Autor Tema: Golpeteo al reducir  (Leído 3177 veces)

Desconectado Alvarotgc

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Golpeteo al reducir
« en: Mayo 10, 2022, 01:09:57 am »
Buenas, hará cosa de 8 meses que tengo la u125 y ya van unos 4600 km. La cuestión es que después de cada reducción de marchas y sobre todo durante la frenada con el freno motor se escucha un golpeteo bastante fuerte y espaciado, como proveniente del motor o incluso de la parte de atrás. ¿Alguna idea de que puede ser? Debería llevarla al taller pienso yo.
  
  

Desconectado eltierno

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Re:Golpeteo al reducir
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2022, 18:06:06 pm »
¿Le has tensado la cadena alguna vez? Si no es asi mejor que lo mires o te acerques al taller que te echen un vistazo. Por lo que dices de que te parece que viene de la parte de atrás, tiene pinta de ser eso.
  
  

Desconectado ahy7762b

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Re:Golpeteo al reducir
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2022, 11:41:12 am »
Compré la mía en junio de 2022. Estamos en Noviembre 2022, la moto ya tiene 13300Kms. y te digo... Ya le tuve que cambiar la cadena de casa con 8.000kms (una porquería) por otra que mucho más buena que ya te digo yo, que no me va a durar tanto.... El sonido seguramente sea porque la cadena se ha estirado y por ello, cuando vas manteniendo una velocidad constante (ejemplo a 100Kms/h manteniéndolo) notas como da tirones. Eso es por la cadena. Cuando quitas gas, hace hasta un ruido que podría ser una perdiz cacareando dentro del motor... Me han tenido que cambiar la batería (en garantía, la moto tiene pocos meses) y el conector del embrague porque con la lluvia, el que trae de casa se estropea. El de ahora está aguantando (mi moto duerme en la calle, a la interperie de Sevilla). En el cambio de batería, este lunes pasado día 21 de noviembre de 2022, me han dicho que le suena el taqué a la moto y que en la próxima revisión hay que ajustarlo, además del cambio de piñon y plato para alargarle el desarrollo. Cualquier duda que tengas, aquí estoy... Un saludo,
  
  

Desconectado Jonas_ZontesU125

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Re:Golpeteo al reducir
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2024, 11:54:41 am »
Buenas, veo que el tema es de hace tiempo, pero bueno, a mi me pasa algo similar, en mi caso acabo de cambiar la cadena por una con retenes y en altas cuando le voy pidiendo un esfuerzo a la moto empieza a dar tirones a 8mil vueltas y tengo que cortar un poco de gas para que no tenga tanto traqueteo al subir una cuesta o algo a si y si la estiro del todo se notan todavia mas los tirones y no se que puede ser, voy a volver al taller para tensar la cadena, pues me dijo que volviera a los 500 kilometros para ajustarla bien.
Quizas diga una tonteria pero puede ser por la bujia que en altas no de bien corriente? como dato la moto tienes 11500km, un saludo.
  
  

Desconectado forozontes

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Re:Golpeteo al reducir
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2024, 15:58:53 pm »
Buenas, veo que el tema es de hace tiempo, pero bueno, a mi me pasa algo similar, en mi caso acabo de cambiar la cadena por una con retenes y en altas cuando le voy pidiendo un esfuerzo a la moto empieza a dar tirones a 8mil vueltas y tengo que cortar un poco de gas para que no tenga tanto traqueteo al subir una cuesta o algo a si y si la estiro del todo se notan todavia mas los tirones y no se que puede ser, voy a volver al taller para tensar la cadena, pues me dijo que volviera a los 500 kilometros para ajustarla bien.
Quizas diga una tonteria pero puede ser por la bujia que en altas no de bien corriente? como dato la moto tienes 11500km, un saludo.


Si lo que oyes es como un latigazo que golpea podria ser la cadena que esta destensada. Muevela un poco con el pie a ver si bandea mucho, así descartas esta opción.
  
  

Desconectado Jonas_ZontesU125

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Re:Golpeteo al reducir
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2024, 12:02:30 pm »

Si lo que oyes es como un latigazo que golpea podria ser la cadena que esta destensada. Muevela un poco con el pie a ver si bandea mucho, así descartas esta opción.

Buenas, pues mas que un golpe o algo a si es como una pequeña perdida de potencia, como si se ahogara durante unas milesimas de segundo y en consecuencia se notan tirones encima de la moto, pero es curioso por que si es en bajada, que a la moto no se la pide tanto esfuerzo no da los tirones, pero en subida si da tirones cuando le pides un esfuerzo. No se si estara sucio el carburador, la bujia mal, que no entre demasiada gasolina o poca, por que por lo que mire pueden ser varias cositas.
Y a consecuencia me pregunto si alguien utilizo algun limpia carburador y que marca uso y como le fue, si noto algo.
  
  

Desconectado forozontes

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Re:Golpeteo al reducir
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2024, 15:40:48 pm »
Buenos nuestras motos no llevan carburador, llevan inyector. Podrias poner un limpiainyectores para gasolina. En la moto no he usado nunca, pero te recomiendo la marca xenum, lo usé en el coche y creo que es de las que mejor van.
  
