Autor Tema: Cambio de aceite Z2  (Leído 418 veces)

Desconectado albertruizz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Cambio de aceite Z2
« en: Marzo 19, 2024, 18:56:04 pm »
Hola,

El año pasado en septiembre adquirí la Zontes Z2 y realmente me encantó su estética y otras características. La primera revisión a los 1.000 km transcurrió sin problemas, cambiaron el aceite, el filtro, entre otras cosas, y me costó unos 74 euros, ya que el filtro era gratuito. Ahora, estoy a punto de alcanzar los 5.000 km, lo que significa que debería hacer la segunda revisión. Al preguntar por el precio, me informaron que serían 144 euros, sin incluir el IVA, lo que sumaría un total de 174 euros. ¿174 euros por un cambio de aceite, filtro y arandela, además de 2 horas de trabajo? Me parece excesivo que se requieran 2 horas de trabajo únicamente para eso. Sinceramente, no logro entenderlo si es solo por eso, dado que en la anterior revisión fue 1 hora y le pegarón un repasón a todo también...
  
  

Desconectado tiramillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Cambio de aceite Z2
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2024, 20:57:21 pm »
¿Has preguntado en otros talleres? Asumo que el precio es del mismo sitio en la que pasaste la revisión de los mil.

Estoy de acuerdo en que la de los mil debería ser más cara, por tiempo de mano de obra y cambio de filtros. Pero a lo mejor pueden justificar la diferencia de precio si les preguntas.
  
  

Desconectado albertruizz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Cambio de aceite Z2
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2024, 22:34:24 pm »
¿Has preguntado en otros talleres? Asumo que el precio es del mismo sitio en la que pasaste la revisión de los mil.

Estoy de acuerdo en que la de los mil debería ser más cara, por tiempo de mano de obra y cambio de filtros. Pero a lo mejor pueden justificar la diferencia de precio si les preguntas.

Gracias por contestar, te explico, en principio les dije porqué tan caro la segunda siendo una diferencia bastante abismal a diferencia de la primera cuando también hicierón el cambio de aceite/filtro, la cosa es que me han dicho que en el manual suyo pone que la de 1000km es 1h, la de 5000km 2h, la de 10000km 3h, y la de 15000km 2h, y que en esas dos horas que estarán me harán el cambio de aceite que son 20m aprox(el cual uno mismo lo puede cambiar por 20-30euros incluso en algunos talleres) y la otra hora y cuarenta será de revisión completa, tanto de filtro de aire, pastillas de frento, disco de freno, niveles de líquido de frenos y el estado, presiones, revisar neumaticos, tensar cadena y engrasarla, engrasar manetas, caballete, rotulas y cojinetes, y el anticongelante.. entonces no se yo hasta que punto es excesivo ese precio o si está bien... dado que las dos primeras revisiones me gustaría hacerlas en una casa oficial... así que por una parte estoy preguntando en Barcelona al lado de la Ducati a cuanto me saldría ahí.
  
  

Desconectado tiramillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Cambio de aceite Z2
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2024, 09:57:15 am »
Según la tabla de mantenimientos de la Z2 (adjunto) estas son las acciones de la revisión de los 1000 vs 5000 Km:

- Apretar: 2 vs 1
- Cambiar: 2 vs 1
- Comprobar: 7 vs 10
- Limpiar: 1 vs 0

Si te haces con el manual de mantenimiento, allí podrás ver al detalle qué es lo que se hace y, supongo, los tiempos de mano de obra estimados por el fabricante.
  
  

Desconectado albertruizz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Cambio de aceite Z2
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2024, 18:33:20 pm »
Según la tabla de mantenimientos de la Z2 (adjunto) estas son las acciones de la revisión de los 1000 vs 5000 Km:

- Apretar: 2 vs 1
- Cambiar: 2 vs 1
- Comprobar: 7 vs 10
- Limpiar: 1 vs 0

Si te haces con el manual de mantenimiento, allí podrás ver al detalle qué es lo que se hace y, supongo, los tiempos de mano de obra estimados por el fabricante.

Por eso digo que me parecía excesivo dado que tanto no deberían de hacer... y más por tal precio, hoy llame a otro y por 110 me lo hacen en Barcelona así que iré ahí que también es de la casa oficial.