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Modelos 310 => Zontes T310-Trail => Mensaje iniciado por: rorops en Agosto 03, 2020, 04:04:27 am
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hola tengo la idea de cambiar los neumáticos de mi moto por unos mas off road, digamos algo como 50-50 (50% asfalto - 50% off road) pero no encuentro de la medida que dice en el manual, quisiera saber si existe un margen entre la medida del manual y un minimo y máximo en los neumáticos que hay en el mercado.
saludos!!
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Hola rorops.
Puedes montar neumáticos con una diferencia de hasta un +-3% del diámetro exterior.
En esta página introduces las medidas de los neumáticos homologados y te da ese dato, luego sabes que puedes jugar con un +-3%, en el caso de la T2 que atrás lleva un 160/60-17, el diámetro es de 624, se podría poner un neumático desde 606 hasta 642, por ejemplo un 170, sin embargo un 180 ya estaría fuera de tolerancia, y así ya sabes si vas "legal".
Saludos.
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Hola rorops.
Puedes montar neumáticos con una diferencia de hasta un +-3% del diámetro exterior.
En esta página introduces las medidas de los neumáticos homologados y te da ese dato, luego sabes que puedes jugar con un +-3%, en el caso de la T2 que atrás lleva un 160/60-17, el diámetro es de 624, se podría poner un neumático desde 606 hasta 642, por ejemplo un 170, sin embargo un 180 ya estaría fuera de tolerancia, y así ya sabes si vas "legal".
Saludos.
hola angel, gracias por el consejo! me mencionas una pagina...cual seria, no veo el link.
saludos!
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Disculpa, no pegué el enlace.
http://www.neumoto.com/tabla-equivalencias-itv.php
Aquí mismo puedes comprobar.
Saludos.
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excelente encontre los neumaticos que necesitaba!
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Me alegro que te haya servido.
Pues comparte marca y modelo para poder tenerlo en cuenta en el futuro, pues el fin de semana pasado me hice una rutita por pistas y no iba mal con los de serie porque iba suave, pero si apretaba algo amenazaban con deslizar rápidamente.
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Alguien ha montado los Continental TKC 80 en la Zontes T310 o sabe si se pueden montar en las medidas 120/70 delante y 170/60 detrás.?
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En este enlace puedes calcular el desarrollo del neumático que indicas y el de los neumáticos de la ficha técnica, si estás dentro del 3% de margen si los puedes montar sin problema de itv.
Saludos.
http://www.neumoto.com/tabla-equivalencias-itv.php
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Me refería al comportamiento de estos neumáticos "Continental TKC 80 o Pirelli MT60" en la Zontes por campo, y si se pueden montar sin tener que hacer modificaciones en la moto.
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¿Alguien ha montado los PIRELLI SCORPION RALLY STR 150/70R17 en la Zontes T310? ¿Se necesita de alguna monificación para montarlos?
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¿Alguien ha montado los PIRELLI SCORPION RALLY STR 150/70R17 en la Zontes T310? ¿Se necesita de alguna monificación para montarlos?
Ni idea, pero entiendo que lo que ganas de altura 70, lo pierdes con el 150 al tener que estirar el neumático para que se adapte al 160.
Pero no se si esa diferencia es mucha o suficiente para que se adapte bien.
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Ya tengo montados los PIRELLI SCORPION RALLY STR.
Para los que quieran montarlos, tendrán que hacer recorrer hasta el último agujero el "Corta spray" y realizar un agujero suplementario en la pletina del mismo. Neumático trasero 150/70 R17 69V.
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Ya tengo montados los PIRELLI SCORPION RALLY STR.
Para los que quieran montarlos, tendrán que hacer recorrer hasta el último agujero el "Corta spray" y realizar un agujero suplementario en la pletina del mismo. Neumático trasero 150/70 R17 69V.
Curioso que no haya entrado a la primera.
Ahora solo nos falta la delantera q es la más complicada
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La delantera... sin ningún problema PIRELLI SCORPION RALLY STR 110/70 R17 54H.
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Al final, la mejor opción si cambiamos el neumático traser por un 150/70 R17 vg. PIRELLI SCORPION RALLY STR es mejor cambiar también el "cortaspray" por el de la ZONTES X... hay que añadir unos 190 € al precio del neumático :)
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Al final, la mejor opción si cambiamos el neumático traser por un 150/70 R17 vg. PIRELLI SCORPION RALLY STR es mejor cambiar también el "cortaspray" por el de la ZONTES X... hay que añadir unos 190 € al precio del neumático :)
¿Se puede llevar dos neúmaticos diferentes en la moto? ::)
¿Lo dejan en la ITV???
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Supongo que mientras cumplas las mismas características que los originales o sean equivalentes... sí.
Pero los profesionales de los neumáticos aconsejan que sean del mismo tipo el anterior y el posterior, vg: PIRELLI SCORPION RALLY STR los dos, con las medidas apropiadas, equivalencia de peso y velocidad.
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Hola Nabar, pregunta: no tubiste problemas al instalarla? yo probe unas Mista E07 150/70 17 y no hubo forma q talone en la llanta
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Hola Nabar, pregunta: no tubiste problemas al instalarla? yo probe unas Mista E07 150/70 17 y no hubo forma q talone en la llanta
Sólo con el cortaspray original, incluso retrasándolo a tope, queda muy justo. Cambiando el soporte para la matrícula por el de la X, va fenomenal y en campo muy bien.
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Ya tengo montados los PIRELLI SCORPION RALLY STR.
Para los que quieran montarlos, tendrán que hacer recorrer hasta el último agujero el "Corta spray" y realizar un agujero suplementario en la pletina del mismo. Neumático trasero 150/70 R17 69V.
Se quedaba muy pegado el guardabarros de la matrícula con el cortaspray al máximo de recorrido??
Estoy pensando en ponerle estos neumáticos, pero no tengo ahora para ponerle el portamatriculas de X310.
Un saludo
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Se quedaba muy pegado el guardabarros de la matrícula con el cortaspray al máximo de recorrido??
Estoy pensando en ponerle estos neumáticos, pero no tengo ahora para ponerle el portamatriculas de X310.
Un saludo
Al final, se llega a romper el soporte y te puedes llevar un susto. Es aconsejable cambiar el soporte para la matrícula por el de la X,
Ya llevo 10.000 Km. con los STR y ningún problema, sólo satisfacciones tanto en carretera como en campo.
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Ok, muchas gracias por la info 😉
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Qué tal van esos neumáticos?? Estoy pensando en cambiar y he mirado también unos Metzelder, qué recomendáis? Principalmente es carretera el uso y quiero un buen agarre, llevo todavía los CST de fábrica y no me gustan...
GRacias!
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Qué tal van esos neumáticos?? Estoy pensando en cambiar y he mirado también unos Metzelder, qué recomendáis? Principalmente es carretera el uso y quiero un buen agarre, llevo todavía los CST de fábrica y no me gustan...
GRacias!
En carretera, van fenomenal y con buen agarre. En campo, dan mucha más seguridad que los CST, y tienen más agarre también.
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Una buena alternativa para la T310, neumáticos Continental TKC 80 con las medidas 120/70 y 150/70.
Es imprescindible montar unas pletinas para el guardabarros delantero, de lo contrario rozarán por la parte superior.
El trasero debe ser como sale en los modelos nuevos.
Muy buen resultado en ON/OFF ROAD.