Autor Tema: Presion neumaticos.  (Leído 9929 veces)

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Presion neumaticos.
« en: Agosto 31, 2022, 06:18:51 am »
Pues mucha electrónica e indicadores en la pantalla sobre la presión de los neumáticos. Pero ¿Cual es la presión correcta que hay que ponerle a las neumáticos en el manómetro de la gasolinera? En el manual no encuentro nada, solo que se dispara la alarma cuando nos pasemos por abajo y por arriba.
  
  

Desconectado jorgealv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Presion neumaticos.
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2022, 12:00:21 pm »
yo me he comprado un manometro manual de china , para tener siempre la misma referencia de presion. En la t310, he llegado a que no se me encianda el testigo, poniendo 2,4 en trasera y 2,6 en delantera (en frio).
Pero en cuanto baja la temperatura exterior unos grados, les tengo que aunmentar 0,1. para no tener el indicador encendido.
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Presion neumaticos.
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2022, 23:16:39 pm »
Parece que es un sistema muy quisquilloso y molesto. Para esto hubiese preferido que Zontes no hubiera montado este sistema. Mejor que ponga en el libro de instrucciones las presiones de los neumáticos en cada modelo y punto. A veces la solución mas simple es la mejor. Sobretodo cuando la opción complicada deja mucho que desear.
  
  

Desconectado Fistand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Presion neumaticos.
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2022, 14:32:04 pm »
Ayer precisamente volví de vacaciones y le di una vuelta (confirmo que 3 semanas aguanta la batería perfectamente, al menos de momento)
Lo que sí me salió baja de presión fueron ambas ruedas con 1.8 que marcaba en frio.
El compresor de xiaomi (ese pequeño portatil) me marcaba que tenían 1.9.
Y poniendo en el compresor que las pusiera a 2.2 a mí me ha desaparecido el indicador.
Lo puse a 2.1 antes de irme y me saltaba el indicador en cuanto estaba un poco frío, efectivamente.

Yo creo que algo de presión pierde, de todas formas. No sé si por ser nueva o qué. Hay que ir controlando el tema.
Personalmente prefiero que me avise a santiguarme cada vez que me monto. El hinchador este de xiaomi no ocupa nada y lo puedes llevar en el baúl o el maletero. En un pis pas lo llenas
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Presion neumaticos.
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2022, 23:48:07 pm »
Creo que los sensores de presión, da igual delantero que trasero, disparan la alarma de baja presión cuando llegan a 2,1 bares. Luego llevando las presiones delantera y trasera por encima de ello no saltan errores. Da igual que lleves las presiones a 2,2 que a 3.5. Dará igual para el fabricante, pero no para mi.
Y por mucho que miro en el manual de la 310M, no encuentro las presiones recomendadas por el fabricante.
  
  

Desconectado iDavid

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Presion neumaticos.
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2022, 10:43:29 am »
Hola amigos!!

Me vi en la misma situación con mi M310, en cuanto bajaron levemente de 2.1bar alguna rueda, saltaron los testigos de presión baja.

Como siempre me ha gustado llevar un poco de presión extra, por llevar de vez en cuando acompañante, en ésta Zontes hice lo mismo.

Llevo 2.3 y 2.6 delantera y trasera respectivamente, de momento bien (800km), como en todas las motos siempre tiene algo de perdida, en cuanto bajar 0.2 repongo y listo.

Debo decir que las presiones que llevo, junto a unas ruedas "pequeñas" no acompañan mucho en comportamiento. El eje delantero entorno a 130-140km/h se muestra aún más nervioso, no es un scooter aplomado en carretera y, mejor, no subir a éstas velocidades (Con o sin presiones recomendadas).
  
  

Desconectado Fistand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Presion neumaticos.
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2022, 13:10:08 pm »
Pues algo van perdiendo sí, porque desde que puse el mensaje la semana pasada ya me ha saltado para el delantero.
Es un rollo el aviso pero por lo menos somos conscientes de la presión que llevamos, a mí me vale!

