Autor Tema: Escape GPR  (Leído 37556 veces)

Desconectado Kimy2003

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Escape GPR
« Respuesta #30 en: Diciembre 16, 2019, 21:55:14 pm »
Buenas noches ya lo tengo montado con los dos db killers y suena mucho, me puesto en contacto con gpr por WhatsApp y os dejo lo que me han dicho
[16/12 20:40] Carlos: Hola buenas noches ya me llegó el escape y lo tengo montado pero suena muchísimo no hay nada para que suene mns?
[16/12 20:40] Gpr: llevas los dbkillers puestos
[16/12 20:40] Gpr: como te mostre en el video
[16/12 20:41] Carlos: Si si llevo los dos pero una cosa es que suene un poco pero suena muchísimo así lo voy a tener que quitar y poner el de serie
[16/12 20:42] Gpr: en Motorien que es rl importador hemos pasado todas las pruebas fonometricas
[16/12 20:42] Gpr: si llevas los dbkillers largo externo y el interno estas homologado para uso urbano
[16/12 20:43] Gpr: si hay algo mal montado o el dbkiller exterior no esta correcto deberias pasarme video y fotos
[16/12 20:56] Carlos: Si el largo al principio
[16/12 20:56] Carlos: El db killer
[16/12 20:57] Carlos: Que yo sepa son 90 db en Madrid y pasan
[16/12 21:00] Carlos: Ahora te hago un video
[16/12 21:02] Gpr: y este te llego
[16/12 21:03] Carlos: Si si es le tengo antes del escape y el otro al final
[16/12 21:29] Gpr: pero ese video estas en la calle???
[16/12 21:31] Carlos: Si claro no es un garaje se que hay suena más
[16/12 21:31] Gpr: pues hemos ya vendido unos pocos y la gente esta transitando
[16/12 21:34] Carlos: Yo estoy metido en un foro y se de gente y pone lo mismo que yo quiero suena mucho porque no hay ningún db killer que estrangule un poco mas
[16/12 21:35] Gpr: el dbkiller lo puedes incluso chafar/cerrar per perderas prestaciones
[16/12 21:37] Gpr: hicimos todo el trabajo con el importador español, qie esta en Valencia y ahora pasamos el sonometro y llegamos a corte de inyeccion.
[16/12 21:38] Gpr: se nos prestaciones y estar al limite del sonometro y ahora estamos en ese punto
[16/12 21:38] Carlos: Y cuantos  decibelios dio al Corte?
[16/12 21:39] Gpr: que una moto consiga 18 kms mas por hora, no es facil
[16/12 21:39] Gpr: el corte lo da en marcha y no llevas el sonometro en la espalda
[16/12 21:39] Gpr: las mediciones se hacen a 2500rpm y a 4500rpm
[16/12 21:40] Carlos: Si yo me refiero que si te paran el un control y te ponen el sonó metro superaría?y la homologación es de Italia en España son las mismas condiciones?
[16/12 21:41] Gpr: toda eiropa es igual
[16/12 21:41] Gpr: la normativa europea es la misma para todos
[16/12 21:42] Gpr: nosotros hemos sido homologados por DEKRA y tambien por el importador MOTORIEN/TURBIMOT
[16/12 21:43] Carlos: Vale yo espero no tener ningún problema con la policía por Madrid
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Escape GPR
« Respuesta #31 en: Diciembre 17, 2019, 10:50:00 am »
buena informacion Kimy2003, no se hasta que punto podrias ir a la itv para que te pusieran el medidor de decibelios y asi salir de dudas, si conocieras o medio conocieras a algun operario que ya te tenga visto, no creo que le cueste mucho hacer la prueba en un par de minutos.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Escape GPR
« Respuesta #32 en: Diciembre 17, 2019, 23:45:44 pm »
bueno igual no es muy fiable peeo en google play store hay app de sonometros  ::)
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Escape GPR
« Respuesta #33 en: Diciembre 18, 2019, 10:42:11 am »
Pudes usar una app de móvil como sonómetro. Si tienes varios móviles usalos y saca una media.
Ponte a una distancia aproximada de un metro - metro y medio detras del escape y pones la moto  2500 y 4500 como te dice.
El móvil tendrá mucho margen de error en comparación con un sonómetro pero si te da 110 - 120 Db no habrá excusa posible. Recordad que la escala de Decibelios es exponencial en base 10 creo. Hay 10 veces más diferencia de 90 a 100 que de 80 a 90.
yo vuelvo a casa unos días antes de reyes. También haré la prueba y se la enviaré al tipo del whatsapp que siempre me ha parecido un prepotente. Le dije que el colector pasa demasiado cerca de la cubeta del freno trasero y que la fundí al no darme cuenta de mover un pelín el colector al apretar el tornillo del silenciador y me dijo que 100% era error mío.
Como podrás ver hay mucho espacio disponible para separar el colector un poco más, no era necesario contestar de esta manera pro ingeniero industrial implacable y orgulloso. A ver si esque tampoco sabe medir decibelios...

Saludos!
  
