Autor Tema: Conector OBDII para Zontes  (Leído 16698 veces)

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Conector OBDII para Zontes
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2019, 22:11:20 pm »
Perdonad pero hasta donde yo sé, la alarma no se conecta en el OBD. Se conecta en otro que hay ahí bajo el asiento, pero no en el OBD.
En el OBD sólo se pueden conectar dispositivos de lectura, escritura o análisis de la electrónica de la moto
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Conector OBDII para Zontes
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2019, 05:23:34 am »
Y luego tiene este otro conector que no se para que es

@toniroller supongo que se refiere a este enchufe
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Conector OBDII para Zontes
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2019, 09:51:30 am »
ostia es verda, disculpas. Como siempre voy abajo del todo del Post y leo rápido no vi que citaba a esa foto más arriba

  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Conector OBDII para Zontes
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2019, 11:57:12 am »
 ;D ;D
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO


Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Conector OBDII para Zontes
« Respuesta #20 en: Abril 01, 2021, 13:49:02 pm »
y este scanner será compatible ??

https://www.electronline.cl/escaner-automotriz-multimarca-launch-creader-3001-espanol?gclid=CjwKCAjwu5CDBhB9EiwA0w6sLaRpT0CvREa5tn6-7hyn7XWtqmyTjDLMjz4Yo3UCk3rVxQm2VwHfKRoCRnsQAvD_BwE


Supongo que el primer paso seria sacar la centralita y ver si tiene alguna numeración, despues ver si esa numeración corresponde con algun ISO de los que cumple el scanner. No me acuerdo si la centralita es de Zontes o de otra marca, creo que si fuera de otra marca, Siemens por ejemplo, seria mas factible leerla, ya que seria mas estandar.  Yo tengo un obd para el coche, que uso con la app torque, y el mismo lector obd lo probe en la moto y nada de nada, en la furgo de un amigo tampoco nada. Lo mejor para estas cosas, seria ser un poco cabroncete con amazon, comprarlo, probarlo y si no funciona devolverlo hasta encontrar el que funciona.


Mientras escribia, he pensado, hay algun taller que tenga maquina para poder conectarse al obd de nuestra moto?


PD. supongo que son 19.99, porque si son 19.900 me compro una panigale jajajajaj.
  
  

Desconectado XFulgor

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Conector OBDII para Zontes
« Respuesta #21 en: Abril 05, 2021, 14:14:57 pm »

PD. supongo que son 19.99, porque si son 19.900 me compro una panigale jajajajaj.


jajajajaja... son pesos chilenos , un poco menos de 20 euros
  
  

Desconectado KOKECARLOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Conector OBDII para Zontes
« Respuesta #22 en: Mayo 29, 2021, 08:59:09 am »
Los ODB, solo sirven para lectura de parametros de funcionamiento del vehículo, SI que permiten borrar errores en el caso de que la centralita detecte alguno y lo muestre en la TFT de la moto, mediante el encendido de la luz de sistema de inyección.

La Zontes T2 310 con TFT en color, muestra ella sola los codigos de error para localizar la averia, viene en el manual en la página 24, estos son los codigos de error:

https://www.zontes.com/images/OBD.pdf

En el caso de que se encienda la luz de averia, supongo que una vez reparada, si se deja el boton MODE pulsado durante unos segundos, debería apagarse el error, al igual que lo hace cuando se enciende la luz de cambio de aceite.

Un saludo.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Conector OBDII para Zontes
« Respuesta #23 en: Mayo 29, 2021, 14:12:26 pm »
Los ODB, solo sirven para lectura de parametros de funcionamiento del vehículo, SI que permiten borrar errores en el caso de que la centralita detecte alguno y lo muestre en la TFT de la moto, mediante el encendido de la luz de sistema de inyección.

La Zontes T2 310 con TFT en color, muestra ella sola los codigos de error para localizar la averia, viene en el manual en la página 24, estos son los codigos de error:

https://www.zontes.com/images/OBD.pdf

En el caso de que se encienda la luz de averia, supongo que una vez reparada, si se deja el boton MODE pulsado durante unos segundos, debería apagarse el error, al igual que lo hace cuando se enciende la luz de cambio de aceite.


Buen aporte KOKECARLOS y bienvenido, voy a poner ese pdf en el subforo de manuales y tutoriales, para que no se pierda.

Un saludo.
  
  

Desconectado Guille32

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Conector OBDII para Zontes
« Respuesta #24 en: Julio 02, 2021, 04:43:09 am »
Amigo podrías poner el link de la alarma de mercado libre ::)
  
  

Desconectado aticos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Conector OBDII para Zontes
« Respuesta #25 en: Julio 22, 2022, 17:16:45 pm »
Continuando con este post del compañero Rangis, yo tambien he probado a conectar con la Zontes 125 Z2 y no me ha sido posible. He utilizado el adaptador
https://s.click.aliexpress.com/e/_Dl9Ys6b
que se supone es un standard de mercado, pero no lo he logrado desde un iphone con ninguna aplicación.

Si alguien sabe como conectar con nuestras Zontes, agradecería nos indicase que app utilizar.
« Última modificación: Agosto 09, 2022, 10:47:36 am por ALMurcia »
  
  

Desconectado Yarkaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Conector OBDII para Zontes
« Respuesta #26 en: Julio 28, 2022, 10:52:20 am »
Creo que la normativa europea pide OBDII para vehículos nuevos, no sé desde cuándo ni si afecta también a las motos...

Eso es sólo para coches de gasolina a partir del 2000 y diésel del 2003. Para motos sigue siendo un festival de marcas que cada una te sopla 90€ tranquilamente por el cable. Se tiene previsto con la Euro5 que en un par de años se obligue al OBDII, pero de obligación ninguna en motos.