Autor Tema: Recolocación palancas cambio y freno trasero  (Leído 4315 veces)

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Recolocación palancas cambio y freno trasero
« en: Mayo 23, 2021, 01:11:21 am »
Hola de nuevo, pues nada, ante el uso mayoritariamente por pista que le estoy dando a la T2, la posición de las palancas con las botas y conduciendo de pie se hacía un poco incómoda por estar estas bastante abajo.
Pues me he puesto manos a la obra para ver como solucionarlo.
La del cambio facilísimo, como veis en la foto, el reenvío es un brazo roscado con dos rótulas uniball en los extremos con rosca contraria, con lo cual, soltando las tuercas de fijación que os indico y roscando el brazo, sin llegar aún al tope se consigue elevar la palanca casi unos 4 centímetros, quedando esta totalmente a nivel de la estribera para facilitar el uso del cambio en conducción de pie, solucionado.
En cuanto a la del freno es un poquito más latoso, no porque sea difícil porque el embolo de la bomba de freno lleva un pasador que lo sujeta, que si lo sacáis os queda el embolo suelto y la palanca ya sube por el efecto del muelle que lleva en la estribera, el problema es que se queda un poco más baja que la del cambio porque choca contra el soporte de las estribera y si se quiere que suba algo más hay que, o bien comerle un poquito al soporte, cosa que no supone problema, pues es esa zona no hay esfuerzo ni nada, o bien intentar abrír un poco la propia palanca en sí, pero esta opción hay que valorarla con cuidado, pues parece algún tipo de calamina e igual parte al intento de doblar.
Pero bueno, como también subió unos 2 cm, mañana la probaré a ver si es suficiente o se valora alguna de las opciones para subirla un poquito más.
Os informaré a ver...

Saludos.
« Última modificación: Mayo 23, 2021, 01:16:48 am por Angel »
  
  

Desconectado Mussinger

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Recolocación palancas cambio y freno trasero
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2021, 01:23:03 am »
Gracias por compartir esto :)
es lo primero que note al probar la moto , el freno trasero me parecía muy lejos allí abajo !
 
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Recolocación palancas cambio y freno trasero
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2021, 13:23:20 pm »
Buena explicación Angel, yo lo tendré que hacer con la del freno trasero, porque con el tiempo ha ido bajando un poco, o eso me parece a mi.