Autor Tema: t1-310 vs t2-310  (Leído 8439 veces)

Yopli2k

  • Visitante
t1-310 vs t2-310
« en: Marzo 30, 2021, 18:13:43 pm »
Buenas a todos. Ando mirando mi primera moto con el carnet A2 a puntito y me gusta mucho las trial de zontes. Creo que puede ser una muy buena opción para coger experiencia, y las reviews que he visto hablan muy bien. Bueno, al lío que me basto yo solo. El caso es que dudo entre la t1 y la t2. ¿Merece la pena esos 500€ apróx. de más? Me llama la atención el embrague antirebote, pero no sé si para la potencia de la moto realmente es necesario.

Bueno, pues que agradecería vuestras opiniones.
Un saludo.

P.D: Tampoco tengo claro si merece la pena esperar unos meses y que llegue la nueva t2 Euro 5
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:t1-310 vs t2-310
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2021, 18:35:06 pm »
Es el problema de la diversificación del mismo modelo, que al final hay cosas que tiran mas que otras y es dificl decantarse. Yo tengo una X de las primeras, y en principio no lleva anti rebote, aunque un dia hablando con el mecanico que me dijo que si, pero no se yo. Total, por ahora no he bloqueado nunca la rueda trasera, algo que si me habia pasado con mi anterior 125. Aunque supongo que dependerá de lo brusco que seas.


Si miras en youtube, hay algunos videos de la 125 probando el antirebote y la verdad es que es bastante alucinante, bajan de 6a o 5a a 3a o 2a de golpe y el conductor no nota nada. Supongo que en las 310 sera igual. Desde mi punto de vista, por el tipo de moto y conducción, tienes que ser muy bruto o poco diestro para que se te bloquee la rueda trasera. Hay otras variables a contemplar, como la reventa en un futuro, supongo que sera mas facil de vender si tiene antirebote, tienes que valorar si la diferencia se compensará.


A ver que te dicen los propietarios de la T.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:t1-310 vs t2-310
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2021, 00:16:17 am »
Hola compañero, yo tengo la T2 y cuando fui a comprarla tenia muy claro que quería esta, de hecho, en el concesionario de Ourense tenían la T1 que podía llevármela al momento y les di la opción de que me pidieran la T2 que esperaba, pero me dijeron que no podía ser y me fui a comprarla a Santiago.
Ambos modelos a mi entender, en condiciones normales, y para la mayoría de los usuarios creo que e van a comportar igual.
Yo me decanté sobre todo por el aspecto más offroad de la T2 por las llantas de radios que me encantan y el cuadro, aunque más pequeño en color, en cuanto al embrague antirebote, pues ahí está, como dice forozontes no creo que nunca lo haga trabajar en condiciones de conducción normales, si es cierto que un día baje de cuarta a segunda a poca velocidad para ver la sensación y nada más.
Las ventajas que no vemos del embrague antirebote frente a un embrague normal son:
• Correctamente instalado mejora el rendimiento.
• Reduce las fuerzas repentinas en el interior de la transmisión, y, por lo tanto, reduce el desgaste de la transmisión.
• Evita un desastroso bloqueo de la rueda trasera en caso de que el motor se atasque o falle la transmisión.
• Reduce el trabajo de la suspensión al absorber la fuerza de frenado del motor y, por lo tanto, una conducción menos accidentada en las curvas.
• El conductor no necesita concentrarse en la operación del embrague, lo que le permite concentrarse en cosas como la postura del cuerpo, el frenado, las circunstancias para tomar una curva, etc.

En, para mi, si merece a pena ese pequeño desembolso a mayores. Pero vamos que con cualquiera de las dos creo que lo disfrutarás.
Saludos.
  
  

Yopli2k

  • Visitante
Re:t1-310 vs t2-310
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2021, 21:35:22 pm »
Muchas gracias por vuestros consejos. Sabéis alguna fecha de la llegada de la t2-310 Euro5 ? Más que nada para saber hasta cuando estará el descuento de 500 pavos por los modelos de Euro4.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:t1-310 vs t2-310
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2021, 21:45:29 pm »
Pues ni idea Yopli2k, pero una cosa, no se donde vives, ni cuanto tiempo tienes pensado tener la moto, pero con lo tocacojones que estan ahora con las restricciones por contaminación, puede ser buena idea ir a por la euro5, ya se que esto no aclara tus dudas sino al contrario, pero es algo a tener en cuenta. Y creo que en las motos es bueno pensar en su futura venta, ya sea por cambio de cilindrada, de estilo de vida... Creo que debes valorar la diferencia de precio entre una y otra, y la diferencia que habrá en un futuro al momento de venderla y cual de las dos te será mas facil vender. Hay que jugar un poco con los pros y los contras y ver cual te compensa mas. Las dos serán una buena compra.
  
