Autor Tema: Ajuste de los protectores de maneta e inserciones del manillar  (Leído 4620 veces)

Desconectado Warwing

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Born to be wild !
Saludos compañeros moteros,

El jueves pasado me dieron mi G1, pero iré al grano. ;) Los protectores de manetas que van atornillados al extremo del manillar están francamente desalineados de las manetas, uno mas que el otro y querría saber sipuedo resolverlo sin pasar por el taller.

Como sabéis, eso depende de unas piezas que van insertadas en los extrmos dentro del manillar, pero no sé cómo aflojarlas para ajustarlas. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Tengo miedo de fastidiarla si voy probando al tun-tun.

Cualquier ayuda será muy bienvenida. Gracias
  
  

Desconectado Ascensorista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Ajuste de los protectores de maneta e inserciones del manillar
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2021, 20:51:04 pm »
Creo que es con una llave Allen, no hay problema los aflojas y los pones como tú quieras no hay dificultad
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Ajuste de los protectores de maneta e inserciones del manillar
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2021, 21:31:02 pm »
Yo creo que es como dice ascensorista, pero si puedes ponnos una foto del lugar y vemos mejor como va armado.
Seguro que puedes hacerlo tú mismo con un poco de maña.
  
  

Desconectado SnoK

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Ajuste de los protectores de maneta e inserciones del manillar
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2021, 12:17:44 pm »
Los protectores van fijos, tienen una muesca que encaja con el manillar, por lo que no se pueden subir o bajar. Lo que se sube y baja son las manetas de freno y embrague.
  
  

Desconectado Warwing

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Born to be wild !
Re:Ajuste de los protectores de maneta e inserciones del manillar
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2021, 14:27:53 pm »
Los protectores van fijos, tienen una muesca que encaja con el manillar, por lo que no se pueden subir o bajar. Lo que se sube y baja son las manetas de freno y embrague.

Efectivamente, esta mañana he pasado por el taller y es exsctamente como tú comentas. Misterio resuelto.

Aflojé y réajusté las manetas para poder alinesrlas con los protectpres, yo quería hacetlo sl revés.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
  
  

jbailos

  • Visitante
Re:Ajuste de los protectores de maneta e inserciones del manillar
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2021, 21:13:20 pm »
Ya que te pones puedes comprobar si están bien colocados los topes.
Las manos extendidas con los dedos reposando en las manetas deben de ser una continuación del brazo. Te pongo una foto para que no tengas dudas. Si lo pones más subido o bajado te puede ocasionar una tendinitis.
  
  

Desconectado Warwing

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Born to be wild !
Re:Ajuste de los protectores de maneta e inserciones del manillar
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2021, 21:32:22 pm »
Muchas gracias por el consejo. Lo revisaré.

Lo que pasa es que con este sistema de protectores de maneta, si los queremos llevar alineados con las manetas, sólo nos queda como girar el manillar entero arriba o abajo, como posibilidad de ajuste.

Un saludo.