  

Desconectado Kimy2003

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Escape GPR
« Respuesta #34 en: Diciembre 18, 2019, 12:37:50 pm »
Tendré que hacer la prueba pero me da mi que no pasa el otro día me di una vuelta y suena muchísimo tienes que ir a medio gas porque sino suena un a barbaridad, se que es una línea racing como dice pero es que el db killer no hace nada es escape directo y no pasa por las paredes del tubo de escape, si dice que esta homologado no se bien como si supera yo creo los decibelios, además no te ofrecen ninguna solución
  
  

Desconectado OmiOlmos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Escape GPR
« Respuesta #35 en: Diciembre 19, 2019, 21:30:20 pm »
Muy buena información Kimy!!!! He de decir que cada vez que salgo de casa con la moto y veo una patrulla de la policía se me ponen de corbata...intento ir a medio embrague y dándole poco gas para ahogarla al menos por dónde esten ellos jajaja....si es cierto..el escape suena muy bien pero muy fuerte y cuando entro en cualquier calle solo se me escucha a mí, que feliz era siendo un ignorante pensando que el escape era 100% homologado  :'(
  
  

Desconectado Kimy2003

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Escape GPR
« Respuesta #36 en: Diciembre 19, 2019, 23:35:20 pm »
Buenas noches, creo k tengo una solución e comprado este tipo de filtro en Amazon
DB Killer - silenciador universal para tubo de escape de motocicleta de 51 mm, Silencer Insert DB Killer Noise Eliminator (Size : #3) https://www.amazon.es/dp/B07HR5GS8Z/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_hL.-DbW8R3ZT2
Hay que ponerlo en la entrada del escape, yo me bajado una aplicación en el móvil para verificar decibelios y a 5000rpm el móvil no llegaba a 90 y eso que esta probado en un garaje, me di una vuelta y medio dio la sensación de que suena pero mucho menos, os dejo unas fotos y el enlace de como queda
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Escape GPR
« Respuesta #37 en: Diciembre 20, 2019, 10:00:55 am »
Buenas noches, creo k tengo una solución e comprado este tipo de filtro en Amazon
DB Killer - silenciador universal para tubo de escape de motocicleta de 51 mm, Silencer Insert DB Killer Noise Eliminator (Size : #3) https://www.amazon.es/dp/B07HR5GS8Z/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_hL.-DbW8R3ZT2
Hay que ponerlo en la entrada del escape, yo me bajado una aplicación en el móvil para verificar decibelios y a 5000rpm el móvil no llegaba a 90 y eso que esta probado en un garaje, me di una vuelta y medio dio la sensación de que suena pero mucho menos, os dejo unas fotos y el enlace de como queda
Te ha entrado bien la parte estrecha? me da la impresión por la pieza esa que adapta el colector con el silenciador que ha quedado muy salida hacia afuera, que no te ha entrado bien. Yo ya estuve mirando estos silenciadores y no daba el diámetro para que encajara correctamente en este modelo de GPR.
  
  

Desconectado Kimy2003

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Escape GPR
« Respuesta #38 en: Diciembre 20, 2019, 11:24:49 am »
Llevas razón no entra entero pero no hay problema no se salen los gases por ningún lado es lo único que encontrado que hace que el ruido baje para mi parecer, me di una vuelta y suena pero menos
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Escape GPR
« Respuesta #39 en: Diciembre 20, 2019, 16:36:28 pm »
pero te lo compraste de 51mm y hay de menos diámetro, creo que he visto ahí mismo de 48mm y 41mm. Lo digo porque en amazon las cosas se pueden devolver y no te suelen poner pegas
  
  

Desconectado Kimy2003

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Escape GPR
« Respuesta #40 en: Diciembre 20, 2019, 17:16:32 pm »
E comprado el de 48 de 41 no e visto ninguno, si es verdad que se ve el adaptador pero es que sin el no se puede circular en mi opinión me extraña mucho que pase la homologación de ruido
  
  

Desconectado OmiOlmos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Escape GPR
« Respuesta #41 en: Diciembre 20, 2019, 21:26:24 pm »
Entonces Kimy recomiendas la compra del adaptador? Con el Dbkiller que trae el escape y el adaptador se reducirá el sonido igualmente o es necesario pedir el de GPR aparte?
  
  

Desconectado Kimy2003

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Escape GPR
« Respuesta #42 en: Diciembre 21, 2019, 08:36:18 am »
Sinceramente yo si lo recomiendo, también te digo que el de gpr no sirve para nada porque no retiene nada el aire es como si no lo tuviese
  
  

Desconectado Hector LesPaul

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Escape GPR
« Respuesta #43 en: Enero 10, 2020, 04:58:41 am »
He contactado con Akrapovic y no tienen pensado hacer escape para nuestros modelos, "al menos en la primera mitad de 2020" esas han sido sus palabras.
Teneis info ya de ixil u otras marcas a parte de GPR?
  
  

Desconectado Falco mtb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Escape GPR
« Respuesta #44 en: Enero 22, 2020, 20:21:51 pm »
En el vídeo es verdad que está sin el DB killer y suena mucho, me di un par de vueltas por un polígono y si es cierto que no se puede circular con ella ya que es exagerado el sonido que emite, además pistonea muchisimo que a su vez queda muy pro  ;D

Luego le puse el DB killer que por cierto es bastante sencillo de poner y quitar..solamente es necesario un alicate de punta redonda y un poco de maña, y el sonido queda un poco más capado, más bonito y más fino, perfecto para la carretera, ciudad etc... El sonido es más que suficiente para que te escuchen al llegar de lejos y si pegas un acelerón se note que vas en una señora Zontes jejjeje  8)

Salí de ruta al día siguiente con mi tío que va en una Triumph Streetcup y me dijo literalmente " Ahora si que zumba " , no se me hizo para nada molesto el sonido, todo lo contrario y ahora me resulta mucho más atractiva que antes  8) 8)

Espero haber ayudado y cuando pueda subiré un video con el DB killer puesto.

Un saludo!!   ;)
Buenas. Una pregunta el escape gpr trae la abrazadera de escape o se le coloca la de fábrica? Que e comprado uno y no me trae la cogida a los espárragos del  cilindro o se usa la de fábrica?