Autor Tema: Me presento  (Leído 3004 veces)

Desconectado Gilber

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Me presento
« en: Junio 25, 2021, 10:19:09 am »
Muy buenas,

Soy alberto de Madrid, estoy muy interesado en una z2 o u125, para ir al trabajo que serian en total unos 70 km entre ida y vuelta, y queria saber que tal se comportan estas motos por carreteras de hasta 100k/h, ya que me ahorraría una pasta en gasolina con respecto al coche.
He visto estos dos modelos y la verdad me llaman mucho la atención, tengo que ir a verlas al concesionario y a ver si con un poco de suerte me dejan probarla.

Cuando la pruebe y si la pillo ya os comentaré que tal

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2021, 10:26:08 am »
Bienvenido Gilbert.


O para carreteras de menos de 100 creo que no tendrás problemas con ninguna de las dos. Eso sí puede que el problema lo tengas al Adelantar, que necesite un buen rato para ello, aunque con cualquier 125 te va a pasar eso.

Desconectado epa2

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2021, 12:33:56 pm »
Muy buenas,

Soy alberto de Madrid, estoy muy interesado en una z2 o u125, para ir al trabajo que serian en total unos 70 km entre ida y vuelta, y queria saber que tal se comportan estas motos por carreteras de hasta 100k/h, ya que me ahorraría una pasta en gasolina con respecto al coche.
He visto estos dos modelos y la verdad me llaman mucho la atención, tengo que ir a verlas al concesionario y a ver si con un poco de suerte me dejan probarla.

Cuando la pruebe y si la pillo ya os comentaré que tal

Bienvenido, pues para hacer 70 kms diario yo no me la jugaba en carretera, y sobre todo en Madrid, que va la gente follado.
Búscate si puedes algo de más cilindrada.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2021, 15:02:20 pm »
Bienvenido, pues para hacer 70 kms diario yo no me la jugaba en carretera, y sobre todo en Madrid, que va la gente follado.
Búscate si puedes algo de más cilindrada.


En lo de Madrid y la forma de conducir del personal no lo había pensado, por mi zona puedes ir tranquilo, hoy mismo he encontrado en el mismo trayecto dos coches distintos, uno iba sobre 60 en una carretera de 90 y otro a 60-70 en una de 100.


Con una 310 no vas a tener ningún problema, con la 125 hay que ser muy consciente de lo que se lleva y hasta donde puede llegar, mira bien como suele ser el tránsito en ese trayecto a tu trabajo y si crees que vas a ser un estorbo o no para los demás, según sea la carretera, llama, con muchas pendientes, con un solo carril o dos carriles... Si la carretera es de 100 y más o menos todo el mundo lo respeta, con la 125 no deberías tener problema.


Pero epa tiene razón, irás más cómodo y seguro con una de A2, aunque si te lo tomas con filosofía, puedes aprender mucho a aprovechar el motor de una moto, ya que con las 125 cada cosita te hace perder o ganar velocidad, que puede ser crucial para hacer un adelantamiento seguro o no.


Vaya que me enrollo, el problema de las 125 en carretera autovía es su potencia limitada, que te hace estar mucho más pendiente de todo y con la que no podrás salirte de una situación peligrosa con un golpe de gas. Pero si haces una conducción tranquila y defensiva deberías poder ir donde quieras.


Tienes muchas cosas a valorar para decantarte por 125 o mirar algo más.

Desconectado Gilber

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Me presento
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2021, 10:05:03 am »
Hola gracias a los 3, también estaba valorando el sacarme el a2 y espera un poco hasta pillarme algo más grande, lo de la 125 es porque pillo mucho atasco siempre salvo un par de km que ya va la mayoría de la gente a 100 o más, algunos también van a 80, que son 5 km por la m40, que luego iría por la vía de servicio que sería a 80, el problema es la vuelta que ahí si cojo casi 15 km por la m40, pero también con atasco. Luego ya la m30 no habría problema. Es cuestión de valorarlo.

Muchas gracias, ya os diré la decisión final.