Autor Tema: nuevo Zontero por aqui!  (Leído 2244 veces)

Desconectado weto91

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
nuevo Zontero por aqui!
« en: Agosto 27, 2021, 11:57:31 am »
Buenos días señores!
Me presento! Me llamo Álvaro. Hace una semanita me decidí a dar el salto a las dos ruedas, así completo mis ansias de carretera! Antes de ayer recibí mi zontes G1-125X (La versión con radios y una relación de piñón que en según que opiniones dicen que es mejor o peor que la G1-125 normal. Soy un convalidado (Carnet B) y también dispongo de un Clase A 200 convertido a A45 (Exceptuando el motor...  :P)

Mi primera sensación con la moto ha sido muy satisfactoria, antes de esta, tuve de pequeño junto con unos amigos otra motillo de 50cc que llevábamos por el campo únicamente, y la verdad, salir  con esta es una gozada en comparación. El tema de las marchas mas o menos lo tengo cogido (aunque alguna vez la lio un poco) y me cuesta sobre todo poner neutro.. (hay que practicar mas...) ahora mismo tengo 35km hechos y la cojo con mucho cuidado para hacer un rodaje lo mejor posible. No suelo pasar de las 5000-5500, exceptuando algún momento puntual.. (espero que esto no afecte mucho..).

Además de la moto, por supuesto he comprado equipación, que creo que es suficiente (dentro de mi desconocimiento): Chaqueta armure de cordura con protecciones de nivel 2 en hombros, codos y espalda, pantalón vaquero con kevlar y protecciones de nivel 2 en caderas y rodillas. Botas alpinestars (casual) con refuerzos en planta, punta, talón y tobillo. y guantes LS2 de verano con protección en nudillos. De casco he cogido de outlet un shark S700-S negro con toques naranjas, tiene pinlock y las gafitas de son que se meten para arriba con una palanquita.


Soy de la zona norte de Madrid. Si algún motero con experiencia se ofrece a quedar para enseñarme, será bienvenido!

Saludos y GASSS!

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:nuevo Zontero por aqui!
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2021, 21:29:32 pm »
Bienvenido weto91.


Has hecho bien comprando el equipamiento, pero recuerda que lo importante es llevarlo siempre.  ;)


Hoy mismo he visto un señor con una pedazo harley en pantalón corto, camisa y una especie de alpargatas. Será muy duro y nunca le ha pasado nada, pero el día que se caiga, aunque sea a 50,se va a hacer queso rayado.


Yo tb tengo un shark, el spartan, también lleva las gafas, que no había tenido nunca antes y son la auténtica salud, sobre todo para ir con la visera abierta y que no se te estampen los bichos en la cara. Varios clonks he oído ya contra las gafas. Y el pin lock, la verdad que si que funciona, si esta bien puesto, nada de baho. No se tu modelo, pero el mio es un poco ruidoso.


Es normal que te cueste un poco las marchas, os estáis acostumbrando, tanto tu, como la moto, a base de km verás como entran más suaves y tu le habrás cogido el tacto.


Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:nuevo Zontero por aqui!
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2021, 10:47:49 am »

Bienvenido al foro.

Saludos