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Modelos 310 => Zontes X310-Sport Touring => Mensaje iniciado por: Couchiman en Mayo 21, 2019, 01:03:44 am

Título: Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Couchiman en Mayo 21, 2019, 01:03:44 am
Hola a todos,

Hace poco adquiri una X310 y estoy viendo que me esta consumiendo demasiado combustible, según el indicador esta haciendo 3.4 km cada 100. Pero a los 220km aprox ya empieza a encenderse la luz del testigo. La moto recién tiene 550 kms y le tuve que cargar 2 tanques completos + 4 litros. La llevo en modo ECO.
En la computadora me indica que le quedan casi 100kms pero con la luz encendida no puede ser y algo que esta des coordinado.

Alguna idea?
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Angel AV en Mayo 21, 2019, 08:31:38 am
Buenos días.
Lo del consumo en los indicadores ninguno dice la verdad ni en coches ni en motos siempre tiran a lo bajo y alguno a lo muy bajo la realidad es la de la gasolinera,  mi coche pone un consumo en el ordenador de 5,1 y a mi me sale por los litros hechados y km realizados 5,6.
Pero si te está consumiendo eso lleva la al concesionario y que la revisen porque es excesivo, o te la tira por algún sitio.
Suerte y ya nos contarás.
Un saludo.
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: trailerum en Mayo 21, 2019, 10:56:30 am
Hola a todos,

Hace poco adquiri una X310 y estoy viendo que me esta consumiendo demasiado combustible, según el indicador esta haciendo 3.4 km cada 100. Pero a los 220km aprox ya empieza a encenderse la luz del testigo. La moto recién tiene 550 kms y le tuve que cargar 2 tanques completos + 4 litros. La llevo en modo ECO.
En la computadora me indica que le quedan casi 100kms pero con la luz encendida no puede ser y algo que esta des coordinado.

Alguna idea?

Hola.

Cuando salta la reserva, le tienes que poder meter unos 11-12 litros....lo digo, porque después de saltar en la gasolinera como lleno, poco a poco aun le meto 2 o 3 litros.
Si eso ya lo has comprobado, mejor que te la miren ....lo normal esta entre 3,2 suave y 4...4,5 en conducción ciudad o deportiva.  ;)

Yo controlo el consumo real con el trip a 0 y los litros que le pongo.

Saludos.
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: forozontes en Mayo 21, 2019, 13:22:55 pm
Puede ser que consuma mas por estar aun en rodaje?
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Jesbel en Mayo 21, 2019, 16:01:57 pm
     Parece mucho consumo, aunque sea rodaje. La mía está entre 3,5-3,9 litros/100 medidos con lápiz y papel. De ordenador marca siempre algo menos. Es fácil hacer al menos 300km sin apurar.
     Espera a la primera revisión, pero parece que algo puede que no vaya bien...
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Couchiman en Mayo 25, 2019, 00:57:24 am
Gracias por todas las respuestas. Tomo los concejos. Saludos,
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Metxon en Julio 12, 2019, 17:09:46 pm
Has dado con el problema? O era simplemente el rodaje?
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Couchiman en Julio 17, 2019, 11:57:06 am
Si, es rodaje y estudiándola un poco con el mecánico encontramos que:

Vimos que los controles de combustible son bastante imprecisos especialmente cuando mide en ciudad.
Es bastante la la diferencia de consumo en ruta que en la ciudad, no importa si esta en sport o en eco y en consecuencia la medición que hace la computadora.

@trailerum los cálculos me dan muy similares a lo que tu indicas.
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: forozontes en Agosto 11, 2019, 14:20:38 pm
La X ya tiene 2000km, esta mañana la he llenado, he hecho 100km justos y he ido a rellenar de nuevo, 4 litros justos ha gastado en esos 100km.


La mitad por autovía la mitad por secundarias, y los 5 minutos en salir de la ciudad, todos en modo sport y sin ser conservador con el gas, a lo que pedía la situación del tráfico en cada momento.
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Lonjinos en Agosto 11, 2019, 16:54:53 pm
creo que es un consumo mas que aceptable ;)
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: forozontes en Agosto 11, 2019, 18:58:53 pm
Medio litro más que mi anterior 125.


Esta muy bien 
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: toniroller en Agosto 12, 2019, 18:34:35 pm
La X ya tiene 2000km, esta mañana la he llenado, he hecho 100km justos y he ido a rellenar de nuevo, 4 litros justos ha gastado en esos 100km.


La mitad por autovía la mitad por secundarias, y los 5 minutos en salir de la ciudad, todos en modo sport y sin ser conservador con el gas, a lo que pedía la situación del tráfico en cada momento.

Pues a mi no me parece poco. Me parece ajustado pero no poco. La mía gasta un pelín menos.

Vengo de una Comet 250 con piñón de 1 diente más versión de carburadores y me gastaba 3,6-3,8 l/100 y nunca me pasó de 4 litros ni haciendo mucha ciudad. El depósito era de 15L y hacía más de 400km

Con la Zontes llevo 3 depósitos que he llenado enteritos (el resto han sido parcialmente), en todos ellos he metido unos 11 litros y poco y apenas he pasado de 300km. Lo que da un consumo similar de 3,6-3,7 (dos en S y uno en E, exacto resultado). Ojo en esos depósitos no cuento las salidas de montaña que hago por aquí con el mango retorcido a más no poder.

Pasar de una moto con un motor que se diseñó hace como 20 años, de 2 cilindros y carburación a un motor de nuevo diseño de un cilindro e inyección (y modo ECO) del mismo peso aproximado, pues no me parece un gran avance. El consumo es incluso mayor que la CB500F de mi hermano haciendo los mismos trayectos ya que vivimos cerca y trabajamos en el mismo pueblo.

Si encima me dices que es la X310 carenada y con cúpula... no se cómo te salen 4 litros, la aprietas mucho?  ::)

Yo en unas semanas recibo la cúpula y entre esto y el piñón de 15 espero reducir el consumo a cerca de 3 o sino quedaré un poco decepcionado  ;D
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: forozontes en Agosto 13, 2019, 13:38:57 pm
La X ya tiene 2000km, esta mañana la he llenado, he hecho 100km justos y he ido a rellenar de nuevo, 4 litros justos ha gastado en esos 100km.


La mitad por autovía la mitad por secundarias, y los 5 minutos en salir de la ciudad, todos en modo sport y sin ser conservador con el gas, a lo que pedía la situación del tráfico en cada momento.

Pues a mi no me parece poco. Me parece ajustado pero no poco. La mía gasta un pelín menos.

