Autor Tema: No muy buenas impresiones tras 4000 km y un año de funcionamiento  (Leído 8941 veces)

Desconectado ferny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Buenas, a todos, y gracias por adelantado por aguantar este tocho,,, ahí va:
Ya puse mi opinión en otro tema pero hago este nuevo,  la moto va muy bien, pero tuve problemas desde nueva, cuando la saque del concesionario unos 30km de mi casa, ya se me paro por el camino,  y a los pocos días me dio problemas con la luz de la batería,  como la moto iva tirando, lo comunique y espere a la primera revisión a que me lo arreglasen,  me hicieron la revisión, y me cambiaron el regulador de carga de la  batería (por cierto , llevo batería de plomo) , parecía que iva bien, pero al poco lo mismo, cada vez se paraba mas, ralenti inestable , le calaba cuando salias de un stop, o de un semáforo,,,, vamos en las peores situaciones, la luz de batería se encendía mientras circulas,  y observe, que la temperatura del motor bajaba al mínimo si circulabas con frio,,,( para evitar eso esta el termostato) asi que fui a ver que me podían arreglar,. Me cambiaron la bujía, y se soluciono el tema del fallo del ralenti y que se calaba, me cambiaron la bateria , y parecia que si pero a la semana lo mismo,,,, y entonces la respuesta de Zontes fue que es normal que se encienda la luz roja de la batería mientras circulas, ( he de decir que la batería si carga y que va bien, pero con la luz encendida)y lo de la temperatura  también era normal,,, ( normal? tener el motor caliente entrar en una autopista hacer 20 km y tener el motor con menos de 60º ?? )
asi  que asi voy  con mi luz de batería  encendida,,,, y para colmo hoy que cumplo 4000km también se me ha encendido la luz roja del aceite, fija,,,  así que tengo mas luces rojas encendida en el cuadro, que en el piloto trasero,,
por lo demás , la moto es muy dócil, cómoda, guapa, y va muy bien,,, ;)
Se que la luz del aceite es de revisión, pero a los 4000km?
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:No muy buenas impresiones tras 4000 km y un año de funcionamiento
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2022, 01:21:05 am »
Lo de la luz roja del aceite es porque el cuadro cree que tienes que hacer la revisión ya, suma los primeros 1000km de rodaje + los 3000 que decían al principio entre revisiones, después lo pusieron a 5000. Puedes apagarlo pulsando unos segundos uno de los dos botones del cuadro (ahora no se cual es).
Es verdad que en invierno baja un poco la temperatura, pero a mi nunca me llega a una sola ralla, se mantiene entre 2 y 4 y en verano entre 3 y 5.
Insiste con zontes porque no es normal que se encienda la luz de la batería mientras circulas, intenta que te lo solucionen en garantía que para eso está. Seguro que con todos los que tenemos 310 en el foro a nadie se le enciende mientras circula.
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:No muy buenas impresiones tras 4000 km y un año de funcionamiento
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2022, 11:32:24 am »

La luz de la batería no es normal.
Creo que mi moto circulando en carretera tranquilo con temperatura ambiente de 10 grados, la temperatura marca 2 rayas. Si apuras un poco o alguna subida, 3 rayas.

Saludos
  
  

Desconectado ferny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:No muy buenas impresiones tras 4000 km y un año de funcionamiento
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2022, 20:56:04 pm »
Si, lo de la luz de revisión deveria ser a a los 5000km  puesto que en la documentación que me dieron y lo que me dijo el vendedor es eso,, pero bueno, eso es un mal menor,
lo de la temperatura , me baja a una raya, y eso no es normal, a menos que este indicando la temperatura del radiador, en vez de la del motor, lo cual es muy diferente,
y lo de la luz de la bateria, aun es mas complicado, , pues esl sistema de carga funciona bien, las tensiones de carga , son correctas, y la moto arranca bien, y en el manual, indica que esa luz indica el estado de la bateria, no si carga la batería como el 99 por ciento de los vehiculos,  no se si es un fallo de traducción, o saben lo que dicen, me gustaria ir a otro concesionario a ver que me dicen , si tambien les parece normal,
por otra parte , una de las cosas que me hizo decidirme a comparar una Zontes, fue que en el pueblo de al lado habia un concesionario, pero ya no lo es, lo cual me da mucha pereza llevarla al taller a 30km.,,

Gracias por las respuestas,,,
  
  

