Autor Tema: Dudas con mi nueva moto.  (Leído 3089 veces)

Desconectado Alvarotgc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Dudas con mi nueva moto.
« en: Noviembre 09, 2021, 16:58:22 pm »
Buenas!
Hará ya cosa de un mes que tengo mi Zontes U125 y la verdad es que estoy encantado con ella, pero me gustaría saber si me recomendaríais hacer algunas modificaciones de mecánica, o cambios en la programación de la moto, para que vaya todavía mejor y que la experiencia de conducción sea lo más satisfactoria posible (lo cierto es que en cuanto a motos y en temas de mecánica soy totalmente ignorante).
También quería consultar entre que valores de presión es recomendable llevar los neumáticos, y si cambiaríais los que vienen de serie.
Por último, si algún usuario pudiese recomendarme algún taller barato y de confianza en Madrid, para hacer la revisión de los 1000 km y revisiones posteriores sería muy sabroso por su parte. ;D
Gracias de antemano y saludos!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Dudas con mi nueva moto.
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2021, 18:29:19 pm »
Bienvenido Álvaro.


No te sabría decir la presión para los neumáticos de la U, pero si te dieron el libro de usuario allí debería estar.


Se supone que cualquier vehículo con centralita, se puede reprogramar, pero si no aumentas el caudal de aire que entra al motor y no quitas la restricción de la salida de escape, para que los gases salgan más rápido del motor no vas a conseguir mucho.


Seguro que se pueden cambiar más parámetros, pero lo que seguramente se haría con una repro es meter más gasolina, por eso necesitas meter más aire y poder sacarlo con más rapidez. Que es lo que se hacía con la carburación, cambiar chicles con unos con agujeros mayores, cambiar escape y poner un filtro menos restrictivo.


Las ruedas no las cambiaría a no ser que en mojado notes la moto inestable. Almenos las que vienen con las 310 cumplen perfectamente yo cambie la trasera por un pinchazo sobre los 12000 y la delantera aun sigue rodando con unos 17000.
  
  

Desconectado Frpachon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Dudas con mi nueva moto.
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2021, 08:09:41 am »
Hola
Yo tengo la U1 y estuve mirando para modificar la centralita pero no consigo ver nada para hacerlo, pero si le cambié el escape, no se nota más potencia pero el sonido es impresionante
Escape GPR
https://youtube.com/channel/UCufTcC6t9V3FR8rw9E1sVuA