Autor Tema: Le habéis metido caña por campo???  (Leído 3579 veces)

Desconectado Chemikoke

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Le habéis metido caña por campo???
« en: Abril 06, 2021, 20:24:50 pm »
Hola, buenas a todos, este tema (con el permiso de los moderadores) es para compartir experiencias con nuestras T310 por lo marrón; pros, contras, trucos, accesorios, experiencias, etc.
Pero centrado en su uso por campo.
No sé si hay ya un tema al respecto, no he sabido encontrarlo.

Os comparto mi experiencia hasta ahora, he de decir que le estoy dando cañita por campo desde que nos dejan movernos por la comunidad aquí en Cataluña.

PRIMERO, consejos:
Lo principal, vuestra protección, ropa con protecciones, botas, etc. Caer sobre piedras, ramas, raíces y demás, suelen ser golpes “duros” por muy poca velocidad que llevéis.

SIEMPRE bajad la presión cuando os metáis por campo, no voy a aconsejar ninguna presión en particular, no soy ningún experto y dependerá también del “feeling” que tenga cada uno.

Llevad, a ser posible, un kit anti pinchazos y agua (te acordarás de la hidratación en campo cuando se te haya caído la moto 4 o 5 veces😅😅), yo suelo llevar también unos alicates multiusos, una red (pulpo) y un par de trapos (para limpiar visera de casco, para tapar cualquier corte o herida, etc).

SEGUNDO, pros: Esta moto, es un “puñetero juguete” 👍🏻👍🏻😁😁, tiene muchas cualidades y no es cuestión de extenderse.... defensas de serie, neumáticos tubeless, autonomía, peso muy contenido, embregue antirebote, para campo, el piñón de serie.... etc.

TERCERO, experiencia/contras/accesorios: Aquí lo unificó, más que nada, porque debido a mi partucular experiencia con la T2, puedo decir aquí lo que me han parecido (siempre teniendo en cuenta el precio que tiene y en mi uso personal) contras y si se pueden suplir con accesorios, varios ya los estoy buscando a ver si hay alguno que pueda servir.
Palanca de marchas (y freno, aunque está en menor medida me ha dado problemas), al no ser abatibles las puntas (gomas), cuando caes se suelen doblar, con el riesgo de partirlas si intentas volver a enderezarlas en frío. Quizá habría que buscar unas palancas más “camperas” el día que se rompan (estoy buscando si hay algún modelo que nos sirva)
Paramanos (protectores), son muy bonitos, pero al caer en campo, al no estar anclados por la parte interna al manillar, puedes doblarlos o partir el tornillo. Se podría buscar algún paramanos más offroad llegado el caso (estoy mirando a ver si alguno podría valer).
Pantalla eléctrica, muy bonita, muy útil, pero en las caídas, si se lleva un golpe, puede fastidiar los topes eléctricos y que no encajen del todo bien al subir o bajar.
Porta matrículas-intermitencia, aquí no hay color, para campo, a ser posible, habría que montar el que va anclado bajo el asiento, yo ya lo tengo pedido. Precio aproximado con catadioptricos, protector y montaje, sobre unos 100 a 120€. Cuando me confirmen precio os digo si es más o menos.
Rueda delantera, el modelo nuevo ya monta rueda de 19 delante, claramente mejor para campo. Mi T2 tiene ambas de 17, pero he pedido presupuesto para saber cuanto saldría cambiar la delantera por la de 19, si os interesa, cuando lo sepa, os lo digo para que tengáis una idea.
Y el “protector” plástico de bajos, escape/catalizador, es una pena que no haya nada mejor ni siquiera en opción.

CONCLUSIONES, desde mi punto de vista, es un juguete de moto, muy válida, te sorprende para bien, estoy muuuuuuy contento con ella, la hago sufrir y siempre ha salido airosa, aunque con heridas de guerra, pero eso es señal y recuerdo de lo bien que me lo estoy pasando con ella.

Me gustaría saber vuestras opiniones, si la usáis por campo, si estáis de acuerdo o no con mis conclusiones, si tenéis soluciones a algún contra que he mencionado, si tenéis otros contras que no he dicho, etc.
Al fin y al cabo este foro es para compartir y hablar, las opiniones son todas personales y todas válidas, estéis o no de acuerdo conmigo, en la variedad está el gusto.

En fin, me despido por ahora y os dejo unas fotos de como acaba la pobre cuando me da por buscarle las cosquillas (el espejo izquierdo está en mi mochila, he roto el soporte 😂😂🤘).


  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Le habéis metido caña por campo???
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2021, 22:04:30 pm »
Muy buen hilo, esta claro lo del guardabarros, te lo iba ha decir al ver las fotos, según el barro que cojas igual te lo cargas.


