Autor Tema: METRICA TORNILLOS  (Leído 3180 veces)

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
METRICA TORNILLOS
« en: Febrero 01, 2021, 21:56:50 pm »
Una cosa curiosa, no se si a los que habéis bricolado algo en vuestra moto os ha surgido este tema.

He desmontado la pantalla para colocar un accesorio (luego lo pondré en un post nuevo) pero al ir a sustituir el tornillo m6 que sujeta la pantalla (el de la foto) a los soportes en su parte superior por uno más largo, me encuentro que un tornillo de M6 normal de los que usamos aquí no sirve.
Con la duda e querido roscar una tuerca m6 en el tornillo de la moto, y efectivamente solo enrosca las dos primeras vueltas, luego imposible sin joderlo....

Sabéis si usan algún tipo de rosca distinta aunque sea el tornillo en métrica m6.
Es que para el apaño que quiero ponerle no querría taladrar el soporte, sino mantener la rosca que trae el soporte de la pantalla (flecha amarilla en la otra foto).
No se si me he sabido explicar......

Saludos.
  
  

Desconectado JP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:METRICA TORNILLOS
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2021, 16:28:36 pm »
Te has fijado si la rosca es métrica o imperial,
la diferencia es mínima pero no sirve la una para la otra.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:METRICA TORNILLOS
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2021, 23:16:28 pm »
Hola JP, pues va a ser algo así.
A raíz de esto he investigado un poco el tema y efectivamente tiene que ser algo así.
La withworth o imperial, que estos ingleses en vez de paso por vuelta tienen hilos por pulgada...
Básicamente toda la rosca que se mide en en hilos por pulgada o TPI es la llamada imperial, independientemente del ángulo de sus labios ya sea a 55 o a 60º como la UN americana.
Leyendo un poco no sabía yo la infinidad de pasos de rosca que los señores ingleses y americanos meten para mismos grosores de tornillos.

Nosotros aquí usamos normalmente en m6 un paso 100, y estos tornillos de nuestras zontes son m6 creo que de paso 175, de ahí que mis tuercas m6 no den más de 2 vueltas y no fuese capaz de meter un tornillo m6 nuestro en la rosca de la sujeción de la pantalla.

Le pase al tornillo, para probar, una terraja de m6-100 que es la medida que usamos normalmente y ahora ya puedo roscar una tuerca, con lo cual le voy a pasar un macho de rosca m6-100 para repasar la rosca del soporte de la pantalla y supongo que así ya podré usar un tornillo m6 "normal" del largo que necesito para que sea pasante..

Ya os lo mostraré en otro post con el accesorio.
Saludos.