Desconectado ferny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:No muy buenas impresiones tras 4000 km y un año de funcionamiento
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2022, 11:50:06 am »
Hola,  ya me acerco a los 5000km,  y le toca la revisión, y me he planteado,  me hago yo la revisión y pierdo la garantía,,????   de que sirve una garantía si te dicen que una luz roja encendida en el cuadro es normal....
pues a riesgo de perder la garantía me la voy a hacer yo, y de paso voy a estudiar bien el caso de la luz de batería,,
y efectivamente , después de mas de un año de ir con la luz roja encendida , y varios problemas mas solucionados, varias visitas al servicio oficial,,,,, he conseguido apagar la luz de la batería, llevo un mes funcionando desde que lo arregle y no se ha vuelto a encender,
La cuestión técnica es un poco compleja de explicar,  pero básicamente la solución es cambiar la batería por una de litio,  y a pesar de que lleva el regulador de "batería de plomo" este funciona adecuadamente con las de litio,
sobretodo si son de las baterías que llevan bms incorporada para mayor seguridad,
la moto ahora va bien, sin ninguna luz encendida en el cuadro,
por fin voy tranquilo y a gusto en mi moto.....
no gracias a la garantía de Zontes....
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:No muy buenas impresiones tras 4000 km y un año de funcionamiento
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2022, 16:23:53 pm »
Probaste a ir a otro concesionario al final? También puedes hacer la revisión en otro taller aunque no sea zontes y si el mecánico te firma el libro no deberías perder la garantía (infórmate mejor de esto que hablo de oídas). Te lo digo porque si te falla alguna pieza que solo sea reemplazarla y la tienes que pagar, te cabrearas aún más.
  
  

Desconectado f.navarrog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:No muy buenas impresiones tras 4000 km y un año de funcionamiento
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2022, 16:52:35 pm »
Hola,  ya me acerco a los 5000km,  y le toca la revisión, y me he planteado,  me hago yo la revisión y pierdo la garantía,,????   de que sirve una garantía si te dicen que una luz roja encendida en el cuadro es normal....
pues a riesgo de perder la garantía me la voy a hacer yo, y de paso voy a estudiar bien el caso de la luz de batería,,
y efectivamente , después de mas de un año de ir con la luz roja encendida , y varios problemas mas solucionados, varias visitas al servicio oficial,,,,, he conseguido apagar la luz de la batería, llevo un mes funcionando desde que lo arregle y no se ha vuelto a encender,
La cuestión técnica es un poco compleja de explicar,  pero básicamente la solución es cambiar la batería por una de litio,  y a pesar de que lleva el regulador de "batería de plomo" este funciona adecuadamente con las de litio,
sobretodo si son de las baterías que llevan bms incorporada para mayor seguridad,
la moto ahora va bien, sin ninguna luz encendida en el cuadro,
por fin voy tranquilo y a gusto en mi moto.....
no gracias a la garantía de Zontes....


Buenas, lo primero me alegro que llegarás a encontrar la solución a tu problema, así que, perfecto!
Por otro lado, ¿Cuál es el modelo que usaste de bateria para la moto?
Gracias!
  
  

Desconectado ferny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:No muy buenas impresiones tras 4000 km y un año de funcionamiento
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2022, 11:11:17 am »
Forozontes,  pues no he ido a otro concesionario, vivo en un pueblo cerca de Barcelona, el concesionario que tengo cerca, ha dejado de ser Zontes,  el siguiente , que es donde compre y me han atendido muy cordialmente siempre, esta a unos 30 km, y otros concesionarios están en Barcelona capital,  hoy en día entrar en Barcelona , con su trafico y sus normativas, es un infierno para mi, procuro no ir, y si tengo que dejarla , que seria lo normal, me es muy lioso para mi, así que tenia pocas opciones de cambiar de concesionario,
  
  

Desconectado ferny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:No muy buenas impresiones tras 4000 km y un año de funcionamiento
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2022, 11:22:07 am »
f.navarrog
El modelo y ref. es este: Bateria Litio Skyrich HJTX5L-FP, , lo pones en una pagina que empieza por Ama, y acaba en zon,  o similares y  se encuentra,  a mi , de momento  , me va muy bien, a ver como evoluciona en el tiempo, teniendo en cuenta que es una moto que tiene consumo en parado, y la batería es pequeña, tampoco se le puede pedir mucho mas,.

es verdad que he encontrado el fallo, un fallo de fabrica que he tenido que solucionar yo, estando el vehículo en garantía,,,,, esa es mi queja,, y para eso están estos foros, para decir lo bien que van, y los problemas que tienen,,

Gracias a todos
  
  

