Autor Tema: OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)  (Leído 99124 veces)

Desconectado Marchena

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #105 en: Enero 13, 2020, 23:32:07 pm »
Buenas Compañeros,ya he puesto el piñón de 15,ahora me falta probarla bien, un saludo.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #106 en: Enero 14, 2020, 10:33:21 am »
buenas marchena ya nos contaras cuales son tus impresiones ;)
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Voivodas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #107 en: Febrero 03, 2020, 22:07:18 pm »
una mas

Hola muy buenas. Cual son los efectos del piñón del 15?? Se alargan más las marchas cortas ??
Gracias de ante mano y muy buen aporte
  
  

Desconectado Voivodas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #108 en: Febrero 03, 2020, 22:39:29 pm »
Muy buenas a todos. Con el piñón del 15 se nota más que se alargan más las marchas cortas ????  Lo recomiendas ??? Sabéis algunos precio del montaje en taller?? Yo no soy muy manitas. Gracias por todo
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #109 en: Febrero 03, 2020, 23:09:43 pm »
Hola Voivodas. Lo del precio en el taller depende mucho de tu taller. A mi por ejemplo no me han cobrado nada porque han sido 5 minutos exactos lo que ha tardado el mecanico en cambiarlo  :o . Como decía un jefe que tuve de la vieja escuela "con buena pija bien se j*de"  ;D . En un momento la moto subida al elevador, eje de rueda y soporte de matricula flojos, cadena floja, tapa fuera, piñon fuera, piñon dentro, tapa puesta, cadena en su sitio, eje y soporte apretados y a la calle que hay prisa jajaj.. Entiendo que por el mismo trabajo en otro sitio te puedan sacudir el "minimo" de una hora de taller y ya te has plantado en 35+iva o más.
Lo de las marchas, a falta de probar mas y mejor si que he notado que se alargan las cortas, como se ha comentado aqui varias veces, se hacen mas normales y en alta si que se nota mucho mas relajado el motor pero con la consiguiente perdida de fuerza, en repechos que no se inmutaba y quedaba algo de moto ahora voy a tope de puño sin posibilidad de mas y apretando dientes para que no se venga abajo pero llaneando desde luego va mucho mejor y mas tranquila. Creo que en llano con el piñon de 15 no llegaré al corte ni en tres aeropuertos consecutivos pero tampoco podemos pedir milagros a un 300cc. demasiado bien va, de verdad.

Vsss.....
  
  

Desconectado Voivodas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #110 en: Febrero 04, 2020, 23:00:47 pm »
Oye pues muchas gracias, me ha servido de mucho tu comentario. Yo llaneo más, así q me voy a decidir. Iré contando experiencias por aquí. Un saludo  :)
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #111 en: Febrero 23, 2020, 15:24:46 pm »
Pues ya he instalado el piñón, por ahora parece que va bien, aunque no he podido pasar de 100 si que la noto más relajada.
Por cierto, cuando pusisteis el piñón nuevo, también parecía que se metía más hacia dentro que el piñón estándar en el eje de la moto? No sé si me explico
  
  
Motion_0112

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #112 en: Febrero 23, 2020, 18:59:11 pm »
Pues no me fije en eso, mira la cadena si esta recta, o hace curva por la zona del piñón, si es así, pues igual si que tienes el piñón más adentro del eje. Tendré que mirar la mía, aunque si estuviera mal supongo que lo hubieran visto en la última revisión, lo miraré de todos modos.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #113 en: Febrero 23, 2020, 23:52:36 pm »
Por lo que he probado ni la cadena ni el piñón rozan con nada, y parece estar recta porque sino tocaría con el carril por el que pasa, así que entiendo que esta bien, pero es más curiosidad que otra cosa
  
  
Motion_0112

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #114 en: Febrero 24, 2020, 14:29:56 pm »
Pues ya he instalado el piñón, por ahora parece que va bien, aunque no he podido pasar de 100 si que la noto más relajada.
Por cierto, cuando pusisteis el piñón nuevo, también parecía que se metía más hacia dentro que el piñón estándar en el eje de la moto? No sé si me explico
Al menos notarás un cambio grande cuando vas en peinet primera y segunda no?
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #115 en: Febrero 24, 2020, 15:02:28 pm »
Al menos notarás un cambio grande cuando vas en peinet primera y segunda no?
Más o menos, tampoco noto una gran diferencia, si que es verdad que revoluciona menos, pero no es la panacea
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #116 en: Febrero 25, 2020, 10:24:06 am »
Debo retractarme de lo que dije anteriormente, ahora que he podido probar la moto tanto en autopista como en ciudad, noto mucho la diferencia. En autopista la moto va muy desahogada y las vibraciones no son molestas como me pasaba antes, que se me hacía incómodo ir a 120. En ciudad, la moto se ha vuelto mucho más manejable, ahora que la 1, 2, 3 son útiles, sobretodo que ya no pegan esos golpes que ocurrían cuando cambiabas de marcha, ahora va mucho más suave.
Lo que no he notado tanto es la perdida de potencia, a mie funciona igual que antes en ese aspecto.
Sin duda la mejor modificación que le he hecho a la moto.
  
  
Motion_0112

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #117 en: Febrero 25, 2020, 14:38:07 pm »
Coincido contigo al 100 por 100 en todo. Me parecía raro que no notarás un "gran" cambio en las primeras marchas. Yo antes al salir de un semáforo iba parecido a los coches, con el piñón de 15... Hasta luegooooo. Ale, a disfrutarla.
  
  

Desconectado Akuankka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #118 en: Marzo 01, 2020, 18:30:46 pm »
Hola, alguna sugerencia para desmontar la maldita tuerca del piñón. No hay manera he probado todo. Con martillo, haciendo palanca, etc. Y no puedo
  
  

Desconectado Akuankka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #119 en: Marzo 01, 2020, 18:32:29 pm »
Incluso la arandela doblada la he dejado plana, pero nada.