se  enciende  la  posicion delante  y  detras,  cuando  pones   el  interruptor  en  la  bombilla   deberia  encenderse   la  corta  (ademas  de  las  de  posicion)   no  se  enciende  a  no  ser    que  pogas  el  motor  en  marcha,  entonces  se  enciende   la  corta,  posicion  y  la  luz  de   los   mandos  en el   manillar....con  el  motor  en  marcha  ya   no  puedes  apagar  el   faro  aunque
  pongas  el  interruptor  en  el  punto.... dicho   de   otra  manera  tienes  que  ir   con  la  corta  encendida   si  o  si,    no  puedes  aprobechar   esa  luz   de   posicion  tan  chula  que  tiene  el  faro,   que  para  circular  de  dia   te  sobra  iluminacion.      en  vuestras   motos   ¿esta  igual?    Gracias   por  vuestro  tiempo   un  saludo  a  todos
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:interruptor de la luz
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2021, 00:15:28 am »
Hola indalecio, en mi caso es un T2, como la tuya no puedo es encender las cortas si el motor no está en marcha, pero si puedo apagar las luces con la moto en marcha y circular solo con las de población o luz día.

A ver si te responde alguien con tu misma moto, pero bueno, te dejo aquí como se comporta la T2, al final son "hijas de la misma madre..."
Saludos cordiales.
  
  

Desconectado Spectral

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Moto en Ruta / Spectral G1x
Re:interruptor de la luz
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2021, 16:16:09 pm »
Prueba a dejar el interruptor en el medio, así lo hago yo.
  
  

Desconectado paconarud

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:interruptor de la luz
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2021, 20:38:58 pm »
buenas  noches  a  todos,   quisiera  por  favor    me  aclareis  un  tema  con  la  luz  corta....  de  carretra  o  larga  lo  tengo  claro.  me  explico;   en  el  manual   dice  que  con  el  interruptor  de  luces  en  el  punto   y   motor   parado  se  enciende  la  posicion delante  y  detras,  cuando  pones   el  interruptor  en  la  bombilla   deberia  encenderse   la  corta  (ademas  de  las  de  posicion)   no  se  enciende  a  no  ser    que  pogas  el  motor  en  marcha,  entonces  se  enciende   la  corta,  posicion  y  la  luz  de   los   mandos  en el   manillar....con  el  motor  en  marcha  ya   no  puedes  apagar  el   faro  aunque
  pongas  el  interruptor  en  el  punto.... dicho   de   otra  manera  tienes  que  ir   con  la  corta  encendida   si  o  si,    no  puedes  aprobechar   esa  luz   de   posicion  tan  chula  que  tiene  el  faro,   que  para  circular  de  dia   te  sobra  iluminacion.      en  vuestras   motos   ¿esta  igual?    Gracias   por  vuestro  tiempo   un  saludo  a  todos

Mira este enlace por si te puede servir para resolver tus dudas
https://forozontes.com/index.php?topic=1131.0
  
  

jbailos

  • Visitante
Re:interruptor de la luz
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2021, 21:41:22 pm »
Supongo que sabéis que la corta es obligatoria en moto circulando. De hecho la mayoría de motos prescinden de ese mando y con el motor en marcha se enciende.
  
  

Desconectado killemall03

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:interruptor de la luz
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2021, 09:52:56 am »
Es así por normativa, has de circular siempre con la luz encendida, en las motos nuevas, no se puede apagar, el hecho de que se encienda con el motor en marcha es para hacer sufrir menos la bateria. Saludos