Autor Tema: Me presento  (Leído 3959 veces)

Desconectado Belletti1979

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Me presento
« en: Agosto 28, 2021, 15:59:12 pm »
Hola voy a comprar una zontes r310 he visto una de segunda mano con 9000km como soy nuevo me gustaría saber vuestra opinión creéis que es una buena compra y si me la recomendáis muchas gracias por vuestra ayuda un saludo a todos

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2021, 12:10:09 pm »
Bienvenido Belletti1979


Cualquier opinion sobre la X o la T tambien te va a servir para la R, a parte de sus cosillas distintas por el tipo de moto que es cada una. Para mi el motor de las 310 te llevará por donde quieras, con su limitación de potencia, que lo que te impide es ser el rossi de la carretera, pero por lo demas, podras adelantar con tranquilidad en cualquier carretera.


Para mi, lo unico que me hecharia para atras de la R, es si voy a circular mucho en invierno ya que al ser naked, te vas a tragar mas viento y frio que con una con pantalla, por lo demas, con 9000km esta nueva.

Desconectado Belletti1979

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2021, 19:48:47 pm »
Hola y gracias por la respuesta la velocidad la verdad no es una de mis prioridades es más que me dure y la verdad que lo que me Tiraba  un poco para atrás es lo que tú comentas el tema del viento la voy a usar casi a diario por tema de trabajo unos 100 lo diarios pero es que me encanta esa moto ya lo he pensado quiero ponerle una cúpula para esos días lo que no sé si se notará la mejoría o no

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2021, 20:11:49 pm »
valoralo bien, que son muchos km al dia y en invierno y lluvia, te vas a cansar. A ver, no es que la T o la X sean la panacea, pero de verdad que se nota cuando te pones encorvado detras de la pantalla, yo tengo la X y creo que sus formas laterales tambien te paran un poco el aire de piernas y muslos.
Bueno, tampoco se en que zona vives, no es lo mismo que las minimas sean 10º que -5º, mi zona es fria y las naked no me gustan justamente por eso, porque media hora y seguro estoy tieso. En una carenada se soporta un poco mejor.


Pues eso, seguro que te gusta mucho la R y has encontrado una que te encaja bien en presupuesto y estado de la unidad, pero según el clima de tu zona vas ha estar una sobre una hora diaria pasando bastante frio.


No se si tienes prisa en comprarla, pero podrias esperar a que haga un poco de frio y pedir una prueba, te das una vuelta por autovia durante 50km y te haras un poco una idea de como sera.

Desconectado Belletti1979

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Me presento
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2021, 14:45:00 pm »
Hola si eso es lo que me estaba planteando dudaba mucho entre esta y la x como tú dices lo del frío y del aire es lo que me preocupa en la r yo vivo en Barcelona u necesito moverme entre el tráfico por eso he visto que la r me dicen que va mejor para  moverme entre el tráfico es por eso mis dudas entre un modelo y el otro

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Me presento
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2021, 20:25:20 pm »
bueno, en barcelona igual tendria un pase la R, pero ten en cuenta que las dimensiones de la R y la X son muy parecidas, si comparas las especificaciones verás que hay diferencia de un par de centimetros como mucho entre modelos, por lo que ir entre el transito será bastante parecido en ambas. Pero sigo insistiendo desde el desconocimiento de no haber llevado nunca una naked, pero es muy distinto usar la moto para moverse por ciudad y una rutilla el fin de semana, que usarla a diario 50km de ida y otros tantos de vuelta. Cualquier cosa que te de comodidad lo vas a agradecer, como ponerle unos puños calefactados.

Desconectado Belletti1979

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Me presento
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2021, 14:38:34 pm »
Hola lo de los puños calefactable  ya lo he estado mirando no sé si hay alguien que ya los haya puesto y comente me Tura un poco para atrás meterle más cosas eléctricas a la batería no sé cómo puede influir y si alguien sabe si la zontes trae algún cable auxiliar para accesorios o hay que ir directo a la batería

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Me presento
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2021, 18:55:18 pm »
Hola Belletti1979, bienvenido al foro, si ya te has decantado por la R o la X poco tengo que hacer para hablarte de la T, pero yo estoy encanado con su manejabilidad y comodidad.... aunque mecanicamente son similares y comparten el motor, suspensión y demás...

