Autor Tema: No abre la tapa de la Gasolina  (Leído 8242 veces)

Desconectado cromort81

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
No abre la tapa de la Gasolina
« en: Junio 20, 2020, 21:09:09 pm »
Muy buenas, espero que alguien me pueda ayudar, me he comprado una Zontes X310 y cual es mi sorpresa que el viernes cuando la cojo por la mañana todo va a las mil maravillas y hoy sábado he ido a repostar por segunda vez..... y pulsa el boton de apertura de la tapa de gasolina y NO FUNCIONA >:(...... ni empujando un poquito como decían en el taller, ni pulsaciones largas, apagando etc.... A alguien le a pasado esto?? o sabe como corregir el error por si me pilla algún día en una rutilla para que no me quede tirado y no tenga que partir la tapa para abrir y repostar.
De todas formas el Lunes está sin falta en el taller oficial de Zaragoza (España) para que lo revisen y arreglen
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:No abre la tapa de la Gasolina
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2020, 23:54:11 pm »
Hola, te he contestado en el hilo de presentacion y no habia leido este. No creo que sea el caso pero por si acaso. Para abrir el tapon de la gasolina la moto tiene que estar desbolqueada (con la pantalla encendida) y el motor parado. Si lo has hecho así y no responde si  que tienes un problema pero te lo solucionarán en garantía seguro pero si lo has hecho de otra forma no se va a abrir. Con el motor en marcha o la moto bloqueada desde el botón rojo (independientemente del manillar) no responde.

Vsss...
  
  

Desconectado cromort81

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:No abre la tapa de la Gasolina
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2020, 10:36:36 am »
Gracias por su respuesta, pero si :-\ tenía la moto como indica y no tiene ganas de abrir la tapa.... si es que al final lo viejo si funciona mejor no tocarlo, las tapas de gasolina de toda la vida dan pocos problemas, el problema con la electrónica es que si no es de calidad, da quebraderos de cabeza.

Vsssss
  
  

Desconectado josito46

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:No abre la tapa de la Gasolina
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2020, 17:54:56 pm »
Hola Ani me pasa a menudo ledoi unos golpes coln la mano ala tapa y se abre. Teengo la x.
  
  

Desconectado cromort81

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:No abre la tapa de la Gasolina
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2020, 23:29:18 pm »
Al final el problema se arregló. En el taller oficial que me trataron de forma muy buena (Daytona Bikes en Zaragoza) la casa le indicó que debían de cambiar una especie de fusible que le permite pasar más o menos intensidad de fuerza al cierre de la cerradura. Y el problema solucionado es verdad que en algunos casos con limpiar la cerradura bien es más que suficiente pero en este caso como digo era un problema por llamarlo eléctrico. Aparte que me cambiaron de forma muy atenta otras piezas en la moto con un trato exquisito por parte de Daytona cómo de Zontes
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:No abre la tapa de la Gasolina
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2020, 11:38:11 am »
Al final el problema se arregló. En el taller oficial que me trataron de forma muy buena (Daytona Bikes en Zaragoza) la casa le indicó que debían de cambiar una especie de fusible que le permite pasar más o menos intensidad de fuerza al cierre de la cerradura. Y el problema solucionado es verdad que en algunos casos con limpiar la cerradura bien es más que suficiente pero en este caso como digo era un problema por llamarlo eléctrico. Aparte que me cambiaron de forma muy atenta otras piezas en la moto con un trato exquisito por parte de Daytona cómo de Zontes


Hola cromort81, te dijeron que fusible era o donde se situa? es por si a alguien le pasa en ruta, para que lo pueda cambiar en el sitio.
  
  

Desconectado musicandance

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:No abre la tapa de la Gasolina
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2021, 20:46:53 pm »

Hola cromort81, te dijeron que fusible era o donde se situa? es por si a alguien le pasa en ruta, para que lo pueda cambiar en el sitio.
Si, seria ideal, saber de que fusible se trata y como sustituirlo, para que los demas sepamos actuar en caso de necesidad, el cierre del tapon de la gaslina , creo que es causa de fuerza mayor