  

Desconectado Trosqui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:t1-310 vs t2-310
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2021, 11:07:26 am »
La T2 310 Euro5 ya ha salido a la venta porque en la página web de Zontes España ya sale. Yo me compraría esta.
  
  

Desconectado Lancelot2007

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:t1-310 vs t2-310
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2021, 18:55:43 pm »
Yo te diré mi opinión, me he comprar la t2 t310
Euro4, primero por el descuento y necesitaba una ya para el trabajo.
La diferencia entre e4 y e5 en la moto son estas, a parte de la homologación por contarminar menos, el asiento es de gel, para manos más grandes y tiene sensor de presión neumáticas.
Me decidí por la e4 porque no saben todavía si le darán la e5 la pegatina de eco, pero de momento tienen la C como la e4.
Y al ser e5 esas no están testadas en el mercado todavía la e4 ya lleva un tiempo y sabemos de qué falla.
Al ser e5 la.moto irá muchísimo más reteneida.por tener que cumplir los valores de la e5 y me parece que el motor ya no es el mismo o la inyección.
Pues eso descuento y probada y teniendo de momento la misma etiqueta C que la e4 tú decides. Jajaja
  
  

Yopli2k

  • Visitante
Re:t1-310 vs t2-310
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2021, 20:35:52 pm »
Es el problema de la diversificación del mismo modelo, que al final hay cosas que tiran mas que otras y es dificl decantarse. Yo tengo una X de las primeras, y en principio no lleva anti rebote, aunque un dia hablando con el mecanico que me dijo que si, pero no sé yo.

Pues no conocía este modelo, y la verdad que la nueva 310X1 y 310X2 tienen una pintaza. A mí me gustan las T por la posición de conducción y la estética. Pienso que las barras irán bien el día que se me caiga la moto (que al ser novato fijo que pasa) pero realmente no pienso en meterme por tierra, al menos hasta coger experiencia y seguridad. De paso he estado mirando la 310VX, así que como dices con tanta diversificación al final acabas peor.
  
  

Desconectado Ufoant

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:t1-310 vs t2-310
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2021, 08:11:26 am »
Yo te diré mi opinión, me he comprar la t2 t310
Euro4, primero por el descuento y necesitaba una ya para el trabajo.
La diferencia entre e4 y e5 en la moto son estas, a parte de la homologación por contarminar menos, el asiento es de gel, para manos más grandes y tiene sensor de presión neumáticas.
Me decidí por la e4 porque no saben todavía si le darán la e5 la pegatina de eco, pero de momento tienen la C como la e4.
Y al ser e5 esas no están testadas en el mercado todavía la e4 ya lleva un tiempo y sabemos de qué falla.
Al ser e5 la.moto irá muchísimo más reteneida.por tener que cumplir los valores de la e5 y me parece que el motor ya no es el mismo o la inyección.
Pues eso descuento y probada y teniendo de momento la misma etiqueta C que la e4 tú decides. Jajaja
Aparte de eso , la rueda delantera pasa a 19" y el guardabarros ya no va en el basculante si no que sale del colín y por cierto dejan ya pedir el color negro ... Aparte del negro naranja ...
  
  

Desconectado Demetrio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:t1-310 vs t2-310
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2021, 16:41:39 pm »
Hola! Yo tengo la T2  y estoy muy contento con ella y sobre todo con el embrague antirrebote que es una maravilla, poder  reducir un par de velocidades de golpe las marchas sin que la moto se bloqueé o haga movimientos raros.
  
  

Desconectado Idéfix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:t1-310 vs t2-310
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2021, 12:31:27 pm »
Hola, pues yo en mi caso he optado por la T 310 al tener una oferta en el concesionario por ser con la pantalla en blanco y negro,
Me he ahorrado 1200€ que no vienen mal, además para el uso que le voy a hacer no necesito rueda de 19 pulgadas delante o que lleve radios (si me paseo por alguna pista, será sin mucha complicación). Por lo demás el motor y toda la electrónica y frenos son lo mismo, con lo que para mí el ahorro creo que ha merecido la pena.
Un saludo