Autor Tema: Problema batería  (Leído 2902 veces)

Desconectado JJ-ZontesR310

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Problema batería
« en: Agosto 02, 2022, 11:07:38 am »
Buenas, os cuento mi problema a ver si os a pasado con las Zontes o incluso otras motos. He tenido la moto parada unas dos semanas por una lesión grave en una pierna, la verdad que no me acorde de desconectar la batería, ahí fallo mío. Bueno, evidentemente cuando fui a usar la moto no arrancaba ni tenia batería, puse a cagar la batería y en el cargador que tengo me sale un error que no sale ni en el manual y no deja cargar la batería apenas. Total, le pongo la batería a la Zontes de nuevo y arranca de un tirón, no sale el testigo parpadeando ni nada, me fui a dar una vuelta(como 1h), y luego a la tarde la use también algun rato. Para mi sorpresa, la iba a usar por la noche y ya no arranca pero sí haciendo el intento.(ya sabéis, ese tatatata que se escucha en la zona batería cuando no hay suficiente carga) Le insistí, y la movi un poco y arrancó. Llegue a casa, desconecté el polo negativo y a dormir. Día siguiente: vuelvo a intentar cargar la batería, mismo error, la pongo y arranca. Apago la moto, vuelvo a probar y ya no arranca. Ya he pedido una batería nueva por si acaso. Soy un motero bastante verde, si alguien tiene experiencias así o de mecánica me salva la vida.
  
  

Desconectado Fistand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Problema batería
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2022, 14:59:56 pm »
Estas motos tienen batería de gel, no?
Supongo que no valdrá cualquier tipo de cargador.
Hablo por hablar, pero me suena algo de eso.
Pero es raro que moviéndola ya si te deje. A lo mejor con la nueva batería no te pasa.
Ya nos dices. En ese caso es tema de la batería que no está cargando bien, opino.
  
  

Desconectado JJ-ZontesR310

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Problema batería
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2022, 02:03:32 am »
Estas motos tienen batería de gel, no?
Supongo que no valdrá cualquier tipo de cargador.
Hablo por hablar, pero me suena algo de eso.
Pero es raro que moviéndola ya si te deje. A lo mejor con la nueva batería no te pasa.
Ya nos dices. En ese caso es tema de la batería que no está cargando bien, opino.


La mia es de las que traía batería de litio (2019), en efecto era la batería, le he puesto la nueva y va como la seda. Lleve la moto al taller por miedo que fuera alguna otra cosa y me confirmaron que todo ok, que la batería "vieja" estaba totalmente muerta ya.
Una cagada más del concesionario oficial, pues la batería no llevaba ni un año en la moto. Nota: la batería original salio también "defectuosa", segun ellos. Yo estoy en que no solo la primera, sino la segunda las tenian por allí con más años que el sol y me las colaron. Una suerte que me fui de allí justo despues de esa última visita.
  
  

Desconectado jorcapa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Problema batería
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2022, 00:30:40 am »
JJ-ZontesR310, podrías comentarnos por qué precio ha salido la batería y si sabes cual te han puesto?
Miedo me da que se suban a la parra con los precios de la batería de litio.

Un saludo.
  
  

Desconectado JJ-ZontesR310

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Problema batería
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2022, 23:57:25 pm »
JJ-ZontesR310, podrías comentarnos por qué precio ha salido la batería y si sabes cual te han puesto?
Miedo me da que se suban a la parra con los precios de la batería de litio.

Un saludo.


Hola de nuevo, yo personalmente voy a medias entre un taller de confianza y yo mismo con las cosas fáciles. La batería he comprado una de las características que específica el manual en Eurobikes. 18€ incluido envío y va fenomenal, desde que se la puse ni un solo problema. Dejo link. Un saludo.

https://www.eurobikes.com/moto-motocicleta-
repuesto-12v-bateria-agm-unibat-cbtx4lfa-equivalencia-yuasa-ytx4lbs-11119
  
  

Desconectado jorcapa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Problema batería
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2022, 15:24:53 pm »
Pero por lo que pone, esa batería no es de litio, es agm... ¿No dará problemas en el futuro por el tipo de carga de las de litio, y temas de voltaje?

Esperemos que todo vaya bien, pero tema electricidad, deberías mantener al menos el tipo de elemento ya que se cargan a voltajes diferentes.

Un saludo.
  
  

Desconectado JJ-ZontesR310

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Problema batería
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2022, 17:53:58 pm »
La compre por la referencia yuasa, que es YTX4LBS. El voltaje y amperaje es el mismo desde luego, aunque es cierto que el tipo no.