  

Desconectado Jonas_ZontesU125

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Re:Golpeteo al reducir
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2024, 11:44:11 am »
Buenos nuestras motos no llevan carburador, llevan inyector. Podrias poner un limpiainyectores para gasolina. En la moto no he usado nunca, pero te recomiendo la marca xenum, lo usé en el coche y creo que es de las que mejor van.

JAJAJAJA gracias, si que miro yo bien jajaja si no fuera por estos foros... jejejeje
  
  

Desconectado Jonas_ZontesU125

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Re:Golpeteo al reducir
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2024, 15:36:23 pm »
Bueno despues de cambiar la cadena  y de echarle limpia inyectores, sigo con los tirones, y voy a cambiar la bujia antes de pasar por el taller por si es la mezcla de aire y gasolina que por lo que sea no esta bien, pero antes de ponerme, queria saber si alguien cambio la bujia en la zontes u 125 por que no se si necesito desmontar el deposito o se puede llegar a cambiar sin desmontar nada? gracias
  
  

Desconectado tiramillas

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Re:Golpeteo al reducir
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2024, 19:40:18 pm »
Mi humilde opinión: si fuese la bujía, debería fallar independientemente de las rpms a las que vaya el motor.

La U125 tiene una comprobación de válvulas a los 10000Km. ¿Sabe si se la hicieron? Puedes preguntar al mecánico que te hizo la última revisión si puede ser eso.

Soy un poco pesado con el tema gasolina, pero con el índice de compresión tan alto que tiene ese motor (12,5:1), hacer la prueba de cargar la moto con súper 98 y ver si reacciona igual puede ser un test rápido y barato. No hace falta llenar el depósito, pero cuanto menos resto de 95 lleves, mejor.
  
  

Desconectado Jonas_ZontesU125

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Re:Golpeteo al reducir
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2024, 12:57:53 pm »
Gracias por el comentario lo primero

Pues la bujia la cambie, pero como no encontre la bujia cr8ei que es la que recomienda el manual, puse la cr8eix, pensando que serviria y a sido peor el remedio que la enfermedad jajaja ahora en cuanto pilla temperatura la moto se cala, a si que esta tarde la quito y pongo otra que compre y se supono que es un modelo equivalente a la de serie pero de la marca NGK, espero que me sirva, al menos que solo de tirones y no se cale, a si al menos volvemos al punto de partida.

Por otro lado , para echar el limpia inyector le puse el tanque con 98, por eso de la calidad de la gasolina, le hice unos pocos kilometros para ver si mejora y en cuanto entra en temperatura vuelven los tirones en cuanto le pido al gas, es muy frustrante ir a si la verdad.

Sobre la comprobacion de las valvulas no tengo ni idea la verdad, tendre que llamarle para llevarsela al final y ya se lo dire.
  
  

Desconectado Jonas_ZontesU125

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Re:Golpeteo al reducir
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2024, 17:35:01 pm »
Pues nada, la peque ya esta en el taller por que es imposible conducir a con esos tirones que se ahoga la moto, ya comentare cual fue el problema por si en un futuro le pasa a alguine algo similar.
  
  

Desconectado tiramillas

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Re:Golpeteo al reducir
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2024, 22:16:13 pm »
Ya nos contarás. Y que la factura del taller no sea dolorosa. ;)
  
  

Desconectado Jonas_ZontesU125

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Re:Golpeteo al reducir
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2024, 11:08:44 am »
Pues nada el del taller, lo primero decir que me parece un fiera, no encontre un mecanico tan implicado y detallista nunca, es un fenomeno, dicho esto vamos con la moto.
Segun pillo la moto me dijo que se sentia como si se ahogara, como si algo obstruyera el paso de la gasolina, y con la moto en parado, estando en punto muerto, la aceleras a tope y se ahoga a si como con cortes.
El caso es que me a cambiado la bujia y la pipa de la bujia por que la mia, por alguna razon era metalica y no la tipica pipa negra de plastico y hacia algo de corte de corriente, ahora la moto va perfecta, pero el mecanico me aviso que volvera a fallar, pues el problema real es de la bomba de gasolina y como el mecanico es un fiera, me dijo, te va a ir bien pero te volvera a fallar por la bomba de gasolina, a si que cuando eso pase, me traes la moto y te cambio la bomba gratis con la garantia, que aun que mi moto ya no esta en garantia el hablo con vendedores de zontes y me dijeron que me podrian hacer algun trapi para que entre en gatrantia pero para eso primero se tiene que romper, a si que lo dicho, me a dado la moto, me dice que la use hasta que pete la bomba de la gasolina y me la cambiara totalmente gratis, ni mano de obra ni nada, pues por hacer todo esto de la pipa, la bujia y buscar el fallo me cobro 50 euros, me parece muy poco la verdad, teniendo en cuanta que me cambiara la bomba que vale entorno a 170 euros gratis y metiendola en garantia y sin mano de obra, vamos un fenomeno, ya ire contanto por que la verdad la moto ahora va bien y no me da sensacion de que vaya a fallar, pero si el mecanico lo dijo, sabra mas que yo.
  
  

Desconectado Jonas_ZontesU125

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Re:Golpeteo al reducir
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2024, 11:17:00 am »
Para que os hagáis una idea esta es la pipa metálica.