Hago copia/pega del analisis que hice en otro foro tras probar la V310. No es de los mas completos ni extensos pero a lo mejor a alguien le viene bien.
"Bueno pues finalmente probé el modelo "custom" la v310 con la que comparte motor porque no tenian unidad de prueba de la trail pero al menos probé el comportamiento del motor.
La moto, por cierto, preciosa (o a mi me lo parece) pero como ya dije necesito capacidad de carga y a esta es un insulto ponerle maletas o alforjas.
En cuanto a la moto en principio nada malo que decir de ella. Me pareció un juguete (muy divertido) en todos los sentidos. La postura de conduccion de este modelo es calcado a la mia (recordemos, Suzuki Intruder VS750). Si me cojen con una grua (grande
) desde mi moto hasta la Zontes caigo en la misma postura. La noté muy muy agil como es logico pesando 80kg menos que la mia y con una horquilla muchisimo mas corta. Una cosa curiosa es que por la construccion de la moto, una vez subido a ella no ves practicamente nada de moto delante de ti con lo que es una sensacion extraña. Las calidades, fijandome sobre todo en el chasis, basculante y horquilla (los plasticos son plasticos y su calidad solo se puede ver con el tiempo que tarden en pasarse y romperse) no me parecieron malas. El metal parece un fundido anodizado que es impreciso pero bastante durable por lo que no creo que tenga problemas en el tiempo con soldaduras etc. Las suspensiones parecen tambien correctas. La caja de cambios es de 6 marchas pero le sobra una. Puedes salir en 2ª aun cuesta arriba y cargado. El motor es divretido, le falta algo de mordiente para ser 35 cv no la noté mas rabiosa ni rapida que mi anterior Intruder 250 que sacaba solo 21cv
. Aceleracion muy similar y velocidad punta en llano, con algo de viento, eso si, 138 km/h de su marcador o sea igual que la intruder 250cc. No se si esos 35cv son de pega o por qué motivo esto es así pero es así. Los frenos son la repera o por lo menos a mi me lo parecieron. Tambien debo decir que mi actual montura es una de las peores frenadoras de la historia del motociclismo, quizá por eso me parecieron tan buenos los frenos de la zontes pero independientemente de mi apreciación, frena muy bien aunque el abs en la rueda trasera entra muy pronto y no me gusta (esto da para otro post y quizas lo abra). El cambio de marchas es suave no, lo siguiente. Insisto, no se si es porque en mi hierrecito cuando cambio de marcha se enteran hasta los que vienen en sentido contrario pero lo noté muy suave. Hay que llevar cuidado al reducir porque se revoluciona mucho, se nota que al monocilindro no le gustan las reducciones
. El contrabalancín está ajustado al extremo porque no se nota una triste vibración en todo el rango de revoluciones ni velocidades. En curva, como he dicho antes es divertidisima. Da para hacer rodilla, codo, hombro y mandibula.
A mi parecer la veo una moto perfecta (pero perfecta) para ciudad y alguna salida o ruta de fin de semana. Para grades viajeros o viajeros mas asiduos logicamente se queda muy corta por ese motorcillo de 312cc. Es como todo, si sabes que moto llevas te puedes ir al fin del mundo con ella pero si tu idea es ir al fin del mundo a menudo necesitas mas moto simplemente para que te dure mas. Recordemos que la durabilidad de un motor es directamente proporcional a lo sobrado de potencia que vaya.
No me ha disgustado. Le falta potencia en comparacion con lo que tengo pero si las cosas me cuadran a lo mejor se viene a casa para navidades y la estreno metiendole un paseo a Pingüinos...seguiré informando.
Vssss....
PD: voy a ver si los de Zontes me descuentan algo o se pagan unas cañas por lo menos por el pedazo de analisis que les acabo de hacer
"