A ver, yo hace 10 meses que la tengo y reconozco que al principio costaba pero a medida que la he estado usando, ha ido a mejor. Entiendo que las gomas se han ido adaptando. Es normal que cuando tienes unas juntas de goma, al principio cueste mas en cerrar hasta que se den. Eso si, al final siempre hay que apretar un pelín aunque yo le doy un golpecito seco en el punto de cierre y listo. Eso quiere decir que ajusta bien.
Vamos a ver, si no fuera tan justo seguro que nos acabaríamos quejando de que vibra o baila.
Lo de la pieza de plástico esa que rodea el cierre (creo que es una especie de guía que hace que el asiento encaje bien cuando la moto esta inclinada, quieras o no la distancia entre la bisagra y el punto de cierre, o sea la longitud del asiento, es muy grande), a mi me paso una cosa curiosa.
De repente hace un par de meses, me la encontré suelta por ahi. De entrada me acojone pensando que se había roto.
Me puse a analizarla y resulta que al aparcarla casi siempre con el caballete la moto se queda inclinada. Mi costumbre era siempre dejar caer el asiento lo que hacía que el gancho del asiento golpease a esa "guia" y supongo que con los golpes el tornillo que la sujeta se fue soltando hasta liberarla del todo. Simplemente volví a colocarle, apretar bien el tornillo y ya está. Todo perfecto!
Por cierto, una observación, ....vaya cutrada de "control de calidad" marcar los tornillos con un rotulador permanente. veo que todos lo llevamos....jajajaja