Autor Tema: Iluminación piñas siempre fijas.  (Leído 4619 veces)

Desconectado Exkorbuto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Iluminación piñas siempre fijas.
« en: Abril 21, 2022, 22:31:23 pm »
Muy buenas, veo que las piñas solo se encienden con la luz de cruce y no con las diurnas.
Sería posible de alguna manera, dejar siempre fijas las luces en las piñas?
De igual manera al encender las de cruce se apagan las diurnas, también sería muy top que se quedarán fijas.
Conocéis la forma de ello?
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Iluminación piñas siempre fijas.
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2022, 00:10:07 am »
Lo que veo más fácil es que se enciendan las luces de las piñas, desmontando la piña derecha y haciendo un puente entre el cable que enciende las piñas y el lado del interruptor de luz diurna. Así las piñas siempre recibirán la "orden" de  encenderse.
Lo otro seguro que también puede hacerse también haciendo un puente, pero no se desde donde se debería hacer. En el subforo de manuales está el pdf con el diagrama eléctrico de la moto.
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Iluminación piñas siempre fijas.
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2022, 08:52:06 am »
Pues yo prefiero la retroiluminación tal como viene de fábrica. Es decir que se iluminen las piñas solamente cuando tienes encendidas la luz de cruce o la luz larga.
Lo prefiero así porque la retroiluminación de las pìñas te avisan cuando vas con la luz diurna o con la luz de cruce/largas de manera manifiesta. Se me ha dado el caso de empezar a circular durante noche en ciudad solo con la luz de día, sin luz de cruce, dándome cuenta, al final de un rato, de este error por no ver iluminadas las piñas. En ciudad con el alumbrado público iluminando es fácil que ocurra esto.
Ademas ¿para que quieres tener las piñas retroiluminadas durante el día?. Casi ni se aprecian. Aunque para gustos... los colores.
  
  

Desconectado breakfury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Iluminación piñas siempre fijas.
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2022, 14:43:29 pm »
Pues yo prefiero la retroiluminación tal como viene de fábrica. Es decir que se iluminen las piñas solamente cuando tienes encendidas la luz de cruce o la luz larga.
Lo prefiero así porque la retroiluminación de las pìñas te avisan cuando vas con la luz diurna o con la luz de cruce/largas de manera manifiesta. Se me ha dado el caso de empezar a circular durante noche en ciudad solo con la luz de día, sin luz de cruce, dándome cuenta, al final de un rato, de este error por no ver iluminadas las piñas. En ciudad con el alumbrado público iluminando es fácil que ocurra esto.
Ademas ¿para que quieres tener las piñas retroiluminadas durante el día?. Casi ni se aprecian. Aunque para gustos... los colores.
Yo llevo las luces apagadas y tengo siempre la corta encendida, como podria mantener únicamente la luz de posicion encendida cuando de la piña esta apagado? No se si me explico luces apagadas, luces de la piña apagada, pero tengo siempee la luz de posicion y la corta encendida
  
  

Desconectado ciscopov

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Iluminación piñas siempre fijas.
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2022, 20:27:04 pm »
Hola,

hablando de luces....esto se puede o es solo la 125 ???

Yo cuando pongo la corta se apagan las demás....
  
  

Desconectado Exkorbuto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Iluminación piñas siempre fijas.
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2022, 07:31:26 am »
Pues yo prefiero la retroiluminación tal como viene de fábrica. Es decir que se iluminen las piñas solamente cuando tienes encendidas la luz de cruce o la luz larga.
Lo prefiero así porque la retroiluminación de las pìñas te avisan cuando vas con la luz diurna o con la luz de cruce/largas de manera manifiesta. Se me ha dado el caso de empezar a circular durante noche en ciudad solo con la luz de día, sin luz de cruce, dándome cuenta, al final de un rato, de este error por no ver iluminadas las piñas. En ciudad con el alumbrado público iluminando es fácil que ocurra esto.
Ademas ¿para que quieres tener las piñas retroiluminadas durante el día?. Casi ni se aprecian. Aunque para gustos... los colores.
Pues por simple postureo. Me gusta que vayan las piñas encendidas. Es un toque muy vacilón.
Y lo segundo, las cortas con las diurnas.... Para tener mejor campo de visión. Con sólo cruce, focaliza demasiado, dejando los laterales casi sin visión.
  
  

Desconectado Exkorbuto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Iluminación piñas siempre fijas.
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2022, 04:51:01 am »
Hola,

hablando de luces....esto se puede o es solo la 125 ???

Yo cuando pongo la corta se apagan las demás....
Eso es lo que me interesa a mi también. Además de que veo que en otros países es así. Luz diurna y corta ambas encendidas.
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Iluminación piñas siempre fijas.
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2022, 12:01:03 pm »
Pues yo prefiero la retroiluminación tal como viene de fábrica. Es decir que se iluminen las piñas solamente cuando tienes encendidas la luz de cruce o la luz larga.
Lo prefiero así porque la retroiluminación de las pìñas te avisan cuando vas con la luz diurna o con la luz de cruce/largas de manera manifiesta. Se me ha dado el caso de empezar a circular durante noche en ciudad solo con la luz de día, sin luz de cruce, dándome cuenta, al final de un rato, de este error por no ver iluminadas las piñas. En ciudad con el alumbrado público iluminando es fácil que ocurra esto.
Ademas ¿para que quieres tener las piñas retroiluminadas durante el día?. Casi ni se aprecian. Aunque para gustos... los colores.
+1
  
  
Zontes X-310.

Desconectado ciscopov

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Iluminación piñas siempre fijas.
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2022, 18:24:39 pm »
Eso es lo que me interesa a mi también. Además de que veo que en otros países es así. Luz diurna y corta ambas encendidas.


Debe de poderse poner al poner la corta que se queden encendidas las de cruce, es decir todas, se vería mejor puesto que a mi gusto le falta lago de luz a la corta, pienso.