Autor Tema: Misterio resuelto  (Leído 9136 veces)

Desconectado IvanStrauss

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Antes morir que perder la vida
Misterio resuelto
« en: Mayo 20, 2021, 11:14:23 am »
Buenas, acabo de llevar la G1x a la revisión de los 1000km. El mecánico (Flis Flas de Bcn) me he dicho que le han quitado nada menos que 3 dientes al plato. Con razón empuja en 6a sacrificando, claro está, velocidad máxima pues a 105 ya saca el higado por el tubo de escape
  
  

Desconectado Ascensorista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Misterio resuelto
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2021, 12:21:33 pm »
Hola, una pregunta le han quitado los tres dientes o venia sin tres dientes, que no es lo mismo, yo en una semana la llevaré también  a la revisión de los 1000, y me interesa saber eso,
Una cosa es que le quiten 1 pero tres lo veo excesivo, ya me contarás y saludos
  
  

Desconectado SnoK

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Misterio resuelto
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2021, 13:42:24 pm »
Buenas, acabo de llevar la G1x a la revisión de los 1000km. El mecánico (Flis Flas de Bcn) me he dicho que le han quitado nada menos que 3 dientes al plato. Con razón empuja en 6a sacrificando, claro está, velocidad máxima pues a 105 ya saca el higado por el tubo de escape

Y tu moto cuál lleva? la 43T o la 46T.

Se puede ver en la propia corona, viene troquelado en la parte de fuera. No hace falta ponerse a contar dientes xD
  
  

Desconectado IvanStrauss

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Antes morir que perder la vida
Re:Misterio resuelto
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2021, 16:02:51 pm »
Y tu moto cuál lleva? la 43T o la 46T.

Se puede ver en la propia corona, viene troquelado en la parte de fuera. No hace falta ponerse a contar dientes xD

La mía ha ido al dentista y le han quitado 3 dientes!! ;D
  
  

Desconectado IvanStrauss

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Antes morir que perder la vida
Re:Misterio resuelto
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2021, 16:06:50 pm »
Hola, una pregunta le han quitado los tres dientes o venia sin tres dientes, que no es lo mismo, yo en una semana la llevaré también  a la revisión de los 1000, y me interesa saber eso,
Una cosa es que le quiten 1 pero tres lo veo excesivo, ya me contarás y saludos
Ascensorista, las nuevas G1 ya vienen con 3 dientes menos pues por lo visto llegaron las quejas a Zontes de la falta de potencia en 6a y así salen de fábrica. De todos modos, yo pienso como tú, pues la moto va muy pasada de vueltas y ni de coña superará los 115 de bajada pues llegará al corte.  Pedí precio de poner el piñon de la 6a más grande.  Espero precio
  
  

Desconectado SnoK

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Misterio resuelto
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2021, 16:25:41 pm »
La mía ha ido al dentista y le han quitado 3 dientes!! ;D
Pues precisamente yo pensaba hacer lo contrario, cambiar de 43 a 46, porque sino en 5 anda muy justa de fuerza en pequeños repechos. Vamos, que no tiene apenas fuerza en 5 y menos en 6.

Parece que la solución sería una de 44, porque la de 43 ya te digo que se queda muy floja.

Por cierto, cuantos mas dientes, mas potencia, pero menos punta. Que lo que has comentado de que tiene menos potencia en 6 es al revés, tiene mas potencia, pero menos velocidad punta.
« Última modificación: Mayo 20, 2021, 16:28:03 pm por SnoK »
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Misterio resuelto
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2021, 17:47:59 pm »
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Misterio resuelto
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2021, 00:05:04 am »
Es que desde siempre a sido así.
Si quieres más velocidad pues bajas dientes en la corona trasera, a costa de perder potencia a la rueda, lo que hará como bien díce el compañero Snok, si decís que la moto no aguanta la 6 y le bajais dientes a la corona, correrá más, si, y no irá tan revolucionada, pero aguantará mucho menos la 6 marcha......

