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SOBRE UN POCO DE CONTACTO HUMANO......
alberto63:
Muy buenas a tod@s . Con el permiso del administrador y moderadores voy a intentar aportar algo al foro como agradecimiento a lo que me aportáis a mi .
He estado revisando un poco el apartado de quedadas y observo que hay buenas intenciones sobre este tema y veo claramente que va a ser complicado llevarlo a cabo si no hay una estructura a nivel nacional , comunitario y regional . es un foro con un numero importante en cuanto a registrados y seguramente irá creciendo si se hacen las cosas medianamente bien , por lo tanto creo que para organizar quedadas y establecer el contacto humano como bien dice nombra el administrador en el apartado de quedadas .
Personalmente este es un apartado en el que me desenvuelvo medianamente bien . He sido creador de un foro a nivel regional y no nos fue nada mal . Organizamos mas de 250 salidas organizadas en unos 5 años aproximadamente , con unos resultados bastante satisfactorios en todos los sentidos . Hacíamos salidas de todo tipo : mañaneras....día completo .... jornadas maratonianas ( 400-600 km) .....salidas de varios días incluso salidas internacionales . a veces hemos llegado a reunir hasta 26 motos en una ruta .
Quiero explicaros a todos como podemos poner este tema en marcha si el administrador y moderadores lo creen conveniente . NO se si será la mejor manera ( seguro que las habrá mejores ) y quisiera explicar la que conozco y ha funcionado bastante bien .
sin mas.....seguiré poniendo por aquí la manera de hacerlo medianamente organizado y si interesa la propuesta os echaré una "MANO". SIGO EN SIGUIENTE MENSAJE........
forozontes:
Sin problema,.
alberto63:
GRACIAS..
SEGUNDA ENTRGA : ojo....que nadie lo tome como una imposición . simplemente es una exposición .
1º - Hay que nombrar un PRESIDENTE ( por lógica el administrador o alguna persona de su confianza )
2º - hay que poner un nombre ( ejem: ** ZONTES ESPAÑA ** ) O cualquier otro....
3º - no se mucho de internet....pero creo que seria bueno registrar el dominio del nombre definitivo
4º - modificar el foro en la parte " QUEDADAS " En el apartado que pone cada comunidad autónoma , seria bueno hacer un subforo
y poner cada provincia con su apartado correspondiente ( ejem: si quiero hacer una salida en Andalucía y estoy en Almería .
pues pincho en " ZONTES ALMERIA " veo las ruta que hay organizadas y me apunto a es salida.). el motivo de dividirlo en
regiones no es otro que reducir un poco el mapa , en este caso Andalucía . se harían quedas por regiones y se acortaria el
desplazamiento a la salida de la quedada . en las autonomías mas pequeñas como la mía ( Cantabria ) no haría falta dividirlas
por regiones .
5º - una ver esto , habría que nombrar o autonombrarse un delegado y un moderador en cada provincia (este apartado muy
importante para " arrancar el objetivo " . tiene que ser una o varias personas voluntarias que crea que se va a poder
comprometer un poco con la " causa " porque estas personas van a ser claves para que esto empiece a funcionar sobre todo
los primeros meses.....
SIGO EN SIGUIENTE MENSAJE ....
alberto63:
SIGO....
6ª - Una vez tenemos los 5 primeros apartados mas o menos controlados . Con el foro ya modificado en sus subcarpetas regionales (
(ejem: ZONTES CANTABRIA iría sola por no tener ninguna región mas ) ZONTES TARRAGONA iría en el subforo de Cataluña junto
a ZONTES BARCELONA , ZONTES GERONA Y ZONTES LERIDA ,) no se si me he explicado bien .... pero vamos que es sencilla la
cosa
7º - una vez creadas las carpetas y subcarpetas hay que poner tres (o los que queramos ) apartados con estas tres entradas :
SALIDAS OFICIALES . aquí se pondrá el numero de la salida oficial . la fecha ..... la hora de ralida y hora de llegada aprox....la
ruta ....el listado de los asistentes ....la crónica de la salida ....las fotos que quiera aportar cada uno....comentarios varios etc
etc etc .....
ALBUM FOTOS ZONTES MADRID ( por poner un ejemplo )todas las fotos que se pongan en el apartado de arriba se recogerán
en un album todas juntas y se pondrán es este apartado con su debido nombre de la salida fecha y numero correspondiente
SALIDAS NO OFICIALES : Este apartado será para las semanas que no hay fechas prevista de salida oficial y nos queremos
juntar para hacer una rutita informal......... pues aquí tendríamos este apartado par hacer MAS CONTACTO HUMANO
SIGO SIGUIENTE MENSAJE
alberto63:
SEGUIMOS .....
8º - LAS SEDES PARA CADA DELEGACIÓN . este apartado tienen que elegirlo el delegado de cada delegación o cualquier miembro de
cada grupo . una recomendación para este apartado . El sitio tiene que ser un sitio a ser posible lo mas centrado geográficamente
de cada región para facilitar lo mas posible la llegada a los miembros que se desplacen a la salida . una vez esto , también a ser
posible que sea en una gasolinera con cafetería . y que siempre ( salvo excepciones ) sea el sitio se las salidas
9º - LAS RUTAS OFICIALES . una vez colgada las rutas oficiales ..... seguramente a la primera o segunda no acuda nadie o poca
presencia . NO HAY QUE DESFALLECER ( yo hice las tres primeras solo , en la cuarta éramos dos...e la 7ª ya 8 y así hasta 25)
aunque las primeras salgáis solos o un par de ellos ....no os preocupéis....eso si no dejéis de hacer la ruta como esté
programada.....la crónica de la salida y el reportaje fotográfico. LA RUTA PROGRAMADA HAY QUE HACERLA SI O SI ¡¡¡
10º - ALBUM FOTOS - este apartado habrá que hacer cada delegación su cuenta de google fotos o como se llame ....
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