Habrá que ponerlo a 2,3

Según el manual dice que la presión bajo condiciones normales son 2,7 kilos/cm2. // 37,7 PSI (me parece una pasada)
Presión máxima 3,1 kilos/cm2 // 44 PSI

Saludos.
  
  

Desconectado Fistand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Presion neumaticos.
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2022, 13:33:03 pm »
En el taller que he llevado a hacer la primera revisión me los han puesto a 2,7 bares. Así reza el medidor en pantalla.
Si no me explotan, os cuento...jeje
  
  

Desconectado Fistand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Presion neumaticos.
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2022, 13:35:30 pm »
Que por cierto, entre los bares y los kg/cm2:

2,7 bares equivalen a 2,753 kg/cm2

No es 1:1 pero casi, como si lo fuera.
  
  

Desconectado ciscopov

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Presion neumaticos.
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2022, 18:12:11 pm »
Hola a todos,

llevo dos días que al coger la moto por las mañanas me salta fallo de presión delantera, luego al cogerla por la tarde ya no me dice nada,

Le pondré un poco más de presión pero supongo que será por el tiempo ya que hace un poco más de frío por las mañanas, creo.

¿ que pensáis ?

Gracias.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Presion neumaticos.
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2022, 20:31:27 pm »
Hola a todos,

llevo dos días que al coger la moto por las mañanas me salta fallo de presión delantera, luego al cogerla por la tarde ya no me dice nada,

Le pondré un poco más de presión pero supongo que será por el tiempo ya que hace un poco más de frío por las mañanas, creo.

¿ que pensáis ?

Gracias.


Seguramente sea eso, con el calor el aire se expande y con el frío se contrae, debes tener el nivel mucho en el límite y por eso te pasa esto.


Seguramente que si por la mañana rodarás un buen rato lo suficiente para calentar las ruedas también desaparecería el aviso.
  
  

Desconectado Fistand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Presion neumaticos.
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2022, 11:49:07 am »
Ponlo más alto de 2'2. En cuanto se quedan fríos salta el el chivato.
  
  

Desconectado ciscopov

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Presion neumaticos.
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2022, 17:57:08 pm »
Bueno, después de mucho tiempo peleándome con la presión de los neumáticos y viendo que se pone y se quita el fallo de presión la llevé ayer al taller y viendo que no daban con la presión justa me pusieron las dos ruedas a 2,8, DIOS !!! si van a reventar.....pero al menos ya no salta el testigo, de momento va bien pero ya os digo a 2,8.

Me dijeron si haces curvas las desinchas jajaja,

saludos.
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Presion neumaticos.
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2022, 09:21:41 am »
Bueno, después de mucho tiempo peleándome con la presión de los neumáticos y viendo que se pone y se quita el fallo de presión la llevé ayer al taller y viendo que no daban con la presión justa me pusieron las dos ruedas a 2,8, DIOS !!! si van a reventar.....pero al menos ya no salta el testigo, de momento va bien pero ya os digo a 2,8.

Me dijeron si haces curvas las desinchas jajaja,

saludos.

La presión esta indicada en una pegatina situada en el cubre cadenas. Al menos en la X350. Marca 2,7 en las 2 ruedas. Yo las puse a esa presión, con manometro de confianza, y la moto dice que estan a 3,2!!!!!. Pero al menos no salta la puta alarma. La verdad es que es una "chorrada" de extra, porque no está siendo nada fiable.
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Presion neumaticos.
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2022, 11:14:37 am »
A mi, como a todo el mundo, me parecía muy, muy, elevada la presión recomendada por Zontes para los neumáticos de la M310. No es lo habitual en el mundo de la moto.

Al final he terminado por probar la presión recomendada por Zontes y me he quedado con ella. Va bastante bien para mi gusto. Por algo la recomendará Zontes, digo yo.

Zontes recomienda exactamente 2,648 bares en ambas ruedas. Yo aplico en mi moto: 2,45 en la delantera y 2,6 en la trasera.
Con esto no me da ningún problema los sensores de presión de la moto por baja presión.
Por cierto, la presión que marcan los sensores coinciden exactamente con la presión que marca el manómetro del compresor que utilizo para inflar los neumáticos.