En fin, si el mecánico lo dice... no voy a ser yo quien lo nieguee...

pero mi hijo ha corrido campeonatos de karting y siempre lo hemos hecho así, bajar dientes a la corona ganamos velocidad punta en recta siempre que tenga la suficiente distancia para alcanzarla, pues tarda más en desarrollarla, y si subimos corona al revés pierdes velocidad punta, pero se revoluciona más y alcanzas la máxima velocidad más rápido, pues acelera mucho más rápido...
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Misterio resuelto
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2021, 00:10:25 am »
Es que desde siempre a sido así.
Si quieres más velocidad pues bajas dientes en la corona trasera, a costa de perder potencia a la rueda, lo que hará como bien díce el compañero Snok, si decís que la moto no aguanta la 6 y le bajais dientes a la corona, correrá más, si, y no irá tan revolucionada, pero aguantará mucho menos la 6 marcha......

En fin, si el mecánico lo dice... no voy a ser yo quien lo nieguee...

pero mi hijo ha corrido campeonatos de karting y siempre lo hemos hecho así, bajar dientes a la corona ganamos velocidad punta en recta siempre que tenga la suficiente distancia para alcanzarla, pues tarda más en desarrollarla, y si subimos corona al revés pierdes velocidad punta, pero se revoluciona más y alcanzas la máxima velocidad más rápido, pues acelera mucho más rápido...

Complemento aqui, pues no me ha dejado editar el mensaje.
Pero si como bien dice IvanStrauss, la moto acelera muy bien y no desarrolla mucha velocidad bajarle 3 dientes a la corona que sería como subir 1 al piñón va a hacer que desarrolle mayor velocidad, si como dices va sobrada de potencia, seguramente ganes con el cambio, te aumentará la velocidad punta e igual no notas la pérdida de potencia.

Es lo que hacemos en la T2 subiendo del piñón de 14 que trae al de 15 (es como si bajaramos 3 dientes en al corona), la moto va más deshaogada, gana algo de velocidad punta y la pérdida de potencia es insignificante, a ver si en la G1 vuestra pasa lo mismo....
  
  

Desconectado SnoK

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Misterio resuelto
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2021, 08:23:27 am »
Me gustaría saber a cuánto corta en sexta con la corona de 46 dientes, pero no he visto a nadie que lo comente. Con la de 43 corta a 132 de marcador, pero para llegar a eso hay que ir cuesta abajo.

Estoy más convencido de que se han pasado bajando de 46 a 43. Viendo los recambios de la moto en China tienen dos coronas, 43 y 44 dientes. Creo que el desarrollo correcto sería con la de 44 dientes, con 43 no mantiene en una cuesta poco empinada.
  
  

Desconectado IvanStrauss

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Antes morir que perder la vida
Re:Misterio resuelto
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2021, 13:31:55 pm »
Me gustaría saber a cuánto corta en sexta con la corona de 46 dientes, pero no he visto a nadie que lo comente. Con la de 43 corta a 132 de marcador, pero para llegar a eso hay que ir cuesta abajo.

Estoy más convencido de que se han pasado bajando de 46 a 43. Viendo los recambios de la moto en China tienen dos coronas, 43 y 44 dientes. Creo que el desarrollo correcto sería con la de 44 dientes, con 43 no mantiene en una cuesta poco empinada.

Ayer la puse a 9000 vueltas. Con la nueva coronona llegué a esas revoluciones a 112 kms.  Hoy mismo he pedido al concesionario que me cambien la corona por una con dos dientes más.  Si le quitaron 3 y con  esa le faltaba fuerza, creo que poniéndole dos más llegaré a un equilibrio.  Prefiero perder fuerza y estirar marchas pero que el motor vaya más desahogado en 6a y aunque sea en bajadas, llegue a los 120.
Además influirá en el consumo y creo que en la vida del motor
  
  

Desconectado Chamanbikes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Misterio resuelto
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2021, 21:25:05 pm »
La mia con corona de 46 y aun em rodaje a 8000 vueltas va a 100
  
  

Desconectado IvanStrauss

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Antes morir que perder la vida
Re:Misterio resuelto
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2021, 11:09:03 am »
Buenos días. Y en rodaje ya la pones a 8000 vueltas?.  Le he puesto la original y va mucho más desahogada.  Ahora pilla los 120 a 9000 vueltas. Temía que se durmiera en los repechones, pero los aguanta muy bien sin perder velocidad. Mucho mejor así para el motor, ahorro de gasolina...