Autor Tema: Nuevo en el foro y viendo si me convence una x350  (Leído 2666 veces)

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
Nuevo en el foro y viendo si me convence una x350
« en: Noviembre 02, 2022, 19:04:29 pm »
Hola a todos soy Alex,

Soy nuevo en el foro y motero desde hace muchos años, mis monturas han sido variadas:

- Ciclomotores pequeños de ciudad
- Honda XL125v Varadero
- VStrom 650

El tema es que ahora mismo tengo un hijo de 7 años, con lo que tuve que vender la Suzuki ya que no podía salir a carretera y era un crimen tenerla por ciudad toda su vida. Estoy mirando la x350, me gusta estéticamente y el precio me convence aún más.... El tema es que tengo dudas de calidades y de durabilidad de la moto. A ver si alguno de vosotros me convence de que son tonterías y que me tire a por ellas.

La finalidad de la moto es ir a trabajar y hacer alguna salida con el crio y no quiero que sea muy grande para que no le coja miedo.

Vssss a todos y por aquí estaré. 8)

Alex

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Nuevo en el foro y viendo si me convence una x350
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2022, 09:16:37 am »
Hola a todos soy Alex,

Soy nuevo en el foro y motero desde hace muchos años, mis monturas han sido variadas:

- Ciclomotores pequeños de ciudad
- Honda XL125v Varadero
- VStrom 650

El tema es que ahora mismo tengo un hijo de 7 años, con lo que tuve que vender la Suzuki ya que no podía salir a carretera y era un crimen tenerla por ciudad toda su vida. Estoy mirando la x350, me gusta estéticamente y el precio me convence aún más.... El tema es que tengo dudas de calidades y de durabilidad de la moto. A ver si alguno de vosotros me convence de que son tonterías y que me tire a por ellas.

La finalidad de la moto es ir a trabajar y hacer alguna salida con el crio y no quiero que sea muy grande para que no le coja miedo.

Vssss a todos y por aquí estaré. 8)

Alex
- Yo tengo la X350, pero aún en rodaje, y sin apretarle mucho. No quiero abusar de ella. Sin pasar de las 6.000 rpm, se pone a 100km/h. Mido 1'80cm y voy muy comodo. Muy divertida en curvas. El pasajero dice que va comodo. La cupula desplegable se nota MUCHO en carretera. Muy buenos bajos, que aunque vayas en 4ª, si vas muy bajo, le pides al puño y te recupera bien. Y desde luego, más de uno en el semaforo se la queda mirando y pregunta. Esa es , hasta ahora, mi corta experiéncia. Ahhh... bueno. Se me olvidava que hace unos dias, en 3 ocasiones, se me cortó el encendido al pasar de 1 a 2, muy bajo de revoluciones, solucionandolo rapidamente, apretando embrague y encendido, sin problemas.

Desconectado Alfestfer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Nuevo en el foro y viendo si me convence una x350
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2023, 13:17:44 pm »
Hola, tengo la x310, una trk 502 y una BMW k75, la x310 es una delicia, eso sí, yo le cambié el piñón a un diente más, y para ir a velocidades legales la moto no va forzada, siempre que tú seas persona de ir a dichas velocidades, no quita que las rebase en autovía sobradamente para adelantar en un momento dado.
Es una moto de muy poco consumo, ligera, preciosa y para viajar si la quieres, digamos 1ue es una moto lógica.
Si tu intención es ir siempre con paquete y cargada a tope me pillaría otra cosa, pero para ir solo o de vez en cuando con acompañante está bien, además la tuya ya sería la 350 y no la 310 como la mía, mejor aún, yo suelo viajar solo y encantado.

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Nuevo en el foro y viendo si me convence una x350
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2023, 10:07:11 am »
Hola, tengo la x310, una trk 502 y una BMW k75, la x310 es una delicia, eso sí, yo le cambié el piñón a un diente más, y para ir a velocidades legales la moto no va forzada, siempre que tú seas persona de ir a dichas velocidades, no quita que las rebase en autovía sobradamente para adelantar en un momento dado.
Es una moto de muy poco consumo, ligera, preciosa y para viajar si la quieres, digamos 1ue es una moto lógica.
Si tu intención es ir siempre con paquete y cargada a tope me pillaría otra cosa, pero para ir solo o de vez en cuando con acompañante está bien, además la tuya ya sería la 350 y no la 310 como la mía, mejor aún, yo suelo viajar solo y encantado.
- Hola. Poseom la X350 y no me queda clara la ventaja de un piñón más grande. Me lo explicas?. En qué mejora? en qué empeora, si es que lo hace? Grácias!!!

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2080
Re:Nuevo en el foro y viendo si me convence una x350
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2023, 11:52:46 am »
- Hola. Poseom la X350 y no me queda clara la ventaja de un piñón más grande. Me lo explicas?. En qué mejora? en qué empeora, si es que lo hace? Grácias!!!


Un piñon más grande le da mas velocidad a la moto quitandole un poco de fuerza. Es decir, cada marcha se estira mas y con la 6a a misma velocidad que con un piñon mas pequeño vas a menos rpm. Con lo que para autovias y autopistas vas con el motor mas relajado y si antes la velocidad maxima era, por decir algo, 150, posiblemente llegues a 160-165.


Lo bueno es que la falta de potencia es impercentible a no ser que vayas a subir paredes, vaya, que es una de las mejoras mas baratas y recomendables con nuestras zontes. Y si con la 310 ya no se notaba mucho la falta de fuerza, con la 350 aun menos, eso si, no se si la 350 viene con piñon de 14 o ya viene con el de 15.

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Nuevo en el foro y viendo si me convence una x350
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2023, 12:04:26 pm »

Hola,

Algo a tener en cuenta es que los recambios de zontes son a precio de BMW.

Un saludo

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2080
Re:Nuevo en el foro y viendo si me convence una x350
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2023, 21:22:05 pm »
Hola,

Algo a tener en cuenta es que los recambios de zontes son a precio de BMW.

Un saludo


Esto es verdad, zontes deberia ponerse las pilas y ajustar un poco el precio de los recambios al precio inicial de la moto. A no ser que esten vendiendo a precio de coste o perdiendo dinero con tal de entrar al mercado europeo. Pero si, los recambios son caros, aunque no se como estan en otras marcas.

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Nuevo en el foro y viendo si me convence una x350
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2023, 10:11:24 am »

Un piñon más grande le da mas velocidad a la moto quitandole un poco de fuerza. Es decir, cada marcha se estira mas y con la 6a a misma velocidad que con un piñon mas pequeño vas a menos rpm. Con lo que para autovias y autopistas vas con el motor mas relajado y si antes la velocidad maxima era, por decir algo, 150, posiblemente llegues a 160-165.


Lo bueno es que la falta de potencia es impercentible a no ser que vayas a subir paredes, vaya, que es una de las mejoras mas baratas y recomendables con nuestras zontes. Y si con la 310 ya no se notaba mucho la falta de fuerza, con la 350 aun menos, eso si, no se si la 350 viene con piñon de 14 o ya viene con el de 15.

- Pues lo tendré en cuenta, y para la revisión de los 5000, igual lo hago. Precios? Dificil?
- Este finde la puse en autopista a 140, mantenido unos kilometros, y marcaba 8.500 RPM. No la quise subir más. Hacía bastante aire, y se movía un poco. Le falta algún quilito más para tener sensación de más aplomo. Al final decidí acoplarme un poco al deposito y bajar la cupula, que me estaba haciendo algo de "vela". Pero al fin y al cabo, qué le queremos pedir a una 350cc monocilindrica de apenas 50cv?

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Nuevo en el foro y viendo si me convence una x350
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2023, 10:15:23 am »
Hola,

Algo a tener en cuenta es que los recambios de zontes son a precio de BMW.

Un saludo

- Tienes experiencia a la hora de haber pedido recambios? Yo espero solucionar todos los "problemas" que puedan surgir, mientras dure la grantia. Y como de momento la mantendré un tiempo con el seguro a todo riesgo, espero no tener que pasar por ahí.
- Esta semana la quiero llevar a mecanico para que me solucione problema con el detector de proximidad. Desde que hice la 1ª revisión, que 4 de cada 5 veces NO lo detecta, y NO son las pilas. Igual en la revisión desconectaron bateria, lo dudo, y eso haya hecho que ahora falle.

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Nuevo en el foro y viendo si me convence una x350
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2023, 19:37:43 pm »

Si he comprado unos recambios y son muy caros.
Las garantías se terminan con el tiempo, como es lógico.

Saludos

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Nuevo en el foro y viendo si me convence una x350
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2023, 09:16:00 am »
En lo recambios es donde ganan todas las marcas unos márgenes brutales... Lo hacen todas

Con mi Suzuki pasaba lo mismo, no veas comprar algo original.... Era un riñón y parte del otro.... Lo que sí es cierto que contrasta mucho respecto el precio inicial de a moto, pero tened en cuanta que nos interesa de que triunfen y sean solventes

Saludos,
Vssss

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Nuevo en el foro y viendo si me convence una x350
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2023, 08:05:08 am »
- Lo mismo pasa en los coches. Antes era possedor de un 5008, y tenias que ir a talleres "pepe" y a poder ser tirar de piezas de desguaze. Los mecanicos ya no son "mecanicos", si no "cambia piezas". No se si me explico.