Autor Tema: Mando sin funcionar, no arranca  (Leído 1150 veces)

Desconectado TonyZnts

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Mando sin funcionar, no arranca
« en: Diciembre 27, 2023, 10:39:23 am »
Buenas,
Llevo tiempo con un problema con el dichoso mando...

Resulta que la moto empezó  a fallar cuando iban a encender en frío, tenía que pulsar el botón de la moto muchas veces hasta que encendía. Luego la usaba y si al encenderla otra vez iba bien.

Ahora ya no hay manera de que arranque, pulso el botón de la moto, hace el pitido y nada. En el mando se enciende un led verde cada vez que pulso.

Por prueba y error conseguí arrancar acercando el mando a la tapa que hay delante a la derecha de la moto.

He cambiado la pila del mando y sigue igual, ¿alguna idea de que puede ser?
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Mando sin funcionar, no arranca
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2023, 13:36:42 pm »
Buenas. En este hilo se explica el problema del voltaje que tienen estos mandos.

https://forozontes.com/index.php?topic=5332.0

Un saludo.
  
  

Desconectado TonyZnts

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Mando sin funcionar, no arranca
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2023, 10:35:02 am »
Vale muchas gracias. Ya he pedido de amazon la pila de la marca Varta, actualizaré para comentar si lo he arreglado.
Otra cosa que me han comentado desde el concesionario es que si dejas la moto en el garaje con la llave al lado (como yo hago), la pila se agota en semanas ya que no paran de enviarse señales entre la moto y el mando.
  
  

Desconectado alberto63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Mando sin funcionar, no arranca
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2023, 13:28:32 pm »
Vale muchas gracias. Ya he pedido de amazon la pila de la marca Varta, actualizaré para comentar si lo he arreglado.
Otra cosa que me han comentado desde el concesionario es que si dejas la moto en el garaje con la llave al lado (como yo hago), la pila se agota en semanas ya que no paran de enviarse señales entre la moto y el mando.


Hola . a mi en el cocesionario me dijeron que si la moto la dejas apagada con el bloqueo de manillar puesto  que no tiene que haber ningún problema de exceso consumo tanto del mando como de la batería de la moto . En cambio si dejara la moto apagada sin el bloqueo de manillar puesto que tendría consumos tanto el la pila del mando como en la batería de la moto ya que el sistema entiende que no se ha completado el ciclo del apagado total de la moto . no se si me he explicado bien ....
un saludo
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Mando sin funcionar, no arranca
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2023, 15:36:36 pm »
Yo posteé en otro hilo que para mí que era lo mismo. Ahora viendo lo que te dicen en el concesionario puede ser que sea así. Tampoco lo he probado nunca porque si la he dejado sin bloquear alguna vez a sido para entrar en alguna tienda rápidamente y no me he parado en quedarme apretando el botón rojo.

Un saludo.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Mando sin funcionar, no arranca
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2023, 15:59:35 pm »
Rectifico; es que tengo la memoria justita para pasar el día y eso acostándome pronto:

Recuerdo que no hace mucho en mi empresa teníamos que ir a hacer unos trabajos lejos, a las afueras de la ciudad, y hacía bastante viento y frío por lo que dejé la moto en el local para irme con los compañeros en la DKW, la tuve que dejar desbloqueada por si estorbaba que la pudieran mover y estuvo así todo el día. La pila se la he cambiado recientemente por lo que me ha durado unos cinco meses que hace que me compre la moto. Puede ser que sin bloquear gaste más pila pero no creo que sea mucha diferencia.

Otro saludo.
  
  

Desconectado TonyZnts

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Mando sin funcionar, no arranca
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2023, 14:14:28 pm »


Hola . a mi en el cocesionario me dijeron que si la moto la dejas apagada con el bloqueo de manillar puesto  que no tiene que haber ningún problema de exceso consumo tanto del mando como de la batería de la moto . En cambio si dejara la moto apagada sin el bloqueo de manillar puesto que tendría consumos tanto el la pila del mando como en la batería de la moto ya que el sistema entiende que no se ha completado el ciclo del apagado total de la moto . no se si me he explicado bien ....
un saludo

Pues efectivamente la dejo también sin bloqueo siempre jaja. Otra cosa a tener en cuenta.