Autor Tema: Agua dentro de faro trasero  (Leído 404 veces)

Desconectado tiramillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Agua dentro de faro trasero
« en: Marzo 28, 2024, 16:07:21 pm »
Después de conducirla ayer con lluvia, dentro del faro trasero izquierdo de mi E350 entró agua. En la parte más cercana al centro de la moto se acumularon gotas de agua y vaho que no supe averiguar por dónde exactamente entraron. Al otro faro no parece que le entrase nada de agua en las mismas condiciones.
Después de una noche en el garaje, ha amanecido seca. El vaho y las gotas se han evaporado y salido, supongo, por donde entraron.

¿Alguien más ha notado algo parecido en la suya?
  
  

Desconectado zitizen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Agua dentro de faro trasero
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2024, 17:59:43 pm »
Pues no, y hoy la lavé y tampoco he notado que haya entrado agua
  
  

Desconectado tiramillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Agua dentro de faro trasero
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2024, 22:22:48 pm »
En el concesionario me pidieron que hiciese un vídeo donde se viese el faro empañado por dentro y la matrícula de mi moto. Se lo han enviado a Zontes (Turbimot) para ver qué dicen, si cambio de faro o qué.

Como nota curiosa, cuando volví al concesionario hablé con un chaval al que le pasaba exactamente lo mismo: moto recién estrenada, faro trasero izquierdo empañado de agua en el interior. Lo más curioso es que él no ha rodado con lluvia aún. ¿Cómo, entonces, ha entrado agua ahí?  :o

Veremos que responde Zontes.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Agua dentro de faro trasero
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2024, 10:39:10 am »
A lo mejor esta mal sellado por algun error de fábrica, aprovecha la garantía y no tardes en hacer el video que normalmente zontes responde bien en este tema.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Agua dentro de faro trasero
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2024, 23:33:08 pm »
A mi se me empañaban cuando la lavaba con la pistola de agua, creo que era por una diferencia térmica, ya no me lo hace
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Agua dentro de faro trasero
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2024, 23:59:18 pm »
Con la pistola de agua en la moto hay que tener mucho cuidado. Yo siempre la lavo con pistola pero a lo lejos. Una vez tenía la piña de luces e intermitentes y más chorradas algo sucia y le metí a saco y estube más de una semana con el intermitente derecho accionado todo ese tiempo hasta que se secó la humedad. Consejo: lavar con pistola de lejos; lo demás limpiar con trapo.
  
  

Desconectado tiramillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Agua dentro de faro trasero
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2024, 16:38:30 pm »
Pues Zontes respondió diciendo que es algo normal y que esperan que ocurra. De hecho hasta lo mencionan en el manual de usuario, cosa que no leí en su día u olvidé:

Citar
Después de lavar el vehículo o cuando la ha utilizado con lluvia, habrá humedad en los faros. Encienda la luz del faro y la humedad se disipará gradualmente. Arranque el motor para mantener encendido el faro sin que se agote la batería.