Vengo de una Comet 250 con piñón de 1 diente más versión de carburadores y me gastaba 3,6-3,8 l/100 y nunca me pasó de 4 litros ni haciendo mucha ciudad. El depósito era de 15L y hacía más de 400km

Con la Zontes llevo 3 depósitos que he llenado enteritos (el resto han sido parcialmente), en todos ellos he metido unos 11 litros y poco y apenas he pasado de 300km. Lo que da un consumo similar de 3,6-3,7 (dos en S y uno en E, exacto resultado). Ojo en esos depósitos no cuento las salidas de montaña que hago por aquí con el mango retorcido a más no poder.

Pasar de una moto con un motor que se diseñó hace como 20 años, de 2 cilindros y carburación a un motor de nuevo diseño de un cilindro e inyección (y modo ECO) del mismo peso aproximado, pues no me parece un gran avance. El consumo es incluso mayor que la CB500F de mi hermano haciendo los mismos trayectos ya que vivimos cerca y trabajamos en el mismo pueblo.

Si encima me dices que es la X310 carenada y con cúpula... no se cómo te salen 4 litros, la aprietas mucho?  ::)

Yo en unas semanas recibo la cúpula y entre esto y el piñón de 15 espero reducir el consumo a cerca de 3 o sino quedaré un poco decepcionado  ;D


Pues no, no le aprieto mucho, hice una rutilla solo pensando en ver el consumo real, por autovia a 120 y por secundaria a 100, si ya se que ahora se ha puesto el limite a 90, pero bueno, que le vamos a hacer  ;D [size=78%] [/size][/size]y cuando tube que adelantar pues gas fondo, pero sin ir a lo loco.[size=78%]



Has probado a hacer lo mismo con la T? es decir, llenar a tope hacer los 100km y volver a rellenar?



Hombre, pasar de 3.7 litros con la comet, 250cc a 4 litros con la zontes 300cc pues es una diferencia aceptable diria yo.


250cc___________________3.7l/100
310cc___________________ X


Si hicieramos una regla de 3 (ya se que no es nada cientifico pero para hacer una aproximación) te sale que la zontes gastaria 4.58l/100 aquí ya esta gastando medio litro menos que la comet.


Por no hablar de potencia, con menos de medio litro mas conseguimos una diferencia de 10cv.


No veo tan descabellado esos 0.3l de diferencia a los 100 entre una y otra moto.
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: toniroller en Agosto 13, 2019, 17:46:04 pm
La X ya tiene 2000km, esta mañana la he llenado, he hecho 100km justos y he ido a rellenar de nuevo, 4 litros justos ha gastado en esos 100km.


La mitad por autovía la mitad por secundarias, y los 5 minutos en salir de la ciudad, todos en modo sport y sin ser conservador con el gas, a lo que pedía la situación del tráfico en cada momento.

Pues a mi no me parece poco. Me parece ajustado pero no poco. La mía gasta un pelín menos.

Vengo de una Comet 250 con piñón de 1 diente más versión de carburadores y me gastaba 3,6-3,8 l/100 y nunca me pasó de 4 litros ni haciendo mucha ciudad. El depósito era de 15L y hacía más de 400km

Con la Zontes llevo 3 depósitos que he llenado enteritos (el resto han sido parcialmente), en todos ellos he metido unos 11 litros y poco y apenas he pasado de 300km. Lo que da un consumo similar de 3,6-3,7 (dos en S y uno en E, exacto resultado). Ojo en esos depósitos no cuento las salidas de montaña que hago por aquí con el mango retorcido a más no poder.

Pasar de una moto con un motor que se diseñó hace como 20 años, de 2 cilindros y carburación a un motor de nuevo diseño de un cilindro e inyección (y modo ECO) del mismo peso aproximado, pues no me parece un gran avance. El consumo es incluso mayor que la CB500F de mi hermano haciendo los mismos trayectos ya que vivimos cerca y trabajamos en el mismo pueblo.

Si encima me dices que es la X310 carenada y con cúpula... no se cómo te salen 4 litros, la aprietas mucho?  ::)

Yo en unas semanas recibo la cúpula y entre esto y el piñón de 15 espero reducir el consumo a cerca de 3 o sino quedaré un poco decepcionado  ;D


Pues no, no le aprieto mucho, hice una rutilla solo pensando en ver el consumo real, por autovia a 120 y por secundaria a 100, si ya se que ahora se ha puesto el limite a 90, pero bueno, que le vamos a hacer  ;D [size=78%] [/size][/size]y cuando tube que adelantar pues gas fondo, pero sin ir a lo loco.[size=78%]



Has probado a hacer lo mismo con la T? es decir, llenar a tope hacer los 100km y volver a rellenar?



Hombre, pasar de 3.7 litros con la comet, 250cc a 4 litros con la zontes 300cc pues es una diferencia aceptable diria yo.


250cc___________________3.7l/100
310cc___________________ X


Si hicieramos una regla de 3 (ya se que no es nada cientifico pero para hacer una aproximación) te sale que la zontes gastaria 4.58l/100 aquí ya esta gastando medio litro menos que la comet.


Por no hablar de potencia, con menos de medio litro mas conseguimos una diferencia de 10cv.


No veo tan descabellado esos 0.3l de diferencia a los 100 entre una y otra moto.

bueno yo no tengo la T tengo la R, las tres veces que lo he calculado ha sido llenando - hacer unos 305-310km - llenar (aprox 11,20-30litros) lo que da unos 3,65l/100. Las tres veces me ha dado prácticamente el mismo resultado. Lo considero un buen consumo. En tu caso haciendo todo ritmo de sexta marcha en autovía y secundarias irte a los 4 litros llevando mejor aerodinámica no me parece tan bueno.

La regla de tres no tiene mucho sentido, una 1000cc entonces consumiría 13-14l/100 y no llegan (depende de la moto y de si la aprietas). Y sobre que tiene 10cv más... tampoco te lo puedo comprar teniendo como ejemplo la CB500F de mi hermano que consume menos (es un motor con mucho mas par en bajos y va mas sobrado).

En definitiva el consumo ni depende de la potencia ni de la cilindrada. Depende de las características termodinámicas del motor y de su reglaje de inyección (aparte del peso, desarrollos, carenado, etc). Por eso la comparación de un motor de hace 20 años bicilíndrico con 2 carburadores y que llegaba a las 12.000 rpm consumiese igual que lo que consume un monocilíndrico con inyección "de marca" solo puede responder a dos cosas: que el motor no está muy afinado ya sea termodinámicamente o por inyección. Y ni hablemos de la broma del modo Eco.

