Modelos 310 > Zontes X310-Sport Touring

Rodaje X-310

<< < (2/3) > >>

Z_Rider:
Buenas a todos, pues seguimos con el RODAJE y ahora llegamos avanzamos a:

FASE 3 -> MANTENIMIENTO + LÍMITE 8.250 rpm

La fase 2 está como partida, porque a partir de los 500 km ya la puedes subir más de vueltas, pero antes de los 1.500 km que marcan el final de la fase de rodaje tienes que hacer el mantenimiento de los 1.000 km. Así que a esto lo llamaremos "Fase 3".

En mi caso ya he hecho este mantenimiento y es de lo que os quiero hablar ahora. ¿Dónde lo he hecho? En el taller que me recomendó el concesionario. Es mi primera moto, no tengo talleres de confianza (porque el mío del coche no hace motos) y ya que no quiero tonterías con la garantía quería llevarla donde me recomendara el concesionario. Si hay algún problema, que ellos asuman la papeleta. Básicamente porque ellos antes eran también taller, pero lo han quitado, han decidido limitarse a la venta de vehículos nuevos y 2ª mano y dejarse el marrón de los mantenimientos.

¿Dónde? En Morillas Racing (C. Pedro Callejo, 2, local, 28038 Madrid)
¿Cuánto? 125 lereles (me parece un poco caro, pero desconozco la horquilla, compartamos precios entre todos para formarnos idea)
¿Qué se le ha hecho? Cambio de aceite y filtro, revisión general 1.000 km, niveles y borrado de servicios de centralita.
En el taller ya me avisaron de que el aceite de rodaje que traen es una porquería (de baja calidad y súper denso, y que tarda mucho en caer por gravedad; por eso prefieren alargar el tiempo, y tardaron hora y media en dármela).
¿Qué he notado?

CUESTIONES GENERALES:

A) EL MOTOR: Con el aceite nuevo el motor va más fino, mucho más espabilado. Las marchas noto que entran más suaves también, aunque en teoría no han tocado ni caja ni aceite de transmisión, pero nada más sacarla se notaba más suelta, como que todo ha encajado definitvamente. El motor es más alegre, e incluso en el modo Sport lo noto más rabioso, como con mala leche cuando le tiras de puño, con un sonido más ronco (siendo conscientes de que son apenas 35 CV, pero muy bien aprovechados). Es como si te dijera: "¡Oye, que te vas a poder divertir mucho conmigo!"

B) LOS FRENOS: Mucho más contundentes, incluso el trasero. Toca seguir practicando frenadas con ambos frenos, tanto progresivas como de emergencia en un sitio apartado para buscar los límites.

C) LOS NEUMÁTICOS: Igual que en la entrada anterior. Poco les he podido exigir porque con lo que ha llovido no es buena idea forzarlos, y más con lo que muchos habéis dicho de las ruedas CST de serie.

D) LOS CAMBIOS: En cuanto a velocidades sigue igual, en 6ª como decía en la entrada anterior. Pero se nota que en marchas más bajas se alarga también lo que las puedes estirar. Al menos de 4ª a 6ª son más elásticas y tienes más margen para jugar, incluso subiendo a más de 100 km/h en 5ª sin que se queje.

EN RESUMEN

Ya acabando el rodaje, llevo unos 1.300 km y muchas veces ella sola se sube. Si levantas los ojos del marcador cuando te quieres dar cuenta se pone calladita en 8.000 vueltas y 130 km/h sin despeinarse. Da la sensación de querer soltarse la melena pero hasta que lleve más de 2.000 km y pille una autovía despejada, en seco y sin nadie alrededor no quiero buscar velocidades más altas (saludos a la Guardia Civil).

1.- Muy, muy, MUY divertida... sigo notando diferencias del modo ECO al SPORT aunque más en carreteras reviradas. Por autovía, a no ser que quieras ir adelantando, con el ECO vas sobrado.
2.- Uso más eficaz del freno de motor. Tengo que hacerme a lo de bajar marchas con golpe de gas, pero notas que el motor no llora si le subes un poco de vueltas en las reducciones. Genial el embrague antirrebote. Se nota un montón.
3.- Ya no pongo limitaciones a ir por autovías, en esta fase puedes rodar por donde quieras con comodidad. Si voy por secundarias es por tiempos a destino similares o porque es más divertido, pero me permite rodar con las mismas sensaciones respecto al tráfico que el coche, se nota que no es una 125, porque las paso como cuando voy en el coche. Vas al mismo régimen que una CB500 por ejemplo, y las motos gordas me seguirán adelantando porque no tengo intención de ir a 150 o más, igual que no lo hago con el coche.

Próxima entrada... fin de rodaje, empieza la diversión...

P.D.- Cada día más contento con la compra, me responde totalmente y me da todo lo que esperaba que me diera. A ver, que todos sabemos lo que hemos comprado, un monocilíndrico de poco más de 300 cc y 35 CV, pero creo que me va a dar para todo lo que la necesito, que es ir a trabajar a diario y hacer alguna rutilla de fin de semana.

Y además sigue haciendo que se giren las cabezas, te miran en los semáforos y se paran a mirarla en los parking. En el taller otros clientes me decían que era preciosa y hasta los amigos coindicen cuando la ven que las fotos no le hacen justicia y que es mucho más bonita en persona. Orgulloso propietario de este precioso hierro chino.

victor-lee:
Hola
Yo estoy explicando más o menos mi experiencia, como la tuya, pero con la X350.
Notas rara la posición del pedal de freno trasero? Yo algo baja.
De momento llevo unos 400km, y sí que la noto con "ganas de más", a ver.

