Buf lo de las presiones es un mundo, depende de lo exigente que seas es algo muy importante o prácticamente indiferente, los dos extremos.
Yo personalmente siempre cojo los valores de referencia de la marca y subo 0.1-0.2 la rueda trasera y bajo lo mismo la delantera. Qué gano y qué pierdo así:
Subiendo la presión trasera ganas estabilidad, tacto de gas y velocidad punta en recta y media alta velocidad a costa de perder agarre en temperaturas frías y humedad. Es decir si alguien quiere lo contrario (estabilidad, tacto de gas y aceleración en baja velocidad y ganar agarre en clima frío y humedo) tiene que bajar la presión trasera.
Bajando la presión delantera busco seguridad a bajas velocidades en caso de hacer una maniobra de emergencia en ciudad ya que aumenta el grip a costa de perder agilidad de rueda delantera, pero a esta moto le sobra. Si alguien busca la máxima agilidad de dirección a baja y media velocidad tiene que hacer lo contrario, subir la presión delantera a costa de perder agarre en caso de frenada o maniobras de emergencia.
Quien quiera prestaciones en carreteras de curvas: se recomienda bajar la presión bastante 0.3-0.6 en ambas ruedas. Cuanto más deportivo sea el neumático más se recomendará bajar.
quien viva en climas húmedos donde llueve mucho también se recomienda ir siempre con presión baja 0.2-0.4 por debajo
Quien no quiera preocuparse por nada que la deje con los valores recomendados que son los polivalentes y al fin y al cabo la conducción de cada uno es lo que cuenta
Saludos!