Autor Tema: Cambio neumáticos CST origen  (Leído 7204 veces)

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Cambio neumáticos CST origen
« en: Mayo 27, 2021, 02:50:19 am »
Hola compañeros.
Pues nada, aunque ya se ha comentado alguna que otra vez este tema, al final con solo 2000 km me he decidido a cambiar los neumáticos CST que trae de serie la T2, el motivo, pues lo podéis ver en el video que os adjunto, extracto de la salida del pasado domingo.....
En carretera van de cine es cierto, en estos pocos kilómetros que le llevo hecho ya prácticamente llegan al borde de la banda de rodadura, en su uso por asfalto con una facilidad y comodidad pasmosa, van realmente bien, ni un extraño me han hecho...
Peeeero como los asiduos al foro sabéis mi fin al haber comprado esta moto era usarla mayormente en salidas, rutas o como se quiera llamar, offroad, y ahí estos CST pues no van nada bien, como podéis ver en el minivideo, en una pista de tierra dura, normalita de todo, con algún que otro charquito, a una velocidad de, más o menos, 30 km/h, sin dar tiempo a nada, ni un extraño antes, ni un pequeño deslizamiento, de repente, perdí el neumático delantero sin poder hacer nada....
No hubo mayores consecuencias que unas marquitas en las defensas, para eso están.... y en el "amor propio".... pero ha sido el detonante para tomar la decisión, no se puede ir así por pistas, sin saber cuando te va a fallar el neumático.

Los elegidos para el cambio son los Continental TKC 80 en medidas 120/70-17 y 150/70-17, ambas equivalentes a las que monta de serie la T2, pues nuestras medidas son "raras" de encontra en neumáticos más offroad, como algunos habréis leído valoré el cambio de la llanta delantera a una de las de 19" de la T2 2021, pero visto que cuesta la friolera de 600 €+ iva, pues se queda con la 17" que le va a llegar bien.
Os dejos foto también de TKC80 a ver que os parece e iré comentando en cuanto los tenga montados que impresiones me transmite.

Saludos y buenas rutas a todos.
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Cambio neumáticos CST origen
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2021, 01:27:27 am »
Si que es una caida rara. Seguro que no ibas bolinga🧐 ? Naa, es coña, por suerte como dices no ha sido nada. Los neumaticos de la foto deben ser la bomba en off, vaya taco 😉. Esperando que nos cuentes sensaciones con ellos...y precio?

Vsss....
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Cambio neumáticos CST origen
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2021, 02:10:50 am »
 ;D ;D ;D
Si compañero, cara de bolinga fue lo que se me quedó, jajajaja... corte el video porque se me ve como quedé todo pringado de barro, jejejeje....
Esos continental aquí en Ourense te los montan en 300€ los dos, en las medidas que indico de 120/70 y 150/70, no obstante yo los consigo en 200€ la pareja y los monto yo, los CST de momento los dejaré en el garaje para un futuro, o bien si me gustan mucho los TKC80 igual los vendo para alguien que no vaya a sacar la moto del asfalto van de cine, y tienen 2000 km.
Nos decidimos a montar los TKC80 (hemos pedido 2 juegos pues un compañero que tiene una macbor XR3 los va a poner también) porque es un neumático que va bastante bien en offroad y no pierdes todo el filing en conducción en asfalto aunque esté mojado, mantienen un comportamiento bastante decente.
Pero bueno, comentaremos en cuanto estén montados.

Saludoss.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Cambio neumáticos CST origen
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2021, 12:20:28 pm »
Ostras no habia visto el video, se te fue la rueda de delante no? Suerte que no ibas rapido. Yo hace un mes mas o menos cambié la trasera de mi X, pero por desgaste y un clavo (14000km). Una pena que las ruedas de la T no tengan tan buen comportamiento como las "lisas" de la X, la R o la V. 