Para darle algo más de gravedad a la comparativa, voy con presiones de neumático por debajo de lo recomendado lo que debería hacer consumir algo más.

De todos modos yo te recomendaría que el consumo a los 100 no lo hicieras haciendo "sólo" los 100km justos ya que hay bastante error en la medida. No siempre llenas el depósito con exactamente la misma gasolina. Yo lo haría cada 300 si llegas. Te dará un valor más exacto.

Estos días no cojo apenas la moto ya que ando haciendo de taxista a los suegros  ;D que están de vacaciones. Mañana lleno depósito y supongo que en unas dos semanas tendré el nuevo consumo con el piñón de 15 aunque ya os avanzo que por vías "de sexta" el cambio es grande, incluso yo que tú pondría el de 16 si tienes ganas de probarlo. He hecho una pendiente del 5% en sexta y la he puesto a 138km/h de marcador a 8.000 rpm y seguía subiendo bien.

siento el tochaco  ::)
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: toniroller en Agosto 13, 2019, 17:58:59 pm
Aquí la KTM Duke 390 una monocilíndrica de inyección y sin carenar, de peso similar a la Zontes, con 80cc más y 9cv más de potencia: Se queda en 4l/100 de media entre todos los usuarios. Hay muchos que consumen menos
Aqui el modelo antiguo: http://www.fuelly.com/motorcycle/ktm/390_duke
Aquí el modelo actual: https://www.spritmonitor.de/en/overview/60-KTM/1546-390_Duke.html?powerunit=2

Ese motor sí que se puede decir que está afinado, porque apretado lo está un buen rato y consume poco. (podéis usar esas bases de datos para consultar cualquier consumo de usuarios)
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: forozontes en Agosto 13, 2019, 19:20:09 pm
La X ya tiene 2000km, esta mañana la he llenado, he hecho 100km justos y he ido a rellenar de nuevo, 4 litros justos ha gastado en esos 100km.


La mitad por autovía la mitad por secundarias, y los 5 minutos en salir de la ciudad, todos en modo sport y sin ser conservador con el gas, a lo que pedía la situación del tráfico en cada momento.

Pues a mi no me parece poco. Me parece ajustado pero no poco. La mía gasta un pelín menos.

Vengo de una Comet 250 con piñón de 1 diente más versión de carburadores y me gastaba 3,6-3,8 l/100 y nunca me pasó de 4 litros ni haciendo mucha ciudad. El depósito era de 15L y hacía más de 400km

Con la Zontes llevo 3 depósitos que he llenado enteritos (el resto han sido parcialmente), en todos ellos he metido unos 11 litros y poco y apenas he pasado de 300km. Lo que da un consumo similar de 3,6-3,7 (dos en S y uno en E, exacto resultado). Ojo en esos depósitos no cuento las salidas de montaña que hago por aquí con el mango retorcido a más no poder.

Pasar de una moto con un motor que se diseñó hace como 20 años, de 2 cilindros y carburación a un motor de nuevo diseño de un cilindro e inyección (y modo ECO) del mismo peso aproximado, pues no me parece un gran avance. El consumo es incluso mayor que la CB500F de mi hermano haciendo los mismos trayectos ya que vivimos cerca y trabajamos en el mismo pueblo.

Si encima me dices que es la X310 carenada y con cúpula... no se cómo te salen 4 litros, la aprietas mucho?  ::)

Yo en unas semanas recibo la cúpula y entre esto y el piñón de 15 espero reducir el consumo a cerca de 3 o sino quedaré un poco decepcionado  ;D


Pues no, no le aprieto mucho, hice una rutilla solo pensando en ver el consumo real, por autovia a 120 y por secundaria a 100, si ya se que ahora se ha puesto el limite a 90, pero bueno, que le vamos a hacer  ;D y cuando tube que adelantar pues gas fondo, pero sin ir a lo loco.[size=78%]



Has probado a hacer lo mismo con la T? es decir, llenar a tope hacer los 100km y volver a rellenar?



Hombre, pasar de 3.7 litros con la comet, 250cc a 4 litros con la zontes 300cc pues es una diferencia aceptable diria yo.


250cc___________________3.7l/100
310cc___________________ X


Si hicieramos una regla de 3 (ya se que no es nada cientifico pero para hacer una aproximación) te sale que la zontes gastaria 4.58l/100 aquí ya esta gastando medio litro menos que la comet.


Por no hablar de potencia, con menos de medio litro mas conseguimos una diferencia de 10cv.


No veo tan descabellado esos 0.3l de diferencia a los 100 entre una y otra moto.
[/size]
[size=78%]

bueno yo no tengo la T tengo la R, las tres veces que lo he calculado ha sido llenando - hacer unos 305-310km - llenar (aprox 11,20-30litros) lo que da unos 3,65l/100. Las tres veces me ha dado prácticamente el mismo resultado. Lo considero un buen consumo. En tu caso haciendo todo ritmo de sexta marcha en autovía y secundarias irte a los 4 litros llevando mejor aerodinámica no me parece tan bueno.

La regla de tres no tiene mucho sentido, una 1000cc entonces consumiría 13-14l/100 y no llegan (depende de la moto y de si la aprietas). Y sobre que tiene 10cv más... tampoco te lo puedo comprar teniendo como ejemplo la CB500F de mi hermano que consume menos (es un motor con mucho mas par en bajos y va mas sobrado).

En definitiva el consumo ni depende de la potencia ni de la cilindrada. Depende de las características termodinámicas del motor y de su reglaje de inyección (aparte del peso, desarrollos, carenado, etc). Por eso la comparación de un motor de hace 20 años bicilíndrico con 2 carburadores y que llegaba a las 12.000 rpm consumiese igual que lo que consume un monocilíndrico con inyección "de marca" solo puede responder a dos cosas: que el motor no está muy afinado ya sea termodinámicamente o por inyección. Y ni hablemos de la broma del modo Eco.

Para darle algo más de gravedad a la comparativa, voy con presiones de neumático por debajo de lo recomendado lo que debería hacer consumir algo más.

De todos modos yo te recomendaría que el consumo a los 100 no lo hicieras haciendo "sólo" los 100km justos ya que hay bastante error en la medida. No siempre llenas el depósito con exactamente la misma gasolina. Yo lo haría cada 300 si llegas. Te dará un valor más exacto.

Estos días no cojo apenas la moto ya que ando haciendo de taxista a los suegros  ;D que están de vacaciones. Mañana lleno depósito y supongo que en unas dos semanas tendré el nuevo consumo con el piñón de 15 aunque ya os avanzo que por vías "de sexta" el cambio es grande, incluso yo que tú pondría el de 16 si tienes ganas de probarlo. He hecho una pendiente del 5% en sexta y la he puesto a 138km/h de marcador a 8.000 rpm y seguía subiendo bien.

siento el tochaco  ::)
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Jajaak tranquiltranquilo por el tochaco.


Cuando llene la primera vez lo hice conciencia para saber hasta donde debía rellenar. Por lo que no creo que pudiera variar mucho.


Probaré lo de los 300km, pero creo que el consumo andará por ahí.


Por otra parte creo que la comparación buena es la de la ktm, por ser ambas monocilindricas y de cilindrada similar, si, la ktm gana pero puede que sea que con una conducción similar en ambas, posiblemente la ktm vaya a menos revoluciones a la misma velocidad por gozar de más cv y tenga las relaciones más largas, pesa un poco menos con llanta trasera un poco más estrecha. No todo depende del motor creo yo.


No me escandalizan los 4 l/100.[/size]
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: forozontes en Agosto 13, 2019, 19:35:46 pm
Aquí la KTM Duke 390 una monocilíndrica de inyección y sin carenar, de peso similar a la Zontes, con 80cc más y 9cv más de potencia: Se queda en 4l/100 de media entre todos los usuarios. Hay muchos que consumen menos
Aqui el modelo antiguo: http://www.fuelly.com/motorcycle/ktm/390_duke (http://www.fuelly.com/motorcycle/ktm/390_duke)
Aquí el modelo actual: https://www.spritmonitor.de/en/overview/60-KTM/1546-390_Duke.html?powerunit=2 (https://www.spritmonitor.de/en/overview/60-KTM/1546-390_Duke.html?powerunit=2)

Ese motor sí que se puede decir que está afinado, porque apretado lo está un buen rato y consume poco. (podéis usar esas bases de datos para consultar cualquier consumo de usuarios)


Ahora igual meto la gamba porque no se muy bien como va pero, creo que cuando hablamos de apretadas creo que hablamos de compresión.


Duke 12.6:1
Zontes 12.5:1


A no ser que un punto de diferencia sea algo muy grande(lo desconozco), parecen bastante apretadas las dos.


Y volviendo a mis reglas de tres, jajajaja.


Las dos sacan los mismos caballos con los mismos cc, 44 la KTM ( 8.87 cc/cv) 35 la zontes (8.85 cc/cv), pues no es descabellado que las dos tengan un consumo parecido y unas cualidades termodinámicas parecidas.



Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: toniroller en Agosto 13, 2019, 19:57:48 pm
Aquí la KTM Duke 390 una monocilíndrica de inyección y sin carenar, de peso similar a la Zontes, con 80cc más y 9cv más de potencia: Se queda en 4l/100 de media entre todos los usuarios. Hay muchos que consumen menos
Aqui el modelo antiguo: http://www.fuelly.com/motorcycle/ktm/390_duke (http://www.fuelly.com/motorcycle/ktm/390_duke)
Aquí el modelo actual: https://www.spritmonitor.de/en/overview/60-KTM/1546-390_Duke.html?powerunit=2 (https://www.spritmonitor.de/en/overview/60-KTM/1546-390_Duke.html?powerunit=2)

Ese motor sí que se puede decir que está afinado, porque apretado lo está un buen rato y consume poco. (podéis usar esas bases de datos para consultar cualquier consumo de usuarios)



Ahora igual meto la gamba porque no se muy bien como va pero, creo que cuando hablamos de apretadas creo que hablamos de compresión.


Duke 12.6:1
Zontes 12.5:1


A no ser que un punto de diferencia sea algo muy grande(lo desconozco), parecen bastante apretadas las dos.


Y volviendo a mis reglas de tres, jajajaja.


Las dos sacan los mismos caballos con los mismos cc, 44 la KTM ( 8.87 cc/cv) 35 la zontes (8.85 cc/cv), pues no es descabellado que las dos tengan un consumo parecido y unas cualidades termodinámicas parecidas.

Pues con este dato que la relación cc/potencia es similar, no descartes que el problema de la Zontes es que vaya algo "gorda" de gasolina para poder sacar esa relación de potencia, cosa que otros motores no necesitan. Eso es un poco difícil de saber, un indicador es el color del quemado de la bujía pero eso ya son cosas que no domino tanto (en 2T sí que domino más)

Hasta donde yo sé (no soy mecánico) aparte de la compresión hay un par de datos más para saber si un motor está apretado o no:
- la calibración del avance del encendido (osea en qué momento del ciclo se hace la chispa de la bujía)
- la velocidad del pistón (a las mismas revoluciones y cilindrada un pistón más estrecho tiene más velocidad lineal que uno más ancho)

y ahí no tengo ni idea porque no tengo datos de la KTM aunque supongo que el diámetro x carrera sí debería estar en algún sitio de ambas motos...
También es verdad como dices que la KTM mueve unos neumáticos más finos y eso juega en contra del consumo de la Zontes, no había caído en ese dato! un 160 es un buen trozo de goma!
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: forozontes en Agosto 13, 2019, 20:06:59 pm
Aquí la KTM Duke 390 una monocilíndrica de inyección y sin carenar, de peso similar a la Zontes, con 80cc más y 9cv más de potencia: Se queda en 4l/100 de media entre todos los usuarios. Hay muchos que consumen menos
Aqui el modelo antiguo: http://www.fuelly.com/motorcycle/ktm/390_duke (http://www.fuelly.com/motorcycle/ktm/390_duke)
Aquí el modelo actual: https://www.spritmonitor.de/en/overview/60-KTM/1546-390_Duke.html?powerunit=2 (https://www.spritmonitor.de/en/overview/60-KTM/1546-390_Duke.html?powerunit=2)

Ese motor sí que se puede decir que está afinado, porque apretado lo está un buen rato y consume poco. (podéis usar esas bases de datos para consultar cualquier consumo de usuarios)



Ahora igual meto la gamba porque no se muy bien como va pero, creo que cuando hablamos de apretadas creo que hablamos de compresión.


Duke 12.6:1
Zontes 12.5:1


A no ser que un punto de diferencia sea algo muy grande(lo desconozco), parecen bastante apretadas las dos.


Y volviendo a mis reglas de tres, jajajaja.


Las dos sacan los mismos caballos con los mismos cc, 44 la KTM ( 8.87 cc/cv) 35 la zontes (8.85 cc/cv), pues no es descabellado que las dos tengan un consumo parecido y unas cualidades termodinámicas parecidas.

Pues con este dato que la relación cc/potencia es similar, no descartes que el problema de la Zontes es que vaya algo "gorda" de gasolina para poder sacar esa relación de potencia, cosa que otros motores no necesitan. Eso es un poco difícil de saber, un indicador es el color del quemado de la bujía pero eso ya son cosas que no domino tanto (en 2T sí que domino más)

Hasta donde yo sé (no soy mecánico) aparte de la compresión hay un par de datos más para saber si un motor está apretado o no:
- la calibración del avance del encendido (osea en qué momento del ciclo se hace la chispa de la bujía)
- la velocidad del pistón (a las mismas revoluciones y cilindrada un pistón más estrecho tiene más velocidad lineal que uno más ancho)

y ahí no tengo ni idea porque no tengo datos de la KTM aunque supongo que el diámetro x carrera sí debería estar en algún sitio de ambas motos...
También es verdad como dices que la KTM mueve unos neumáticos más finos y eso juega en contra del consumo de la Zontes, no había caído en ese dato! un 160 es un buen trozo de goma!


Diámetro por carrera:


KTM 89mmX60mm
Zontes 80x62


Diria que parecidas en ambas, claro está que la zontes es menor en la carrera del piston(se llama así?) por tener menor cilindrada.


Lo del avance de encendido, no se como encontrar los datos.
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: toniroller en Agosto 13, 2019, 20:46:53 pm
Aquí la KTM Duke 390 una monocilíndrica de inyección y sin carenar, de peso similar a la Zontes, con 80cc más y 9cv más de potencia: Se queda en 4l/100 de media entre todos los usuarios. Hay muchos que consumen menos
Aqui el modelo antiguo: http://www.fuelly.com/motorcycle/ktm/390_duke (http://www.fuelly.com/motorcycle/ktm/390_duke)
Aquí el modelo actual: https://www.spritmonitor.de/en/overview/60-KTM/1546-390_Duke.html?powerunit=2 (https://www.spritmonitor.de/en/overview/60-KTM/1546-390_Duke.html?powerunit=2)

Ese motor sí que se puede decir que está afinado, porque apretado lo está un buen rato y consume poco. (podéis usar esas bases de datos para consultar cualquier consumo de usuarios)



Ahora igual meto la gamba porque no se muy bien como va pero, creo que cuando hablamos de apretadas creo que hablamos de compresión.


Duke 12.6:1
Zontes 12.5:1


A no ser que un punto de diferencia sea algo muy grande(lo desconozco), parecen bastante apretadas las dos.


Y volviendo a mis reglas de tres, jajajaja.


Las dos sacan los mismos caballos con los mismos cc, 44 la KTM ( 8.87 cc/cv) 35 la zontes (8.85 cc/cv), pues no es descabellado que las dos tengan un consumo parecido y unas cualidades termodinámicas parecidas.

Pues con este dato que la relación cc/potencia es similar, no descartes que el problema de la Zontes es que vaya algo "gorda" de gasolina para poder sacar esa relación de potencia, cosa que otros motores no necesitan. Eso es un poco difícil de saber, un indicador es el color del quemado de la bujía pero eso ya son cosas que no domino tanto (en 2T sí que domino más)

Hasta donde yo sé (no soy mecánico) aparte de la compresión hay un par de datos más para saber si un motor está apretado o no:
- la calibración del avance del encendido (osea en qué momento del ciclo se hace la chispa de la bujía)
- la velocidad del pistón (a las mismas revoluciones y cilindrada un pistón más estrecho tiene más velocidad lineal que uno más ancho)

y ahí no tengo ni idea porque no tengo datos de la KTM aunque supongo que el diámetro x carrera sí debería estar en algún sitio de ambas motos...
También es verdad como dices que la KTM mueve unos neumáticos más finos y eso juega en contra del consumo de la Zontes, no había caído en ese dato! un 160 es un buen trozo de goma!


Diámetro por carrera:


KTM 89mmX60mm
Zontes 80x62


Diria que parecidas en ambas, claro está que la zontes es menor en la carrera del piston(se llama así?) por tener menor cilindrada.


Lo del avance de encendido, no se como encontrar los datos.

No creo que lo encuentres lo del encendido, pues es un parámetro de la electrónica (o de la bobina en las antiguas "no electrónicas"). Con repro se puede tocar.
Pues al parecer la velocidad lineal del pistón de la Zontes es mayor que en la KTM. Al final no estará tan apretada como me pensaba (alomejor por eso las revisiones son cada 7.000)
Entonces estoy llegando a la conclusión que o bien es por el ancho del neumático o bien que la moto "va gorda". Eso lo sabríamos si el maldito modo Eco funcionara como debe, pues si la moto en S va gorda cabría la opción de darle menos gasolina en el modo Eco, pero casi ni se nota...
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: forozontes en Agosto 13, 2019, 22:12:40 pm
Aquí la KTM Duke 390 una monocilíndrica de inyección y sin carenar, de peso similar a la Zontes, con 80cc más y 9cv más de potencia: Se queda en 4l/100 de media entre todos los usuarios. Hay muchos que consumen menos
Aqui el modelo antiguo: http://www.fuelly.com/motorcycle/ktm/390_duke (http://www.fuelly.com/motorcycle/ktm/390_duke)
Aquí el modelo actual: https://www.spritmonitor.de/en/overview/60-KTM/1546-390_Duke.html?powerunit=2 (https://www.spritmonitor.de/en/overview/60-KTM/1546-390_Duke.html?powerunit=2)

Ese motor sí que se puede decir que está afinado, porque apretado lo está un buen rato y consume poco. (podéis usar esas bases de datos para consultar cualquier consumo de usuarios)



Ahora igual meto la gamba porque no se muy bien como va pero, creo que cuando hablamos de apretadas creo que hablamos de compresión.


Duke 12.6:1
Zontes 12.5:1


A no ser que un punto de diferencia sea algo muy grande(lo desconozco), parecen bastante apretadas las dos.


Y volviendo a mis reglas de tres, jajajaja.


Las dos sacan los mismos caballos con los mismos cc, 44 la KTM ( 8.87 cc/cv) 35 la zontes (8.85 cc/cv), pues no es descabellado que las dos tengan un consumo parecido y unas cualidades termodinámicas parecidas.

Pues con este dato que la relación cc/potencia es similar, no descartes que el problema de la Zontes es que vaya algo "gorda" de gasolina para poder sacar esa relación de potencia, cosa que otros motores no necesitan. Eso es un poco difícil de saber, un indicador es el color del quemado de la bujía pero eso ya son cosas que no domino tanto (en 2T sí que domino más)

Hasta donde yo sé (no soy mecánico) aparte de la compresión hay un par de datos más para saber si un motor está apretado o no:
- la calibración del avance del encendido (osea en qué momento del ciclo se hace la chispa de la bujía)
- la velocidad del pistón (a las mismas revoluciones y cilindrada un pistón más estrecho tiene más velocidad lineal que uno más ancho)

y ahí no tengo ni idea porque no tengo datos de la KTM aunque supongo que el diámetro x carrera sí debería estar en algún sitio de ambas motos...
También es verdad como dices que la KTM mueve unos neumáticos más finos y eso juega en contra del consumo de la Zontes, no había caído en ese dato! un 160 es un buen trozo de goma!


Diámetro por carrera:


KTM 89mmX60mm
Zontes 80x62


Diria que parecidas en ambas, claro está que la zontes es menor en la carrera del piston(se llama así?) por tener menor cilindrada.


Lo del avance de encendido, no se como encontrar los datos.

No creo que lo encuentres lo del encendido, pues es un parámetro de la electrónica (o de la bobina en las antiguas "no electrónicas"). Con repro se puede tocar.
Pues al parecer la velocidad lineal del pistón de la Zontes es mayor que en la KTM. Al final no estará tan apretada como me pensaba (alomejor por eso las revisiones son cada 7.000)
Entonces estoy llegando a la conclusión que o bien es por el ancho del neumático o bien que la moto "va gorda". Eso lo sabríamos si el maldito modo Eco funcionara como debe, pues si la moto en S va gorda cabría la opción de darle menos gasolina en el modo Eco, pero casi ni se nota...


Ves hombre, si tan mal cacharro no tenemos  8) 8)


Si en verdad hay un modo eco, porque yo tampoco noto ninguna diferencia entre uno y otro, se debería saber que es lo que hace exactamente y así poder ayudar a la moto con la conducción, pero igual tampoco se notaría nada.



Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Lonjinos en Agosto 17, 2019, 12:56:53 pm
a ver me e inchado a leer y voy a decir algo que no se si os a qedado claro o no:
lo del 12.5/12.6 es la relacion de comprecion es decir es lo que qeda de camara de combustion el total de los centimetros cubicos de cualquier motor y yo por motor apretao ademas de esto añadiria el largo de la biela  a mayor largo de biela motores mas potentes y con mas carrera mayor relacion de comprecion  y menos revolucionados , y a menor largo de biela pues todo lo contrario motores con menos par motor y mas digamos "molinillos"
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: X310 en Septiembre 19, 2019, 11:47:02 am
Buenas:
¿Alquien sabe cuántos litros quedan cuando la reserva salta? pq en el libro de instrucciones no lo veo.
Gracias
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: toniroller en Septiembre 19, 2019, 14:57:04 pm
Buenas:
¿Alquien sabe cuántos litros quedan cuando la reserva salta? pq en el libro de instrucciones no lo veo.
Gracias
En teoría unos 3L según mi experiencia, pero encuentro que es mucho... Cuando salta caben unos 12L apurando hasta el borde.

en el manual pone que el depósito es de 15L aunque en algunas fichas online pone 13, en otras 14... es un lío la verdad. La cosa sería vaciar el depósito cuando salte la reserva y mirar cuántos litros salen
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: forozontes en Septiembre 20, 2019, 19:44:20 pm
[member=556]X310[/member] Vi tu pregunta y he dejado que llegue a la reserva, como ya iba mentalizado me he quedado como a un km de la gasolinera cuando ha saltado el testigo.


He rellenado hasta el tope y han entrado 11.13 litros, pongamos 11 si no llenas a tope.


El depósito es de 15 litros pues unos 4 quedan en la reserva.


Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: toniroller en Septiembre 20, 2019, 20:15:02 pm
[member=556]X310[/member] Vi tu pregunta y he dejado que llegue a la reserva, como ya iba mentalizado me he quedado como a un km de la gasolinera cuando ha saltado el testigo.


He rellenado hasta el tope y han entrado 11.13 litros, pongamos 11 si no llenas a tope.


El depósito es de 15 litros pues unos 4 quedan en la reserva.

Una reserva con la que puedes hacer 100km o 1/3 de kilómetros que llevas recorridos...  me quedo con la espinita, creo que un día lo vaciaré para cerciorarme  ;D
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: forozontes en Septiembre 20, 2019, 21:37:40 pm
Una reserva con la que puedes hacer 100km o 1/3 de kilómetros que llevas recorridos...  me quedo con la espinita, creo que un día lo vaciaré para cerciorarme  ;D


Subo las fotos que he hecho.
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Lonjinos en Septiembre 20, 2019, 22:17:14 pm
definitivamente quiero una viceras de esas pa mi T  ::) ::) ::)
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: toniroller en Septiembre 20, 2019, 22:19:04 pm

Subo las fotos que he hecho.

Si no dudo de ti, dudo de que en realidad el depósito sea de 15L. Parece una tontería si en el manual pone 15L pero esque he visto en fichas online diferentes números.
Aqui 14:
https://www.mundomotero.com/motos/zontes/r310/
https://www.arpem.com/zontes/precios-motos/2018/zontes-r-310.html
https://www.motofan.com/zontes/r310/ficha-tecnica

a ver si será que es en la mía que tiene el depósito más pequeño? igualmente me sale como a ti, 11 y pico casi 12 cuando parpadea la última rayita

Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Spiff en Octubre 10, 2019, 17:02:50 pm
Si no dudo de ti, dudo de que en realidad el depósito sea de 15L. Parece una tontería si en el manual pone 15L pero esque he visto en fichas online diferentes números.
Aqui 14:
https://www.mundomotero.com/motos/zontes/r310/
https://www.arpem.com/zontes/precios-motos/2018/zontes-r-310.html
https://www.motofan.com/zontes/r310/ficha-tecnica

a ver si será que es en la mía que tiene el depósito más pequeño? igualmente me sale como a ti, 11 y pico casi 12 cuando parpadea la última rayita


Leyendo en alguna parte, decía que el indicador de nivel de combustible marca cero y se enciende la luz de alarma cuando quedan aprox. 3 litros en el depósito. Por lo que tu experiencia está en lo correcto. A mi entregaron la moto en el concesionario con 3 litros (lo mínimo) y también parpadeaba el indicador.