Si no recuerdo mal en aliexpress había unos tacos de goma para las defensas, creo que hay un hilo que se llama defensas de  las defensas.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Le habéis metido caña por campo???
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2021, 02:21:42 am »
Hola Chemikoke, me alegra que habrás este tema y saber que hay por ahí alguien que opina como yo.
Estoy prácticamente de acuerdo contigo, nosotros estamos empezando a salir por "lo marrón", con un compañero que se cogió la macbor montana, pero para eso me la compré, sin descartar algún paseito por el asfalto en el que se porta, probado sobradamente, de cine también.
Desde mi poca experiencia es campo, que espero aumente, comparto contigo que la protección física es primordial. Lo que seguramente compartas es que lo suyo sería una "armadura" tipo enduro y una camiseta más ligera, pues con las chaquetas y pantalones de cordura acabas muriendo de calor.
Lo de bajar la presión lo había oído también, me he agenciado un minicompresor para volver a subirla al terminar la jornada y en próximas salidas empezaré a probarlo. y suelo llevar un kit de reparación de mechas para pinchazos, herramientas no llevo, pero bueno, igual alguna cosilla si sería bueno, le daré una vuelta al asunto.
En los pros totalmente de acuerdo en todos los puntos, sobre todo en la ligereza y manejabilidad.
Contras, a mi las palancas de freno y cambio con las botas se me hacen muy difíciles de actuar cuando voy de pie en la moto, ando probando cosas, si saco algo en claro lo compartiré por aquí.
Los paramanos de momento, yo seguramente voy aún más suave que tu, aguantan, pero bueno, mi colega de la montana se ha pillado unos en amazón si veo que resultan os comparto el enlace.
La pantalla es lo que hay...
El portaplacas yo ya se lo cambié para arriba con las piezas de la X, 38€ el soporte y 20€ el soporte de los intemitentes que estoy pendiente de recibir pues reutilicé el de la nuestra pero no queda del todo bien, Te dejo el enlace al post.
https://forozontes.com/index.php?topic=1124.0
En cuanto a la llanta de 19" si me interesa, de momento me "apaño" con la de 17" pero si no fuese un cambio caro yo tambien se la pondré. Habría que ver el tema de homologación del neumático delantero pues en llanta 19, las medidas comerciales no serían equivalentes con la nuestra y ojo a la itv y posibles denuncias.
Lo que hay que cambiar si o si son los neumáticos, en asfalto van muuuy bien, pero en campo no es lo suyo, parece que funcionan, pero me he dado cuenta que no es así el sábado pasado que probé una scrambler con unos continental TCK80 y te puedo asegurar que nuestra peque iría de cine con ellos.

Como tu dices CONCLUSIÓN:
No puedo estar más encantado con ella, ahora a ir aprendiendo para poder disfrutarla más, de momento no tengo queja y visto lo que cuentas la apretaremos más.
Os dejo alguna fotillo de estas 2 escapadas que hemos hecho para ir tomando contacto.....

Me alegro hayas abierto este post para poder compartir experiencias y mejoras para usar nuestra pequeña en offroad.
Tenemos un instagram para compartir fotos y videos de las salidas si quereis echarle un vistazo, de momento hay poquitas cosas, pero irá creciendo.....
@ourense_trail_adv

Buenas rutas a todos....

  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Le habéis metido caña por campo???
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2021, 02:23:28 am »
Las fotos.
 ;D ;D
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Le habéis metido caña por campo???
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2021, 02:24:15 am »
Otra foto, no se que pasa que no me deja subirlas juntas....
  
  

Desconectado Chemikoke

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Le habéis metido caña por campo???
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2021, 18:58:39 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Angel, tanto en el tema neumáticos, como en el de la ropa.
Respecto a lo de la llanta de 19, no creo que haya problema con la homologación, ya que el modelo de este año la trae de serie, con lo que puede que haya más problemas es con los anclajes, sujeción del disco, buje y montaje de radios, contando también que no sirve el mismo guardabarros... con el follón que ha habido con los barcos del canal... los repuestos están tardando y tampoco he tenido respuesta aún de cuanto sería todo el tema de la rueda delantera, como dije, si averiguo, iré comentando... en cuanto a las palancas de marcha y freno trasero, tampoco he encontrado nada que le encaje bien, estoy barajando hacérmelas yo mismo... si encontráis algo, agradecería que me dijerais marca y modelo que puedan servir...
En cuanto a la ropa que mencionabas, ya lo tenía pedido y me ha llegado a casa el peto y la camiseta que pedí, dejo a continuación una foto, cómo no sé si sería spam poner la web donde lo compré, si a alguien le interesa decídmelo por aquí...
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Le habéis metido caña por campo???
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2021, 23:51:51 pm »
Hola de nuevo chemikoke.
En el tema de la llanta de 19, en equivalencia directa para no ir a itv no hay ninguna medida que puedas poner en 19" equivalente a la que montamos en la 17".
Aunque sea la misma moto, las homologacione de tipo, que son las que consulta itv y el fabricante genera para cada modelo concreto, traen, entre otras cosas, los neumáticos que puede montar ese modelo de vehículo concretamente, aunque otros iguales tengan la 19 el nuestro probablemente no. El problema al que me refiero no es mas que pasar por un laboratorio de reformas, aplomar 150€ más 17 de una itv para anotarlo en ficha y listo, pero claro hay que sumar 167€ al costo de la llanta.....
El disco, pinza y anclajes son exactamente los mismos, habría como bien apuntas, que modificar la sujección del guardabarros o cambiarlo también por el de la 19" que ancla más alto, paro los soportes en las horquillas son los mismos también.
As de poner el enlace del peto que me gusta, y no hay problema, en otros post hemos puesto enlaces de compra.
Gracias, un saludo.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Le habéis metido caña por campo???
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2021, 07:52:14 am »
Buen día a todos.
Pues ya tengo el dato del precio de la llanta en 19", y o cierto es que me he llevado una sorpresa, desagradable eso si.....

Cuesta la friolera de 610€+iva....
Pues creo yo que se va a quedar como está......

Saludos cordiales.