Tienes la primera T o la T2? A ver si zontes toma nota y busca un compuesto mejor para la trail y no pasen estas cosas.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Cambio neumáticos CST origen
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2021, 13:07:05 pm »
Hola forozontes,
Tengo la T2, y sí, iría a 30 o 30 y poco y nada, poca cosa unas marquitas en las defensas, más nada.
En cuanto al neumático lo cierto es que esta moto, como la mayoría de este segmento son trail asfálticas y están encaradas a eso, el neumático cst que trae en asfalto, como digo, va de cine, ni un problema, va muy bien y da mucha confianza.
Lo que entiendo es que los neumáticos que los fabricantes montan en origen buscan agradar a la mayor parte de "posibles usuarios" por eso montan neumáticos asfalticos, si el dibujo parece que invita a ir a caminos, pero está visto que solo es para eso, caminos o pistitas muy regulares y con buen firme.....

En fin, aprendido queda, ya estoy esperando que lleguen y haremos un post, o subiremos uno que ya existe al respecto para comentar las impresiones con los TCK80.
Saludos.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Consulta llanta 19"
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2021, 22:40:12 pm »
Hola de nuevo, pues tras unos días de plantearme el cambio de la T2 por otra más "campera" he decidido no hacerlo y quedármela con lo cual vuelvo con la intención de cambiar los neumáticos por unos TKC80 más camperos....

Paralelamente estoy estudiando lo posibilidad de montar la llanta de 19" del modelo 2021, solo me queda saber cual es la medida de la garganta de la llanta, pero aquí en Ourense no la tiene, dicha medida viene en la propia llanta marcado en números blancos, si alguien que tenga la de llanta 19 o que lo sepa me lo pudiese confirmar le estaría muy agradecido pues es el dato que me falta para que me confirmen la homologación, pues no son equivalentes.

Adjunto foto donde se puede ver donde aparece la información en la llanta por si alguien me lo puede mirar.
Mil gracias por la ayuda.
Saludos cordiales.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Cambio neumáticos CST origen
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2021, 14:46:03 pm »
Con el móvil no lo puedo abrir, pero no se si en el manual de usuario lo indica.


https://zontesmotos.es/modelo/t2-310/


Si bajas la página, verás que puedes descargarlo desde la web de zontes
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Cambio neumáticos CST origen
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2021, 15:51:49 pm »
Hola forzontes, ya lo hice, pero en la página 83 donde pone la indicación de neumáticos, siguen viniendo las medidas de los neumáticos que lleva mi T2 en 17, tanto delante como detrás, aunque el nuevo modelo lleva las 19, jajaja, curioso no????

Y además sólo pone la medida del neumático, de las medidas de la llanta no habla nada...
Solo me queda esperar que alguien con una con llanta delantera de 19 pulgadas me lo compruebe, pues aquí en Ourense no la tienen en stock y el concesionario de Santiago donde la compré aún estoy esperando que me devuelva las llamadas.... en fín......

Paciencia amigo zontes...
Mira, adjunto foto de la TKC80 trasera que ya me llegó, la delantera no la puedo pedir aún pues en base a la medida de la llanta tengo que homologar la 100 o la 110.
Que te parece, la ponen de maravilla en offroad.

Saludos cordiales.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Cambio neumáticos CST origen
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2021, 20:02:08 pm »
A ver si algun zontero te ilumina, sino puedes mandar un correo a zontes españa e incluso a zontes china.


Saliendo un poco del tema, parece que vas a ir mucho por caminos, no se si te es suficiente con el piñon de 14, pero con esos tacos y uno de 13 creo que podrias hacer zanjas a golpe de gas. Como dices que habias barajado cambiar la T por una mas campera, igual estos cambios la rueda y el piñon, la adecuan mas a tu uso. Que es lo que te hizo pensar en cambiarla?

  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Cambio neumáticos CST origen
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2021, 23:39:13 pm »
A ver si algun zontero te ilumina, sino puedes mandar un correo a zontes españa e incluso a zontes china.
Se lo he enviado a turbimot, pero sigo a la espera, si no nos lee algún compi que la tenga y me informe llamaré a concesionarios a ver si alguno la tiene en stock y me facilita el dato.

