Autor Tema: Reemplazo Batería X310  (Leído 2145 veces)

Desconectado dragon022

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Reemplazo Batería X310
« en: Septiembre 05, 2022, 22:18:20 pm »
Buenas! Soy nuevo en el foro, busqué este tema pero no me apareció en el buscador, disculpas si estoy duplicando.

Tengo una Zontes X310 2018 (con botón de emergencia), no tengo mucha idea de mecánica/electrónica asique quizás algo que digo es incorrecto.

Se murió la batería ya que se me descarga a las 8 horas, el repuesto que me dan desde el beta center de olivos es una batería de litio verde que le falta un cable respecto de la que yo saqué de la moto original.

Con la bateria nueva me arranco, pero tengo algo desconectado ahi en la moto que no se bien que función cumple, ¿me podrían asesorar con esto?
Adjunto dos imagenes, la bateria verde de litio que me vendieron y la que saque de la moto indicando donde esta ese cable que estaba conectado en la moto.

Desde ya muchas gracias!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Reemplazo Batería X310
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2022, 22:32:57 pm »
Bienvenido dragon.


Ese cable es el que va al botón de desconexion de la batería, que está medio escondido un poco más arriba de la palanca de cambio de marchas.
Es decir, no hay problema con usar otra batería, pero esa opción deja de funcionar. Algo que nos va a acabar pasando a todos los que tenemos batería de litio y ese sistema ya que almenos yo no he sido capaz de encontrar una batería con ese cable.
  
  

Desconectado dragon022

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Reemplazo Batería X310
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2022, 22:40:28 pm »
Mucha gracias por la respuesta che!

Estaba totalmente perdido jajaja, porque tengo varios amigos que me han comentado que ese cable iba a una bateria secundaria que sirve de arranque contra la bateria principal, y lo peor que mucha gente distinta me ha comentado eso, entonces es como raro jaja, se ve que fue una especie de rumor que se distribuyó jaja. (Y yo recien hoy me puse a leer a fondo el manual de usuario la verdad)

Ahora me quedo mas tranqui, el problema es conseguir esa bateria que bueno, nada, la veo dificil tmb jaja, pero por lo menos ya estoy un poco mas ubicado.
  
  

Desconectado iddy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Reemplazo Batería X310
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2023, 18:56:30 pm »
cual es la numeración o amperaje q lleva nuestra batería??
todavía no existe ninguna para ese cable famoso debajo del asiento??