Z_Rider:

--- Cita de: victor-lee en Noviembre 21, 2022, 06:12:13 am ---Notas rara la posición del pedal de freno trasero? Yo algo baja.
De momento llevo unos 400km, y sí que la noto con "ganas de más", a ver.

--- Fin de la cita ---
En mi caso no. Tiene una posición cómoda y llevo los pies al mismo nivel en ambos lados. No noto posición rara en mi moto, pero sí lo noté en una que tenían en exposición en un concesionario. Imagino que en mi caso el concesionario me lo ajustó bien antes de la entrega. Coméntalo cuando te toque el mantenimiento.

Y disfrútala mucho, verás como va despertando, y la 350 que tiene unos caballos más seguro que algo se nota.

Z_Rider:
FASE 4 -> ¡¡¡RODAJE FINALIZADO, COMIENZA LA DIVERSIÓN!!!

Pues como digo, rodaje finiquitado. La verdad es que me he ido laaaargo del fin de rodaje para escribiros, pero es que he andado muy liado y dando muchas vueltas encima de la moto. No es que haya pasado los 1.500 kms, es que le he pasado ya los 2.000 de largo. En fin, vamos al lío...

CUESTIONES GENERALES:

A) EL MOTOR: Ya está totalmente despierto. De hecho, y como esperaba, me va pidiendo más él solo. Por autovía, si levantas la mirada del velocímetro sin darte cuenta se sube de vueltas a 130 km/h o más. Toca tener cuidado. De hecho ya le he podido apretar libremente las revoluciones y, aunque no he llegado a ningún tope ni corte de inyección, pero no protesta si la llevas a 9.000 vueltas a 140 km/h de marcador. La he llegado a subir un poco más, a las 9.200-9.300. Lo que sí he notado es que en regímenes altos se calienta bastante (y más teniendo en cuenta la temperatura ambiental que tenemos ahora en los Madriles ya a finales de noviembre).

B) LOS FRENOS: Son mucho mejores de lo que esperaba. Incluso teniendo buen tacto te perdonan si entras un poco pasado a una curva y tocas cualquiera de los dos con suavidad para rectificar la entrada o la búsqueda del ápice. Me dan cada vez más seguridad.

C) LOS NEUMÁTICOS: Las ruedas CST de serie para mí tienen un problema importante. Tardan EONES en calentarse. Y cuando se calientan hacen tope a temperaturas bajas. No sé qué experiencia tendréis con otras ruedas, pero a temperatura ambiente de 10-12 grados lo máximo que calientan es 19-20 el frontal y 23-24 el trasero tras una tirada de más de media hora. Da poca seguridad en frío, para el invierno no son las mejores gomas y arrancando en frío tienden a deslizar en curva. ¡Ojito! En agua es como apuntarse a un curso de patinaje sobre hielo en moto...

D) LOS CAMBIOS: La caja de cambios está empastada y el kit de arrastre tira muy bien. Las marchas son más elásticas y recupera bien desde revoluciones bajas. Va bien y el embrague antirrebote hace su trabajo eficazmente.

EN RESUMEN

1.- Merece la pena hacer un buen rodaje. Vas notando como en la moto se asienta todo y además la vas conociendo poco a poco. Recomiendo hacerlo así.
2.- Diferencias del modo ECO y SPORT: en mi opinión personal, las sensaciones que me da no son de que por centralita haga una limitación de revoluciones o velocidades ni nada parecido. Lo que yo noto cuando pongo el SPORT (voy casi siempre en ECO) es que la resistencia que hay en el puño en ECO que te hace subir las revoluciones más despacio desaparece en el SPORT. El puño se ablanda, le puedes dar fuerte y sube de vueltas enseguida. Para adelantamientos en carretera secundaria o ir suelto en autovía. Eso sí, al acelerar más fuerte el consumo también sube, pierdes la progresividad y es como si la inyección electrónica metiera una mezcla más rica en el cilindro y la explosión fuera más fuerte y empuje más la moto.
3.- Para un uso normal vas donde quieras y como quieras. Yo mismo me descubro filtrando entre el tráfico como pensé que tardaría meses en hacer por la confianza que me da la moto.
4.- Nuestras queridas X tienen mucha PRESENCIA. Según circulas ves que te ven, y que te oyen llegar por el sonido del escape. Suena a moto más gorda de lo que es, y como es ancha con el carenado también lo parece. Hasta se apartan para dejarte pasar porque "saben" que tienes moto para meterte y que lo vas a hacer.
5.- Los consumos suben a medida que avanzas en el rodaje, en función de lo alegre que seas con el gas y lo que te metas en autovía. En mi caso el uso diario es 80% autovía y si bien aguanta cómoda a 120-125, trataré de ir más bien a 110-115 para rebajar un poco los consumos. Cuando se estabilice lo comentaré en el hilo de consumos AQUÍ.


Pues nada, compañeros Zonteros. Hasta aquí mis comentarios al rodaje. Ahora abrimos turno de preguntas para que entre todos podamos sacar más detalles para los que vengan detrás con sus X o los otros modelos.

victor-lee:
- Muchas gracias por tus aportes. La 350, es más de lo mismo. Sí voy notando las ganas que tiene de ir espavilando ella sola. Aquella sensación de "por un dia que le apriete...", pero me contengo.
- Creo que, en lineas generales, hemos hecho una buena adquisición. Sin olvidarnos de que hablamos de motores que no pasan de los 50cv!!!!
- Loco por ver la nbueva gama de mototres que llegan este año. de 600 a 800cc, Tricilindricos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa