Autor Tema: Velocímetro chino  (Leído 3645 veces)

Desconectado Caamano26

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Velocímetro chino
« en: Mayo 25, 2021, 18:26:34 pm »
Saludos, gente. Hace mucho que no escribo, aunque he seguido leyendo el foro con frecuencia. No soy de ser muy activo en las redes, lo siento.
Bueno, al lío. A falta de dos meses apenas para poder sacar el A, me planteé cambiar de moto. Pero la verdad es que con la X tengo de sobra para el día a día, responde bien, es manejable y para la isla me sobra (vivo en Tenerife). Además, los pocos viajes largos que hice (4 días por los Picos de Europa y Asturias, más el viajecito desde Salamanca a Huelva para embarcarla), considero que es una moto cómoda para viajar y que responde bastante bien. Además de que los precios por motos de segunda mano se disparan y no encuentro nada que me parezca BBB. Además del hecho de que igual, ahora que la cosa está algo mejor, me interesa comprar algo barato para dejar en Salamanca para cuando vaya de vacaciones en agosto y poder moverme.
Tras el techo, resumo. He decidido quedarme la X310 y el A2 de momento, contando además que le he pedido el módulo pke ya que me estaba dando problemas de reconocimiento de la llave y me da que en breve peta. Así que he decidido invertir en mejorar la estética y funcionalidad de la moto, comprando algunas chuches. Aunque eso da para otro post 😝.
Y como está fuera de garantía y la pantalla me está tocando las pelotas, ya que cada vez que le da el sol se convierte en ilegible, y suponiendo que pedir la de la casa va a suponer una inversión importante, he valorado el tema de ponerle una pantalla China. Y ahí viene la consulta... Alguien ha cambiado la pantalla de la casa, en esta u otra moto, por pantallas chinas? Merecen la pena? 🤔
He visto dos modelos, bastante completos, en los que, si bien es cierto perdería el tema de los consumos, la información que dan es más que suficiente. Y la estética cambiaría una barbaridad. Los enlaces a los dos que más me interesan son estos:
- € 65,80  40%de DESCUENTO | Pantalla LCD Universal para motocicleta, velocímetro reemplazable, instrumento multifunción para 1,2,4 cilindros
https://s.click.aliexpress.com/e/_ASgyGf
- € 18,66  15%de DESCUENTO | Velocímetro Digital LED Universal para motocicleta, odómetro con retroiluminación, para BMW, Honda, Ducati, Kawasaki y Yamaha, 4 cilindros, 1,2
https://s.click.aliexpress.com/e/_A3vCGr
Qué os parecen? El tema de la instalación, ya se verá, porque de electrónica y motos sólo sé desmontar, al montar me duelen sobrar piezas 😝. Pero supongo que podremos con ella.
Del resto de cosas, os hablaré en otro post, por si a alguien le interesa. Pero puedo adelantar que por 110€ encontré los herrajes en China para las maletas shad sh36, y las susodichas maletas en España, con envío gratuito, por unos 250.igualito que cuando al principio el fabricante pedía más de 500 leuros 😂. Haré un resumen de chuches y modificaciones. Y pondré fotos cuando esté listo todo. Saludos y Vsss
« Última modificación: Mayo 26, 2021, 08:15:03 am por ALMurcia »
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Velocímetro chino
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2021, 19:11:11 pm »
Te has planteado ponerle una visera? Algo que medio se adapte a la pantalla de aliexpress.


Por otro lado has visto la noticia del tricilindrico que va ha sacar Zontes? Guarda la X que igual te encaja algún nuevo modelo con ese motor y podrías dar la X como parte del pago.


Yo también tengo la X y se mueve perfectamente, en una conducción normal va sobrada, claro que más cilindros siempre dan mejores sensaciones en todo.


La calidad que más o menos tiene Zontes ya la vamos viendo, si sacan ese nuevo motor a un precio aceptable, sería un buen motivo para aprovechar un poco el A.
  
  

Desconectado Caamano26

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Velocímetro chino
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2021, 20:11:42 pm »
No es problema de visera, es problema de que la pantalla falla al calentarse, siendo ilegible hasta que se enfría. El fallo que daban al principio algunas pantallas, me lo da ahora fuera de garantía.
Y para esperarme al tricilindrico, si tuviera dinero, me iba a por una cf moto 650 gt, que me encanta, pero no quiero gastar tanto ahora. Como dije, prefiero tirar con ésta para la isla, y pequeños viajes, y comprar otra en península. Para dejar allí. Sería mucho gasto ir a por una nueva ahora.
  
  

Desconectado Caamano26

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Velocímetro chino
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2021, 20:13:10 pm »
Por cierto, una vez gané una visera en un concurso fotográfico en una web, pero nunca me entregaron el premio. 🤭😂😂😂
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Velocímetro chino
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2021, 23:08:35 pm »
Por cierto, una vez gané una visera en un concurso fotográfico en una web, pero nunca me entregaron el premio. 🤭😂😂😂


Joer es verdad, hay admins que no cumplen. Intentaré imprimirla, que si me comprometo hay que hacerlo. Te mantengo informado.


No conocía la cf, esta muy guapa, lo único que me tiraría para atrás es el peso, pero para hacer km seguro que va muy bien.
« Última modificación: Mayo 25, 2021, 23:12:45 pm por forozontes »
  
  

Desconectado Caamano26

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Velocímetro chino
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2021, 00:08:44 am »

Joer es verdad, hay admins que no cumplen. Intentaré imprimirla, que si me comprometo hay que hacerlo. Te mantengo informado.


No conocía la cf, esta muy guapa, lo único que me tiraría para atrás es el peso, pero para hacer km seguro que va muy bien.
Na, tranquilo. Si total voy a cambiar la pantalla. 😂😂😂. La cf, la trail, la probó un colega para mí antes de sacar el carnet. Ya la tenía mirada, con sus maletas de serie. Limitada y con el baúl trasero, se me quedaba por los 7000 €. Pero vi la zonas por la mitad de precio y me decidí por ella. 😜
  
  

Desconectado Caamano26

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Velocímetro chino
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2021, 12:23:42 pm »
Buenos días! Ya me contesto yo solo 🤭
Anoche, buceando en la red, encontré que se considera reforma el cambiar el velocímetro, por lo que tiene que ser homologado y hacer la homologación del mismo, con paso por ITV y tal... Así que me saldría más caro que poner el original. Eso, o ir ilegal y arriesgarme a una multa. Me quedo como estoy.
Ya os iré actualizando cuando empiecen a llegar las chuches. Igual alguna os interesa.
  
  

Desconectado Arban

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Velocímetro chino
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2021, 15:31:31 pm »
Yo tambien quisiera cambiar mi tablero pero el de la version 2020/2021 que es tft y no encuentro por ningun lado si es posible