Saliendo un poco del tema, parece que vas a ir mucho por caminos, no se si te es suficiente con el piñon de 14, pero con esos tacos y uno de 13 creo que podrias hacer zanjas a golpe de gas.

Si, como me habrás leído mi idea es usarla en trail-offroad, queremos llegar a montar un club o algo aquí en Ourense para realizar salidas offroad con roadbook, en estos momentos que van a levantar la prohibición de circular por campo que hay en Galicia en verano por el tema de los incendios, estamos un colega que tiene un XR3 y yo planificando para preparar la primera ruta a ver que conseguimos. Es para lo que la voy a usar.

Como dices que habias barajado cambiar la T por una mas campera, igual estos cambios la rueda y el piñon, la adecuan mas a tu uso.

Si, de hecho tengo el piñón de 15 si poner, la idea es montar estos neumáticos y probar así, que tal como la veo ahora debería ir sobrada de potencia, con el nuevo neumático me va a alargar el desarrollo en 59 mm (2059mm tiene con el neumático de origen y 2110mm con el TCK80), con 5 cm no debería de notar pérdida de potencia significativa, pero bueno, en cuanto esté montado, la experiencia lo dirá.

Que es lo que te hizo pensar en cambiarla?

Tonterías compañero, probé una KTM 390 adventure que está enfocada más al offroad que la T2 tal como sale de fábrica y me empezó a trabajar el coco, busqué y encontré una buena oferta, entre eso y que empecé a valorar el neumático delantero de 17, el exceso de plásticos de la T2 por si se cae (que se caerá), el cambio de neumáticos..... en fin, que me calenté la cabeza y me planteé el cambio, pero al final si me sale bien lo de la homologación de la llanta delantera en 19 pues mira, dinerito que me ahorro y para lo que yo la voy a estrujar, por lo menos de momento creo que me llegará la T2, pero bueno, veremos lo que da de si, el tiempo lo dirá.....

Gracias por preguntar majo, saludiños.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Cambio neumáticos CST origen
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2021, 19:26:23 pm »
Se lo he enviado a turbimot, pero sigo a la espera, si no nos lee algún compi que la tenga y me informe llamaré a concesionarios a ver si alguno la tiene en stock y me facilita el dato.

Si, como me habrás leído mi idea es usarla en trail-offroad, queremos llegar a montar un club o algo aquí en Ourense para realizar salidas offroad con roadbook, en estos momentos que van a levantar la prohibición de circular por campo que hay en Galicia en verano por el tema de los incendios, estamos un colega que tiene un XR3 y yo planificando para preparar la primera ruta a ver que conseguimos. Es para lo que la voy a usar.

Si, de hecho tengo el piñón de 15 si poner, la idea es montar estos neumáticos y probar así, que tal como la veo ahora debería ir sobrada de potencia, con el nuevo neumático me va a alargar el desarrollo en 59 mm (2059mm tiene con el neumático de origen y 2110mm con el TCK80), con 5 cm no debería de notar pérdida de potencia significativa, pero bueno, en cuanto esté montado, la experiencia lo dirá.

Tonterías compañero, probé una KTM 390 adventure que está enfocada más al offroad que la T2 tal como sale de fábrica y me empezó a trabajar el coco, busqué y encontré una buena oferta, entre eso y que empecé a valorar el neumático delantero de 17, el exceso de plásticos de la T2 por si se cae (que se caerá), el cambio de neumáticos..... en fin, que me calenté la cabeza y me planteé el cambio, pero al final si me sale bien lo de la homologación de la llanta delantera en 19 pues mira, dinerito que me ahorro y para lo que yo la voy a estrujar, por lo menos de momento creo que me llegará la T2, pero bueno, veremos lo que da de si, el tiempo lo dirá.....

Gracias por preguntar majo, saludiños.


