Autor Tema: Mis primeros 200 Kms con la G1  (Leído 3944 veces)

Desconectado IvanStrauss

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Antes morir que perder la vida
Mis primeros 200 Kms con la G1
« en: Mayo 08, 2021, 22:17:29 pm »
Buenas noches, quería compartir con vosotros estos primeros 200 kms con la G1.
Yo venía de una Suzuki Van Van y una Yamaha MT 125. 
Esta G1 nada tiene que envidiar a ninguna de las dos. En frenos, a mi modo de ver, es mejor que la Yamaha pues saltaba el ABS a la mínima.
En cuanto a potencia aún no lo sé porque no la he pasado de 5500 vueltas, pero cabe decir que en 6a empuja muy bien, incluso a 60 kms en subidas no muy pronunciadas, dando gas, aumenta de velocidad progresivamente yendo a 5000 vueltas solo.
Me pregunto si los de Zontes le han sacado un diente al piñón en vista de la falta de potencia con esa marcha.
En curvas es una maravilla, a mi modo mejor que la Yamaha. Sólo has de mirar el final de la curva para que ella sola la tome suavemente.
La ergonomía es perfecta, la posición de las piernas y pies van justo donde quería, los brazos semiflexionados y la espalda recta.  Una gozada respecto a la MT.
Solo dos cosas: A veces, al accionar el embrague "griñola", supongo que será falta de engrase.  En parado con los pies en el suelo, molesta un poco el apoyapies.
Os dejo una foto
Saludos
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Mis primeros 200 Kms con la G1
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2021, 22:26:18 pm »
Pues a ver si alguien cuenta los dientes del piñon, porque hay tantas opiniones distintas, que igual si se lo han cambiado. Por otra parte, que es lo que hace ruido? la maneta o el pedal del cambio? Si es la maneta, puede ser que el cable no este bien lubricado como dices, pero dale un vistazo a todo el recorrido del cable, que a veces llevan como una polea intermedia, que no sea eso.
  
  

Desconectado IvanStrauss

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Antes morir que perder la vida
Re:Mis primeros 200 Kms con la G1
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2021, 10:36:25 am »
Si te sirve de algo, yo a 5000 revoluciones justas voy a 62-63 kms en 6a. Si tiene algún diente menos, supongo que se ha de variar la velocidad.
Miré lo del cable, es la maneta la que hace ruido. Seguro que es tema de engrase.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Mis primeros 200 Kms con la G1
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2021, 11:08:26 am »
Si te sirve de algo, yo a 5000 revoluciones justas voy a 62-63 kms en 6a. Si tiene algún diente menos, supongo que se ha de variar la velocidad.
Miré lo del cable, es la maneta la que hace ruido. Seguro que es tema de engrase.


Yo tengo una X310, a ver si otros zonteros con una 125 pueden poner su velocidad en 6a a 5000rpm, aunque lo más sencillo es sacar el protector y contar los dientes.