Desconectado ferny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:No muy buenas impresiones tras 4000 km y un año de funcionamiento
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2022, 17:38:38 pm »
bueno, chicos,,,, la ultima,,,,, esto es el acabose,,,,,, como ya le tocaba, le he hecho el cambio de aceite yo mismo,,, en el manual indica que lleva 1.7l, y en algun sitio he visto que 1.6 l,   como la tengo bajada de suspension, la lectrua de la barilla me la falsea un poco, y el nivel que tenia asta ahora no lo marcaba bien, asi que pense, le hecho la cantidad exacta y listo,,,, y asi lo hice, pero me sorprendio la cantidad de aceite que salio, tanto del motor como del chasis, asi que controle la cantidad de aceite viejo que saque,,,, sorpresa,,, le falto un poquito para 3 litros,,,, yo no le he añadido nada, y la ultima vez lo cambiaron en un "servicio oficial Zontes"
Tambien observe que para tener 3500k estaba muy sucio, y los tapones tenian ferricha, no mucha , y muy fina, pero tenian,,,, como cuando un motor acaba de hacer el rodaje,,,, asi que no se lo que paso, pero sospecho que le pusieron aceite sin sacarle el viejo, obiamente no lo puedo asegurar , eso si, ahora con su aceite nuevo y su nivel, va mas finita..... al final  ira bien,,,  ::)
  
  

Desconectado Hori-Zontes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re:No muy buenas impresiones tras 4000 km y un año de funcionamiento
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2022, 23:37:40 pm »
Que odisea. Te mereces el premio a la paciencia. y me alegro que hayas solucionado todos tus problemas.
Los cambios de revision de aceite son cada 5000 km, por lo tanto son a los 6000, 11000, etc, ya que se empieza a contar a partir de la primera revision, los 1000.
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:No muy buenas impresiones tras 4000 km y un año de funcionamiento
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2022, 00:10:18 am »
Lo de la garantía es imperdonable. Pero estos fallos en la asistencia lo más probable es que sean fallos de profesionalidad del propio concesionario o distribuidor, más que de Zontes.
Si no te atiende bien en el taller del servicio oficial se puede intentar contactar con Zontes España. A ellos le interesa mucho mantener una buena imagen de marca.
Si en todos los talleres de la red Zontes te trataran así, preferiría hacerlo yo mismo las revisiones, aunque pierda la garantía. Para lo que sirve...
  
  

Desconectado ferny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:No muy buenas impresiones tras 4000 km y un año de funcionamiento
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2022, 19:37:47 pm »
Gracias, básicamente es lo que he hecho, hacérmelo yo, ya que soy mecánico , actualmente no  , pero he estado muchos años arreglando coches , alguna moto y vehículos industriales y de todo tipo,  y me fastidia mucho que los servicios oficiales no sean como cuando yo trabajaba en ellos, pero bueno, es lo que hay, a partir de ahora solo la tocare yo, como el resto de mis vehículos, por lo demás, va bien y correcta,,
Respecto a lo de la revisión a los 5000 o lo 6000 km , tienes razón,  pero tenia 5000km y casi el año que le hice el cambio, y tenia unas ganas locas de hacérselo . jejeje  me olía algo así,  y menos mal que se lo hice, el exceso de aceite , aparte de engrasar bujías y partes del motor que no se devén, contaminan mucho el catalizador,  y vale una pasta ,,, asi que menos mal que lo hice pronto,,,
un saludo al Foro

  
  

Desconectado Yarkaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:No muy buenas impresiones tras 4000 km y un año de funcionamiento
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2022, 16:45:50 pm »
Menuda faena te han hecho. La gracia de los talleres oficiales es que sean expertos en tu moto específica. De eso no hay en Zontes, los talleres oficiales son talleres multimarca con homologación o que se han molestado en contactar con Zontes. Puedes tener suerte con un profesional como dios manda o no tenerla, hay de todo.

Al menos te defiendes más que bien!

Yo me planteo si voy a llevarla más al oficial o ir al de siempre. En teoría no se pierde la garantía hasta los 3 años para los de 2022 8).

Mi experiencia con el oficial no ha sido nefasta. Barato pero no me han arreglado un ruidito de vibración de la pantalla y al sacarla se me salió la goma que protege el cubrepuños (le arrastraron el manillar de otra moto porque tenía el espejo movido) y me dejaron el baúl abierto...

También te digo... eres libre!!! Yo tengo cosas en mente que quiero hacer pero de momento no hago por si la garantía. Llevo 5000km, a los 10 o 15 me planteo sudar de todo.