Autor Tema: Problema con luz amarilla  (Leído 10649 veces)

Desconectado mvilardell09

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Problema con luz amarilla
« en: Diciembre 07, 2020, 17:44:14 pm »
Hola, me entregaron la zontes el viernes pasado. La luz amarilla de inyeccion se me enciende a veces, no soy de arrancar con el gas. A alguno de vosotros os pasa? Y si sabeis de alguna solucion se agradeceria! :P
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Problema con luz amarilla
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2020, 19:14:01 pm »
Esperas a que la bomba de gasolina inyecte algo de gasolina antes de arrancar? Si te fijas, cuando le das al boton de start de la moto, se oye un ruidito unos 3-4 segundos, es la bomba dando gasolina. Creo que si arrancas demasiado rapido puede dar algun problema, porque no ha llegado suficiente gasolina al inyector/motor. No te digo que esta sea la solución, pero para ir descartando...
  
  

Desconectado zercosz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Problema con luz amarilla
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2020, 19:21:48 pm »
Lo primero seria mirar el codigo de error que te da.

En la Zontes G1 125 es asi: https://sites.google.com/view/zontes-g1-125/sobre-la-g1/leer-codigos-de-error-o-fallo

No se en la U1 como sera, revisa el manual.

La cosa es que esta pasando con una valvula/sensor en la G1 y salta esa luz, asi que igual podria ser lo mismo. Es una valvula que controla el flujo de aire que va al escape.

Ya nos dices que error te da.  ;)
  
  

Desconectado davidelsolo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Problema con luz amarilla
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2020, 22:23:19 pm »
Buenas. Yo llevo desde finales de Noviembre con la moto y se me ha encendido la luz también. Fui al concesionario y me dijeron que habían recibido una circular de Zontes.
Parece ser que es problema de una válvula, como han dicho antes. A mí me han dicho que entra en garantía, que dan parte y me avisarán cuando la tengan para cambiarmela.
Que la puedo seguir usando sin problemas, que no es un fallo grave. De hecho al rato se me apagó. Se enciende, se apaga...
Espero que me lo solucionen pronto.
  
  

Desconectado Scorpion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Problema con luz amarilla
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2020, 11:52:33 am »
Buenos días soy nuevo en el mundo de las motos y tengo una zontes u125 desde hace 2 meses y respecto a lo de la luz Ami también se me encendio pero cuando iba con ella en funcionamiento y la moto iba igual sin problema, fui al servicio oficial y lo que hicieron fue resetearme el fallo, en mi caso puede ser que al haber le pasado la primera revisión no resetearan lo de la revisión y por eso saltara el fallo, hablo desde la ignorancia ya que con tanta electrónica puede ser que pase como los coches que salta el aviso de revisión y sino lo quitas sale el aviso ese.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Problema con luz amarilla
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2020, 18:20:55 pm »
Buenos días soy nuevo en el mundo de las motos y tengo una zontes u125 desde hace 2 meses y respecto a lo de la luz Ami también se me encendio pero cuando iba con ella en funcionamiento y la moto iba igual sin problema, fui al servicio oficial y lo que hicieron fue resetearme el fallo, en mi caso puede ser que al haber le pasado la primera revisión no resetearan lo de la revisión y por eso saltara el fallo, hablo desde la ignorancia ya que con tanta electrónica puede ser que pase como los coches que salta el aviso de revisión y sino lo quitas sale el aviso ese.


 No se si en las 125 es distinto, pero en las 310 para el aviso de revisión se enciende la luz roja del aceite.
  
  

Desconectado Scorpion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Problema con luz amarilla
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2020, 17:40:24 pm »
En la mia me hicieron eso y de momento luz apagada y le voy dando fuego  ;D
  
  

Desconectado javitoo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Problema con luz amarilla
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2020, 14:03:15 pm »
Buenos días, el tema de la luz amarilla, es la válvula de atmosfera, eso me dijeron en el taller que ha salido defectuosa y que están preparando las piezas para mandarlas y que los talleres las puedan cambiar  en mi caso también ha perdido potencia ya que no pasa de 8.000 rpm. Así lo único que toca es esperar a que llegue y la cambien.
  
  

Desconectado XKronos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Problema con luz amarilla
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2020, 14:52:19 pm »
Hola, a mí también me pasa.
Ya me ha pasado 2 veces y me dijeron en el taller que a los pocos días se me apagaría, que no era nada grave. Y así fue.
Al arrancar, después de darle al botón rojo de desbloquear la dirección hay que esperar unos 5 segundos hasta que el cuadro deje de hacer cosas, después darle al botón de encendido eléctrico y esperar también unos 5 segundos, hasta que el ruido para, y después ya arrancarla.
Con calma. Si no esperas a que alguna de esas 2 cosas termine completamente es cuando puede salir el fallo.
También sale por dejarla al ralentí demasiado tiempo (unos 10/15 minutos), ya que con 5 minutos es suficiente y lo recomendable.
  
  
Zontes U125

Desconectado rflorez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Problema con luz amarilla
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2023, 00:52:24 am »
Yo tengo una T2 350 y he observado que se me enciende en el cuador la luz de ERROR CHEKING ENGINE, cuando paso la moto de 7000 rpm
  
  

Desconectado C.VML1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Problema con luz amarilla
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2024, 01:11:59 am »
Yo tengo una T2 350 y he observado que se me enciende en el cuador la luz de ERROR CHEKING ENGINE, cuando paso la moto de 7000 rpm

pudiste solucionar el error? que era lo que generaba que se encendiera la luz?