Aparentemente es una medida de seguridad para proteger la bomba del inyector y evitar que se autodestruya si queda trabajando en seco. Parece que muchos esperan hasta el último segundo para repostar...

También me sumo a las felicitaciones por la visera! Podrías venderme una...
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Spiff en Octubre 10, 2019, 17:22:14 pm
a ver me e inchado a leer y voy a decir algo que no se si os a qedado claro o no:
lo del 12.5/12.6 es la relacion de comprecion es decir es lo que qeda de camara de combustion el total de los centimetros cubicos de cualquier motor y yo por motor apretao ademas de esto añadiria el largo de la biela  a mayor largo de biela motores mas potentes y con mas carrera mayor relacion de comprecion  y menos revolucionados , y a menor largo de biela pues todo lo contrario motores con menos par motor y mas digamos "molinillos"

Ma o meno...

Dos motores de idéntica cilindrada pueden tener infinitas posibles geometrías en su relación carrera/diametro sin cambiar su desplazamiento.
Un ejemplo extremo sería uno con un cilindro muy largo y estrecho y por lo tanto con una biela muy larga y por lo tanto también una bancada de cigueñal también muy larga. Este motor genera mucho torque porque el brazo de palanca es muy largo, pero está severamente limitado en sus rpm y por lo tanto en su potencia máxima. Esto porque en cada revolución el pistón debe subir y bajar recorriendo una distancia lineal muy larga y por lo tanto haciendolo muy rápido. Esto además genera mucha fricción, calor y desgaste acelerado.
En el extremo opuesto tenemos motores con cilindros de gran diametro y carrera corta (oversquare o "sobrecuadrados" como el caso de nustras motos). Estos generan prorcionalmente menos torque, pero alcanzan mayores velocidades y mayor potencia con menos desgaste que el caso anterior, ya que la velocidad lineal del pistón es mas lenta para las mismas rpm.

Saludos cordiales.
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: forozontes en Octubre 10, 2019, 17:45:28 pm
Si no dudo de ti, dudo de que en realidad el depósito sea de 15L. Parece una tontería si en el manual pone 15L pero esque he visto en fichas online diferentes números.
Aqui 14:
https://www.mundomotero.com/motos/zontes/r310/ (https://www.mundomotero.com/motos/zontes/r310/)
https://www.arpem.com/zontes/precios-motos/2018/zontes-r-310.html (https://www.arpem.com/zontes/precios-motos/2018/zontes-r-310.html)
https://www.motofan.com/zontes/r310/ficha-tecnica (https://www.motofan.com/zontes/r310/ficha-tecnica)

a ver si será que es en la mía que tiene el depósito más pequeño? igualmente me sale como a ti, 11 y pico casi 12 cuando parpadea la última rayita


Mea culpa, en la foto parecen 11.13,pero eran 11.73, lo que sí se acerca un poco a lo que habéis comentado que queden unos 3 litros cuando salta la reserva y no llegue a 15l, pero creo que por muy poco.



Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: numerobix en Octubre 10, 2019, 23:22:27 pm
Pues os comento mi experiencia con la V.

En carretera viene consumiendo 3,algo a los 100, el problema es que a los 9L me entra en reserva (parpadea la franja roja), y supuestamente tiene 14L, más que reserva me parece a mí...

En el concesionario me dicen que lo han consultado, cuando me digan os comento.

Lo he también está en consulta es que un par de veces medidor iba subiendo en vez de bajar en plan estar en rojo y subir a tres verdes no de golpe, línea a línea....

Por suerte vengo acostumbrado a usar el parcial de km y me voy apañando.

PD, lo de la visera de la pantalla, para la V??? Intentaré convencer a un conocido que me haga uno, si no me uno a la compra a vosotros...

Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: toniroller en Octubre 11, 2019, 09:54:18 am
Otra sospecha más de que o bien las reservas están mal ajustadas o los depósitos son más pequeños de lo que nos dicen.
Yo apostaría por lo primero. A ver, quién se anima a vaciar el tubito del depósito cuando entre en reserva y mirar cuántos litros hay?  ;D
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Jesbel en Octubre 11, 2019, 17:23:40 pm
Yo, el otro día que venía con prisa por la autovía, entró en reserva y, a 120-130 hice otros 20km más o menos. Entraron 11,8 litros, con lo que 3 litros de reserva más o menos es lo que tenemos. Si vamos a ritmo tranquilo cuando entre la reserva, podemos hacer casi 100 km.
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Hector LesPaul en Octubre 12, 2019, 03:11:28 am
Como sé que salta la reserva en la R?? Algún indicador?? Supongo que ha sabreis que el cuadro es mas reducido y tiene menos cosillas, no tiene el consumo medio y eso...
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: toniroller en Octubre 12, 2019, 10:17:25 am
En la R la reserva entra cuando la última rayita empieza a parpadear. Ahí aún entran unos 11,3-11,4L
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Hector LesPaul en Octubre 13, 2019, 18:27:47 pm
En la R la reserva entra cuando la última rayita empieza a parpadear. Ahí aún entran unos 11,3-11,4L

Okey gracias!!
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: toniroller en Octubre 14, 2019, 15:01:29 pm
Bueno pues ya hice de conejillo de indias. Tras ponerse a parpadear la reserva de mi R310 y con la prueba que [member=9]Jesbel[/member] hizo con la suya (tienes una T, no?) me fui al trabajo al día siguiente. Ir y volver son unos 35km y me quedé sin gasolina justo llegando a la calle donde vivo.
Hoy he ido con una garrafa y le he metido exactamente 13L

Ya me diréis a quién hay que reclamar porque está claro que el depósito de mi moto no es de 15L, ni de 14... En fin
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: ALMurcia en Octubre 14, 2019, 15:11:27 pm
es una jugarreta fea que te digan que tiene 15 litros y luego encontrarte que tiene 13.
No se pero era cuestión de tiempo que se descubriera el pastel...
Qué pensais?

Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Jesbel en Octubre 14, 2019, 15:16:13 pm
Bueno pues ya hice de conejillo de indias. Tras ponerse a parpadear la reserva de mi R310 y con la prueba que [member=9]Jesbel[/member] hizo con la suya (tienes una T, no?) me fui al trabajo al día siguiente. Ir y volver son unos 35km y me quedé sin gasolina justo llegando a la calle donde vivo.
Hoy he ido con una garrafa y le he metido exactamente 13L

Ya me diréis a quién hay que reclamar porque está claro que el depósito de mi moto no es de 15L, ni de 14... En fin

Efectivamente, yo tengo la T. Y en la T, sí que entran 15 litros. Al menos, eso creo....
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: numerobix en Octubre 15, 2019, 20:31:57 pm
Bueno pues ya hice de conejillo de indias. Tras ponerse a parpadear la reserva de mi R310 y con la prueba que [member=9]Jesbel[/member] hizo con la suya (tienes una T, no?) me fui al trabajo al día siguiente. Ir y volver son unos 35km y me quedé sin gasolina justo llegando a la calle donde vivo.
Hoy he ido con una garrafa y le he metido exactamente 13L

Ya me diréis a quién hay que reclamar porque está claro que el depósito de mi moto no es de 15L, ni de 14... En fin

Si extrapolo los datos a la mia... el manual dice que 14L pero mucho me temo que lleve 11L, o 10L... :(

Iré al concesionario a ver que me dicen...
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: forozontes en Octubre 15, 2019, 23:35:57 pm
En teoría todos los depósitos son iguales, no?


Lo digo, porque a mi me saltó la reserva y entraron 11.71, y no es lo mismo pensar que te quedan unos 3l que solo 1 y poco.



Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: toniroller en Octubre 17, 2019, 12:34:38 pm
como mucho la R310 tiene 14L, ya que cuando el motor empezó a ratear y a pararse estaba en una subida pronunciada y al irse toda la gasolina para atras puede que aún quedara 1L y entonces cuadraría con algunos sitios que dice que tiene 14L ya que le metí 13 justos. Pero en el manual pone 15L así que vaya tela con el "copiar-pegar" de los otros manuales.
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: numerobix en Octubre 20, 2019, 20:17:58 pm
Bueno, por si a alguien le pasa como a mi... menuda liada...

Para mi es novedad el asunto, acostumbrado a llenar la liberty en caballete, pues claro, nunca se me dió el caso. Yo llegaba a la gasolinera, bajaba de la moto y apollada en la pata de cabra llenaba. Hoy le dije al de la gasolinera, ya que estaba solo repostando, que quería hacer la prueba de poner la moto recta y tachan... lleno hasta los 11,26 L más un par de litros que tenía de reserva según mis cuentas se ajusta más a los 14L que deberían ser. Una cosa que le pasa es que va tan justo que hay un momento en el que llenas poco a poco, porque si vas deprisa rebosa rápido.
Ahora el contador marca más km de autonomía y en cuanto empiece a bajar el deposito seguro que las líneas verdes me resultan más ajustadas a los km... en fin ... que siento mucho los datos aportados en anteriores post.

Lo que si está mal seguro es el manual, el viernes despues de más de un mes por fin me dieron el manual en español, y el mismo dice que el deposito viene con 15L, esto estoy casi seguro de que son 14L como pone la web.

Un saludo.
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: forozontes en Octubre 23, 2019, 20:30:49 pm
Para apurar aun mas el deposito, cuando se vaya llenando, deberiamos mover la moto o dar unos golpes al deposito, para que se vaya el posible aire que puede hacer bolsa y no dejar que se llene mas el deposito, en los coches hay un boton en la boca de entrada del combustible que permite hacer algo similar.
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Lourenço en Abril 21, 2020, 20:53:13 pm
Aquí la KTM Duke 390 una monocilíndrica de inyección y sin carenar, de peso similar a la Zontes, con 80cc más y 9cv más de potencia: Se queda en 4l/100 de media entre todos los usuarios. Hay muchos que consumen menos
Aqui el modelo antiguo: http://www.fuelly.com/motorcycle/ktm/390_duke
Aquí el modelo actual: https://www.spritmonitor.de/en/overview/60-KTM/1546-390_Duke.html?powerunit=2

Ese motor sí que se puede decir que está afinado, porque apretado lo está un buen rato y consume poco. (podéis usar esas bases de datos para consultar cualquier consumo de usuarios)

El separador para la marca Zontes ya está disponible en el spritmonitor

https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/285-Zontes/0-Todos_los_modelos.html?vehicletype=2&powerunit=2
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Juanjinez en Junio 02, 2021, 16:57:52 pm
Yo hecho cuando queda 1 raya, la última vez encendió la reserva y me entraron 11 litros
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: ferny en Junio 09, 2021, 18:40:42 pm
Buenas, en mi caso , solo llevo 1500km aprox, y aun puede variar el consumo,  de ordenador me marca 3.2, y con lapiz y papel 3.99 L/100km,
respecto a la capacidad, habria que tener en cuenta si cuando repostas lo haces con la pata puesta, osea, con la moto inclinada, pues eso le puede quitar algun litro de capacidad, y en todas las motos que he tenido el tema de nivel de gasolina y reservas, es muy orientativo,, la gasolina se mueve mucho dentro del deposito que tiene una forma muy irregular, lo cual dificulta su medida,,,
vsss
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Rowingniano en Octubre 02, 2021, 00:16:21 am
Hola, amigos. La mía no llega a los 500 km aún, el consumo ronda los 4l/100km. Lo que me parece criticable es cómo miente la computadora con todos los parámetros. Son absolutamente imprecisos tanto el indicador del nivel tanque, como el cálculo de rango, y el consumo en tiempo real. A ustedes les pasa lo mismo?
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Pol en Octubre 04, 2021, 20:11:26 pm

Hola,

T 310 consumo 3,6 lts/100 . Cálculo propio, en varias ocasiones. Ruta mixta, montaña y llano, conducción tirando a tranquila.

Al comprar la moto me dieron 2 manueles, español e inglés, en este último pone que el consumo es 3,61 lts/100 y en español 3,2 lts/ 100.

El finde pasado encendió la reserva, quise ver cuantos km quedaban según el ordenador, y nada, marcaba ---  , es cuando interesa saber cuantos km puedes hacer. jajajajajajaja

saludos
Título: Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
Publicado por: Rowingniano en Octubre 11, 2021, 06:41:54 am
quote author=Pol link=topic=134.msg8505#msg8505 date=1633371086]
Hola,

T 310 consumo 3,6 lts/100 . Cálculo propio, en varias ocasiones. Ruta mixta, montaña y llano, conducción tirando a tranquila.

Al comprar la moto me dieron 2 manueles, español e inglés, en este último pone que el consumo es 3,61 lts/100 y en español 3,2 lts/ 100.

El finde pasado encendió la reserva, quise ver cuantos km quedaban según el ordenador, y nada, marcaba ---  , es cuando interesa saber cuantos km puedes hacer. jajajajajajaja

saludos
[/quote]

Jajaja, es verdad. Me marca 83 y de ahí pasa a  --. Es como si entrara en modo vieja escuela. Jaja