Autor Tema: Suspension delantera  (Leído 943 veces)

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Suspension delantera
« en: Octubre 12, 2023, 18:52:31 pm »
Llevo unos 7.000 km con mi M310 y estoy muy satisfecho con ella. El rendimiento es excepcional y el precio imbatible. Numerosos extras y buenos acabados. Volvería a comprarla indudablemente.

Como defectos:
-No lleva luz de presión de aceite baja. No lo entiendo pues es baratísimo que la incorporara.
-Neumáticos muy deficientes en mojado y pastillas de freno deficientes si fuerzas la frenada.
-Hueco bajo asiento para un solo casco integral, pero que no sea muy grande. Por ello regalaban un baúl trasero, que solucionaba radicalmente este problema.

Otro defecto, que no se si es de todas las M310 o de mi unidad en concreto. Y es la suspensión delantera.
A mi me resulta muy blanda y con muy rápidas recuperaciones, transmitiendo un ligero efecto de barco Además al pasar por un bache percibía un ruido por la parte delantera que no era de mi agrado.

Complicando lo anterior desde hace unos 1500 km comienzo a notar perdidas ligeras de aceite por la barra derecha.
Ya no aguanté más y me puse a desmontar las dos barras para cambiar los retenes, cambiar el aceite por un SAE 20w. De origen lleva un SAE 5w o 7w muy fluido, aunque en el libro de taller especifica que es un SAE 10w.
Ademas le puse en cada barra un casquillo espaciador de 5,5 mm de grosor para endurecer un poco los muelles.

Observe que en las dos barras el tornillo superior que tapa las barras por arriba iban apretados a mano, cuando requieren 50Nm según libro de taller.

Con estos ligeros cambios la suspensión mejoró espectacularmente. Está más asentada, pasa mucho mejor por encima de los baches y sin ningún ruido extraño. Parece otro scooter, para bien.

Si alguien se anima a meterle mano a la suspensión cuelgo un tutorial de como desmontarla totalmente. Proceso un poco difícil, por resultar casi imposible separar los tubos de las botellas. Pedro poder, se puede.

Y un tirón de orejas para Zontes: No comercializan ninguna pieza de las suspensiones delanteras. Solo los retenes y guardapolvos. Si necesitas otra pieza tendrías que comprar una suspensión entera, derecha o izquierda. Lo único positivo es que no es muy cara: 255 euros.
Por supuesto en el libro de taller no viene nada de como desarmar las suspensiones, solo viene como desinstalarlas de la moto.

Medidas de los retenes de doble labio: 41x54x11      referencia Zontes:  1246200-066000 
Medidas de guardapolvos:                     41x54x13      referencia Zontes:  1246200-067000   

Si queréis saber más sobre las suspensiones de la M310 ver los videos del maestro HMMR15 en Youtube                 

  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Suspension delantera
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2023, 18:54:35 pm »
Veo que me he equivocado. Puse un SAE 10w en las suspensiones No un SAE 20W, como dije antes.