Autor Tema: Zontes u1 125 400 km  (Leído 335 veces)

Desconectado Titi

• Newbie
  • *
Zontes u1 125 400 km
« en: Mayo 02, 2021, 18:02:03 pm »
Buenas tardes,hace 15 días que tengo la Zontes u1 125 y en este poco tiempo y 400 km he podido comprobar que es una máquina estupenda,partiendo de la base de que es una 125 con 15 cv en mi caso que la mayor parte de su huso va a ser par el campo estoy encantado he disfrutado como cuendo tenía una montesa  capra 125 y 16 anos ,ahora con mis Cincuenta y pico voy por las pistas con una seguridad que invita a darle caña la moto se comporta de maravilla ,se maneja estupendamente ,con las ruedas que lleva tracciona de maravilla ,arena,barro,charcos nada se le resiste ,sube baja ,vamos que sobra materia,consumo un mechero,la única pega para el huso que yo la doy es el ABS trasero que en campo no te deja frenar.y menos mal que el delantero funciona de maravilla incluso en campo ya que el ABS es menos inclusivo,  la altura del sillón estupenda para mí 1,73 ,bueno no me enroyo más saludos a todos.

Desconectado forozontes

• Administrator
  • Hero Member
Re:Zontes u1 125 400 km
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2021, 23:17:36 pm »
Bienvenido Titi, chipe2004 hizo un pequeño tutorial para desactivar, digamos mecánicamente, el abs, está en el subforo de la T310, búscalo que es relativamente fácil de hacer.

Veo que estás muy contento con la nueva burra, que dure muchos años!!!

Desconectado IvanStrauss

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2021, 13:26:01 pm »
Buenas tardes,hace 15 días que tengo la Zontes u1 125 y en este poco tiempo y 400 km he podido comprobar que es una máquina estupenda,partiendo de la base de que es una 125 con 15 cv en mi caso que la mayor parte de su huso va a ser par el campo estoy encantado he disfrutado como cuendo tenía una montesa  capra 125 y 16 anos ,ahora con mis Cincuenta y pico voy por las pistas con una seguridad que invita a darle caña la moto se comporta de maravilla ,se maneja estupendamente ,con las ruedas que lleva tracciona de maravilla ,arena,barro,charcos nada se le resiste ,sube baja ,vamos que sobra materia,consumo un mechero,la única pega para el huso que yo la doy es el ABS trasero que en campo no te deja frenar.y menos mal que el delantero funciona de maravilla incluso en campo ya que el ABS es menos inclusivo,  la altura del sillón estupenda para mí 1,73 ,bueno no me enroyo más saludos a todos.

Hola Titi, creo que se puede desactivar, pero no sé cómo.

Desconectado Angel

• Full Member
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2021, 01:07:48 am »
Si es como en la T2, llevas un fusible bajo el asiento para el abs, si se lo quitas se desactiva el abs, pero los dos.
Lo suyo si solo quieres desactivar el trasero sería ponerle un interruptor al cable que va al sensor de la rueda trasera para cortar la señal y así que interprete que la rueda está siempre girando.
Tienes este video en el canal de chipe2004 de como lo han hecho.

A mi esto de quitar y poner el sensor no me gusta mucho, aunque es efectivo, eso si, pero ando investigando lo del interruptor, pues en pistas y offroad es necesario que ha veces de atrás te deje bloquear, en cuanto tengo algo en claro de la mejor forma de hacerlo pondré comentarios al respecto.
Saludos cordiales.