Hombre, normal que te gustara mas la ktm, con buena poya que bien se foya! jejjeje, para mi gusto las ktm 390 son feas de cojones, con esas luces tan raras, pero eso no quita que todos los que las han probado hablen muy bien de ellas en su comportamiento, a parte es mas lijera que la T2 y algo mas potente, en off-road seguro que se nota. También son 1700€ mas.


Has preguntado el precio de la llanta? porque me parece que no va a ser barata, a parte has hablado de homologación, que también tendrá un coste, mas el precio de la rueda, entonces igual si que la balanza se podria decantar hacia la otra, vendiendo la tuya, seguro que perderas dinero, pero tendrias que ver cuanto y si te compensa. Entiendo tus dudas si es que en temas de motos, cuando se nos mete algo en la cabeza, es dificil sacarselo.


Muy buena iniciativa lo del club, yo soy bastante solitario en eso, pero seguro que acabais haciendo un buen grupo, hice el camino de Santiago, llegue hasta Muxia y teneis unos caminos con unos bosques super bonitos a parte que con el clima seguro que llegais siempre llenos de barro, vaya lo teneis todo para triunfar.


Pues nada, a ver si algun forero te ayuda con la llanta.


 
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Cambio neumáticos CST origen
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2021, 20:00:44 pm »
Ahora la KTM ya cuesta 7070€, 2000 más que la nuestra.... pero bueno, fue una idea caprichosa, de momento la paro, pues la nuestra veo que se venderá mejor con más tiempo que casi nueva...

La llanta, si, tienes razón son 700€, los neumáticos como ya se los iba cambiar pues no los cuento, además vederé los de carretera que tienen 2000km e igual la llanta de 17" le puede encajar a alguien, entonces ya no es tanta la derrama, la homologación poco, son 60€ eso no es el problema.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Cambio neumáticos CST origen
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2021, 20:07:42 pm »
Ahora la KTM ya cuesta 7070€, 2000 más que la nuestra.... pero bueno, fue una idea caprichosa, de momento la paro, pues la nuestra veo que se venderá mejor con más tiempo que casi nueva...

La llanta, si, tienes razón son 700€, los neumáticos como ya se los iba cambiar pues no los cuento, además vederé los de carretera que tienen 2000km e igual la llanta de 17" le puede encajar a alguien, entonces ya no es tanta la derrama, la homologación poco, son 60€ eso no es el problema.


Joer es un buen pico la llanta, pero aun es mucha diferencia con la ktm, no se que pasa con las motos, pero estan subiendo muchisimo de precio.


Antes se me ha olvidado, igual te sirve esto para tu T, ya que prevés que se va a caer, es fácil de hacer y barato.


https://forozontes.com/index.php?topic=290.0
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Cambio neumáticos CST origen
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2021, 14:22:20 pm »
Me gusta compañero, por lo menos en el delantero, en offroad las caidas normalmente son lentas y si apoya ahí no marca la horquilla ni la llanta.
Me los imprimiré, muchas gracias.

Ya me contestó un compañero en el grupo de zontes de facebook, la llanta delantera de 19" es un mt de 2,5 con lo cual puedo homologar directamente la 100/90R19, (BIEN), y por cierto, gracias a David si anda por aquí....
Ahora estoy a la espera de la llanta delantera para montar y homologar.
Mira como "campa" la trasera.....

 ;D ;D ;D ;D
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Cambio neumáticos CST origen
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2021, 14:26:35 pm »
Me gusta compañero, por lo menos en el delantero, en offroad las caidas normalmente son lentas y si apoya ahí no marca la horquilla ni la llanta.
Me los imprimiré, muchas gracias.

Ya me contestó un compañero en el grupo de zontes de facebook, la llanta delantera de 19" es un mt de 2,5 con lo cual puedo homologar directamente la 100/90R19, (BIEN), y por cierto, gracias a David si anda por aquí....
Ahora estoy a la espera de la llanta delantera para montar y homologar.
Mira como "campa" la trasera.....

 ;D ;D ;D ;D


Me alegro que de una u otra forma solucionaras tu duda. La rueda trasera se ve potente, a ver como queda cuando tengas la delantera.