V's > Equipamiento y accesorios

Neumáticos trail para la T310

(1/3) > >>

RicardoJBarrios:
Muy buenas.

Una de las primeras cosas que pienso cambiar en la moto son los neumáticos. Mi experiencia con gomas de segunda ha sido nefasta y siempre he pensado que es la mejor inversión que he hecho en mis monturas. Así que previendo este tema me he puesto a buscar. Mi idea es que, dependiendo de nuestro uso/experiencia, pongamos aquí los modelos que nos parezcan interesantes. Siempre puede ayudar a otros foreros.

Ya que esto es una minitrail, lo suyo es que sean neumáticos mixtos, aunque en mi caso en concreto priorizaré el uso en carretera que será más de un 70%. Y ahí viene el problema. Estas son las medidas de las gomas de serie (y supongo que las únicas homologadas, corregidme si me equivoco), CST CM509 (https://www.csttires.com/int/tire/cm509/).

Delantera: CST CM509 110/70 R 17 M/C 54S TL
Trasera: CST CM509P 160/60 R 17 M/C 69S TL

En estas medidas neumáticos mixtos de primeras marcas que coincidan delantero y trasero (prefiero no mezclar)... ninguno, pero jugando un poco vemos que encontramos bastantes más modelos con una medida delantera de 120/70.

Con esto en cuenta me gustan especialmente las Metzeler Tourance Next (https://www.metzeler.com/es-es/productos/neumaticos/tourance-next). El neumático delantero difiere del de fábrica en un 2,79%, lo que está dentro del +/-3% legal, y ambas tienen un índice de carga y código de velocidad igual o superior. He tenido Metzeler antes, muchos compañeros me las recomiendan y en las reviews queda bastante bien (https://www.motorbikemag.es/equipamiento/metzeler-tourance-next/).

Delantera: 120/70 ZR 17 M/C 58W TL
Trasera: 160/60 ZR 17 M/C 69W TL

¿Cuáles son sus favoritos para su uso?

trailerum:
Pues lo de los neumáticos va mucho según el uso que le tengas que dar.

La T310 monta unos CST c6017 mixtos.que son los mismos que los Maxxis Traxer M-6017   yo diría 80% asfalto  y 20% off.

Por ahora me han sorprendido para bien, yo tampoco daba mucho por ellos.. ::)  pero la verdad es que se comportan muy muy bien, son algo duros y tardan mas que otras marcas en coger temperatura, y su punto flojo seria en mojado y pista muy lisa.

En algunas reviews (uk) los dejan bastante bien.

Hoy mismo he realizado una ruta de 150km por puerto de montaña y asfalto variable y el comportamiento ha sido muy bueno.
Yo en mis motos anteriores y con mas cilindrada, siempre tenia Metzeler y el resultado era perfecto, pero como estos me han sorprendido para bien, les daré una oportunidad.

Cuando sea el momento de cambiarlos, pasare seguro a Metzeler. ;)

saludos

Jesbel:
Totalmente de acuerdo con Trailerum.

No los cambies, espera a que se gasten. Si ya tienes una edad y te acuerdas, no son unos Bridgestone Exedra que tenía yo en una Kawa y que daban miedo hasta mirarlos. Y además, se gastaban sin usarlos. Vamos, que lo tenían todo.

Éstos de la Zontes, ya te digo yo, que no van nada mal.

Un saludo

Lonjinos:

--- Cita de: Jesbel en Mayo 26, 2019, 20:20:39 pm ---Totalmente de acuerdo con Trailerum.

No los cambies, espera a que se gasten. Si ya tienes una edad y te acuerdas, no son unos Bridgestone Exedra que tenía yo en una Kawa y que daban miedo hasta mirarlos. Y además, se gastaban sin usarlos. Vamos, que lo tenían todo.

Éstos de la Zontes, ya te digo yo, que no van nada mal.

Un saludo

--- Fin de la cita ---

Y los PIRELLIS SCORPIO  fuaaaa chavales eso si que no los gastabas de lo duros que eran los jodios ..... con respecto a mi opinion totalmente de cauerdo con trailerum . Yo personalmente mirare directamente algo para carretera puesto que no creo que valla a usar apenas los mixtos , bueno a no ser que con los que trae de serie me aga alguna rutita por fuera de pistas y me aficione que por aqui por conil chiclana etc hay cada carril por acantilados etc que tienen que estar que te cagas de guapo con la T

RicardoJBarrios:
Pues le daré una oportunidad a los de serie, aunque ya que estamos aquí va una lista de todos los que he encontrado interesantes.

Metzeler TOURANCE NEXT
https://www.metzeler.com/es-es/productos/neumaticos/tourance-next
120/70 ZR 17 M/C (58W) TL
160/60 ZR 17 M/C (69W) TL

Metzeler KAROO STREET
https://www.metzeler.com/es-es/productos/neumaticos/karoo-street
120/70 R 17 M/C 58V M+S TL
150/70 R 17 M/C 69V M+S TL

Pirelli SCORPION™ TRAIL II
https://www.pirelli.com/tyres/es-es/moto/all-tyres/sheet/scorpion-trail-II
120/70 ZR 17 M/C (58W) TL
160/60 ZR 17 M/C (69W) TL

Pirelli SCORPION™ RALLY STR
https://www.pirelli.com/tyres/en-ww/motorcycle/all-tyres/sheet/scorpion-rally-str
110/70 R 17 M/C (54H) M+S TL
160/60 R 17 M/C (69H) M+S TL

Pirelli MT 60™ RS
https://www.pirelli.com/tyres/en-ww/motorcycle/all-tyres/sheet/mt-60-rs
120/70 ZR 17 M/C (58W) TL
160/60 R 17 M/C (69H) TL

Bridgestone BATTLE WING BW-501 / BW-502
https://www.bridgestone.es/neumaticos-motos/battle-wing/bw-501
https://www.bridgestone.es/neumaticos-motos/battle-wing/bw-502
120/70 R 17 (58W) TL
160/60 R 17 (69W) TL

Bridgestone BATTLAX A41
https://www.bridgestone.es/neumaticos-motos/battlax/a41
120/70 R 17 (58W) TL
160/60 R 17 (69W) TL

Bridgestone TRAIL WING TW101 / TW152
https://www.bridgestone.es/neumaticos-motos/trail-wing/tw101
https://www.bridgestone.es/neumaticos-motos/trail-wing/tw152
120/70 R 17 58H TL
150/70 R 17 69H TL

Continental ContiTrailAttack 2
https://www.continental-neumaticos.es/moto/tires/motorcycle-tires/off-road-enduro/contitrailattack2
120/70 ZR 17 M/C (58W) TL
160/60 ZR 17 M/C (69W) TL

Continental ContiTrailAttack 3
https://www.continental-neumaticos.es/moto/tires/motorcycle-tires/off-road-enduro/contitrailattack3
120/70 ZR 17 M/C (58W) TL
160/60 ZR 17 M/C (69W) TL

Continental TKC 70
https://www.continental-neumaticos.es/moto/tires/motorcycle-tires/off-road-enduro/tkc-70
120/70 ZR 17 M/C (58W) TL M+S
160/60 ZR 17 M/C (69W) TL M+S

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa