Hola, buenas a todos, este tema (con el permiso de los moderadores) es para compartir experiencias con nuestras T310 por lo marrón; pros, contras, trucos, accesorios, experiencias, etc.
Pero centrado en su uso por campo.
No sé si hay ya un tema al respecto, no he sabido encontrarlo.
Os comparto mi experiencia hasta ahora, he de decir que le estoy dando cañita por campo desde que nos dejan movernos por la comunidad aquí en Cataluña.
PRIMERO, consejos:
Lo principal, vuestra protección, ropa con protecciones, botas, etc. Caer sobre piedras, ramas, raíces y demás, suelen ser golpes “duros” por muy poca velocidad que llevéis.
SIEMPRE bajad la presión cuando os metáis por campo, no voy a aconsejar ninguna presión en particular, no soy ningún experto y dependerá también del “feeling” que tenga cada uno.
Llevad, a ser posible, un kit anti pinchazos y agua (te acordarás de la hidratación en campo cuando se te haya caído la moto 4 o 5 veces😅😅), yo suelo llevar también unos alicates multiusos, una red (pulpo) y un par de trapos (para limpiar visera de casco, para tapar cualquier corte o herida, etc).
SEGUNDO, pros: Esta moto, es un “puñetero juguete” 👍🏻👍🏻😁😁, tiene muchas cualidades y no es cuestión de extenderse.... defensas de serie, neumáticos tubeless, autonomía, peso muy contenido, embregue antirebote, para campo, el piñón de serie.... etc.
TERCERO, experiencia/contras/accesorios: Aquí lo unificó, más que nada, porque debido a mi partucular experiencia con la T2, puedo decir aquí lo que me han parecido (siempre teniendo en cuenta el precio que tiene y en mi uso personal) contras y si se pueden suplir con accesorios, varios ya los estoy buscando a ver si hay alguno que pueda servir.
Palanca de marchas (y freno, aunque está en menor medida me ha dado problemas), al no ser abatibles las puntas (gomas), cuando caes se suelen doblar, con el riesgo de partirlas si intentas volver a enderezarlas en frío. Quizá habría que buscar unas palancas más “camperas” el día que se rompan (estoy buscando si hay algún modelo que nos sirva)
Paramanos (protectores), son muy bonitos, pero al caer en campo, al no estar anclados por la parte interna al manillar, puedes doblarlos o partir el tornillo. Se podría buscar algún paramanos más offroad llegado el caso (estoy mirando a ver si alguno podría valer).
Pantalla eléctrica, muy bonita, muy útil, pero en las caídas, si se lleva un golpe, puede fastidiar los topes eléctricos y que no encajen del todo bien al subir o bajar.
Porta matrículas-intermitencia, aquí no hay color, para campo, a ser posible, habría que montar el que va anclado bajo el asiento, yo ya lo tengo pedido. Precio aproximado con catadioptricos, protector y montaje, sobre unos 100 a 120€. Cuando me confirmen precio os digo si es más o menos.
Rueda delantera, el modelo nuevo ya monta rueda de 19 delante, claramente mejor para campo. Mi T2 tiene ambas de 17, pero he pedido presupuesto para saber cuanto saldría cambiar la delantera por la de 19, si os interesa, cuando lo sepa, os lo digo para que tengáis una idea.
Y el “protector” plástico de bajos, escape/catalizador, es una pena que no haya nada mejor ni siquiera en opción.
CONCLUSIONES, desde mi punto de vista, es un juguete de moto, muy válida, te sorprende para bien, estoy muuuuuuy contento con ella, la hago sufrir y siempre ha salido airosa, aunque con heridas de guerra, pero eso es señal y recuerdo de lo bien que me lo estoy pasando con ella.
Me gustaría saber vuestras opiniones, si la usáis por campo, si estáis de acuerdo o no con mis conclusiones, si tenéis soluciones a algún contra que he mencionado, si tenéis otros contras que no he dicho, etc.
Al fin y al cabo este foro es para compartir y hablar, las opiniones son todas personales y todas válidas, estéis o no de acuerdo conmigo, en la variedad está el gusto.
En fin, me despido por ahora y os dejo unas fotos de como acaba la pobre cuando me da por buscarle las cosquillas (el espejo izquierdo está en mi mochila, he roto el soporte 😂😂🤘).