En los puños calefactables la instalación lleva su relé y su fusible de protección y funcionan con el motor en marcha con lo que está estudiado para que no dañen la batería, si los haces funcionar con el motor apagado, desconozco si es posible, entonces si fulminarían la batería.

Saludos cordiales.

Desconectado indalecio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Me presento
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2021, 11:01:37 am »
hola  buenos  dias  a  todos   mi nombre  es  antonio,  hace  cosa  de  un  mes  me  compre  la  zontes  scrambler   125   muy  bonita   impresionante  con  esas  ruedas  de  radios  el  faro  led,, es  de  color  negro   por  todo ello  me  decidi  a  comprarla... tiene  56km   si   56 km   no  esta  mal  escrito.... pero  ya  esta  en  el  taller  porque  funde  el  fusible  de  la  luz  corta  y  con  ello  tambien  la  larga,   lleva  en  taller  una  semana....  creo  que  todo  esto  va  a  ser  una  desilusion  de  moto.  voy  a  esperar  un  poco  mas,  pero  si  esto  sigue  asi  cro  que  me  planteo  verderla.   los  productos  chinos.... ya  se  sabe

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Me presento
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2021, 11:15:27 am »
Hola Antonio.
Los productos chinos y los no chinos, te lo puedo asegurar por experiencia.
Aquí el tema es que te solucionen los problemas, y en el caso de zontes por el momento son más los problemas solucionados que los que se "enquistan", ahora claro, también depende de la implicación de los talleres, que ahí si estoy viendo yo también la falta de implicación y seriedad de la mayoría de ellos.
A ver si te lo solucionan pronto y puedes disfrutarla, yo conozco a un chaval que tiene una y nos acompaño en una salidita por pistas un día y la moto va de cine...
Ya nos contarás como queda la cosa.

Bienvenido, saludos cordiales

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Me presento
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2021, 19:40:35 pm »
hola  buenos  dias  a  todos   mi nombre  es  antonio,  hace  cosa  de  un  mes  me  compre  la  zontes  scrambler   125   muy  bonita   impresionante  con  esas  ruedas  de  radios  el  faro  led,, es  de  color  negro   por  todo ello  me  decidi  a  comprarla... tiene  56km   si   56 km   no  esta  mal  escrito.... pero  ya  esta  en  el  taller  porque  funde  el  fusible  de  la  luz  corta  y  con  ello  tambien  la  larga,   lleva  en  taller  una  semana....  creo  que  todo  esto  va  a  ser  una  desilusion  de  moto.  voy  a  esperar  un  poco  mas,  pero  si  esto  sigue  asi  cro  que  me  planteo  verderla.   los  productos  chinos.... ya  se  sabe


Bienvenido Antonio,
Es normal que estés enfadado, casi solo la has sacado del concesionario y la has vuelto a meter al taller. Pero dale una oportunidad, deja que la arreglen, al fin y al cabo no es un fallo que vaya a reducir la vida o el rendimiento de la moto. El problema de los fallos electricos es que a veces se hacen dificiles de encontrar, eso si.


Cuando te la devuelvan, mira el fusible que se funde, no vaya a ser que vayan de listos y se limiten a ponerte un fusible de mas amperios. Es decir, que si ahora lleva uno de 10A, siga siendo de esos 10A.


Ya nos contarás cual ha sido el diagnostico.

Desconectado indalecio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Me presento
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2021, 11:35:51 am »

Bienvenido Antonio,
Es normal que estés enfadado, casi solo la has sacado del concesionario y la has vuelto a meter al taller. Pero dale una oportunidad, deja que la arreglen, al fin y al cabo no es un fallo que vaya a reducir la vida o el rendimiento de la moto. El problema de los fallos electricos es que a veces se hacen dificiles de encontrar, eso si.


Cuando te la devuelvan, mira el fusible que se funde, no vaya a ser que vayan de listos y se limiten a ponerte un fusible de mas amperios. Es decir, que si ahora lleva uno de 10A, siga siendo de esos 10A.


Ya nos contarás cual ha sido el diagnostico.     Gracias  por  lo  animos.    de  verdaad  que  los  necesito,  siempre  he  tenido  trastos de  motos  viejas,  compro  una  nueva  y  zas  toma  en  toda  la  cara