Autor Tema: zontes U1 125 otro nuevo por aqui!  (Leído 2698 veces)

Desconectado breakfury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
zontes U1 125 otro nuevo por aqui!
« en: Agosto 29, 2022, 17:31:32 pm »
Buenas a todos mi nombre es rafa y soy de malaga!, bueno os presento mi U1 125 de la cual estoy encantadisimo con ella, a la espera del escape que viene de camino y dudando si comprar un piñon un poco mas grande.. tengo dudas y veo poca informacion sobre el piñon de ataque, asi que cuando me llege el escape me decidire por desmontar el piñon y ver cual llevo para comprar uno de 15T o 16T valido para nuestras zontes, actualmente tiene cerca de los 1500 kilometros, y de momento el unico problema que e tenido es que me funde el fusible de las luces, ya es la segunda vez que lo cambio

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:zontes U1 125 otro nuevo por aqui!
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2022, 20:16:32 pm »
Bienvenido breakfury.


No se si es buena idea poner un piñon de 15 ya que muchos usuarios comentan que la 6a de las 125 ahoga un poco la moto y le cuesta llegar a las rpm máximas. Igual tu no lo notas porque zontes puede que haya cambiado el de 14 del inicio por uno de 13.


Vaya yo no cambiaría a más dientes porque la 6a no puede con ellos.

Desconectado breakfury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:zontes U1 125 otro nuevo por aqui!
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2022, 17:31:08 pm »
Bienvenido breakfury.


No se si es buena idea poner un piñon de 15 ya que muchos usuarios comentan que la 6a de las 125 ahoga un poco la moto y le cuesta llegar a las rpm máximas. Igual tu no lo notas porque zontes puede que haya cambiado el de 14 del inicio por uno de 13.


Vaya yo no cambiaría a más dientes porque la 6a no puede con ellos.
Si que es verdad que en sexta le cuesta, y mas con mis 95 kilos en lo alto, supongo que en un principio todos llevamos el mismo piñon no?, Como referencia el corte de encendido esta en 123 clavados, suelo hacer principal mente muchisima autovia unos 35 kilómetros diarios, y bueno en un principio no busco velocidad punta.. ya que suelo ir a 80/90 pero la moto va muy revolucionada, y precisamente lo que busco es intentar llevarla mas desahogada, soy consciente que en sexta en una parte de mi trayecto no la puedo hacer por que se muere y me toca reducir y se mantiene en quita asta terminar de subir por completo la cuesta, en resumen que lo unico que quiero intentar es llevarla a la misma velocidad pero a un regimen de RPM inferior

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:zontes U1 125 otro nuevo por aqui!
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2022, 20:39:40 pm »
Bueno si lo quieres para lo que comentas y eres consciente de lo que va a pasar con un diente más pues sin problema, a parte si no te convence es un cambio barato y fácil de revertir.