Autor Tema: Consumo de Combustible y Medidor de Combustible  (Leído 32840 veces)

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #45 en: Octubre 23, 2019, 20:30:49 pm »
Para apurar aun mas el deposito, cuando se vaya llenando, deberiamos mover la moto o dar unos golpes al deposito, para que se vaya el posible aire que puede hacer bolsa y no dejar que se llene mas el deposito, en los coches hay un boton en la boca de entrada del combustible que permite hacer algo similar.
  
  

Desconectado Lourenço

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #46 en: Abril 21, 2020, 20:53:13 pm »
Aquí la KTM Duke 390 una monocilíndrica de inyección y sin carenar, de peso similar a la Zontes, con 80cc más y 9cv más de potencia: Se queda en 4l/100 de media entre todos los usuarios. Hay muchos que consumen menos
Aqui el modelo antiguo: http://www.fuelly.com/motorcycle/ktm/390_duke
Aquí el modelo actual: https://www.spritmonitor.de/en/overview/60-KTM/1546-390_Duke.html?powerunit=2

Ese motor sí que se puede decir que está afinado, porque apretado lo está un buen rato y consume poco. (podéis usar esas bases de datos para consultar cualquier consumo de usuarios)

El separador para la marca Zontes ya está disponible en el spritmonitor

https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/285-Zontes/0-Todos_los_modelos.html?vehicletype=2&powerunit=2
  
  

Desconectado Juanjinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #47 en: Junio 02, 2021, 16:57:52 pm »
Yo hecho cuando queda 1 raya, la última vez encendió la reserva y me entraron 11 litros
  
  

Desconectado ferny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #48 en: Junio 09, 2021, 18:40:42 pm »
Buenas, en mi caso , solo llevo 1500km aprox, y aun puede variar el consumo,  de ordenador me marca 3.2, y con lapiz y papel 3.99 L/100km,
respecto a la capacidad, habria que tener en cuenta si cuando repostas lo haces con la pata puesta, osea, con la moto inclinada, pues eso le puede quitar algun litro de capacidad, y en todas las motos que he tenido el tema de nivel de gasolina y reservas, es muy orientativo,, la gasolina se mueve mucho dentro del deposito que tiene una forma muy irregular, lo cual dificulta su medida,,,
vsss
  
  

Desconectado Rowingniano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #49 en: Octubre 02, 2021, 00:16:21 am »
Hola, amigos. La mía no llega a los 500 km aún, el consumo ronda los 4l/100km. Lo que me parece criticable es cómo miente la computadora con todos los parámetros. Son absolutamente imprecisos tanto el indicador del nivel tanque, como el cálculo de rango, y el consumo en tiempo real. A ustedes les pasa lo mismo?
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #50 en: Octubre 04, 2021, 20:11:26 pm »

Hola,

T 310 consumo 3,6 lts/100 . Cálculo propio, en varias ocasiones. Ruta mixta, montaña y llano, conducción tirando a tranquila.

Al comprar la moto me dieron 2 manueles, español e inglés, en este último pone que el consumo es 3,61 lts/100 y en español 3,2 lts/ 100.

El finde pasado encendió la reserva, quise ver cuantos km quedaban según el ordenador, y nada, marcaba ---  , es cuando interesa saber cuantos km puedes hacer. jajajajajajaja

saludos
  
  

Desconectado Rowingniano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #51 en: Octubre 11, 2021, 06:41:54 am »
quote author=Pol link=topic=134.msg8505#msg8505 date=1633371086]
Hola,

T 310 consumo 3,6 lts/100 . Cálculo propio, en varias ocasiones. Ruta mixta, montaña y llano, conducción tirando a tranquila.

Al comprar la moto me dieron 2 manueles, español e inglés, en este último pone que el consumo es 3,61 lts/100 y en español 3,2 lts/ 100.

El finde pasado encendió la reserva, quise ver cuantos km quedaban según el ordenador, y nada, marcaba ---  , es cuando interesa saber cuantos km puedes hacer. jajajajajajaja

saludos
[/quote]

Jajaja, es verdad. Me marca 83 y de ahí pasa a  --. Es como si entrara en modo vieja escuela. Jaja
  
  

Desconectado iddy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #52 en: Marzo 13, 2023, 21:10:03 pm »
habeis notado diferencia de echar gasolina 95 o 98 en gasolineras de primeras marcas o de las low cost??