Autor Tema: ¿Batería de litio?  (Leído 3495 veces)

Desconectado Warwing

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Born to be wild !
¿Batería de litio?
« en: Julio 27, 2021, 10:54:51 am »
Hola compañeros,

Os planteo una duda que tal vez leáis que ya he preguntado en algún grupo de Facebook, es por ver si consigo contactar con alguien que tenga los conocimientos que a mí me faltan para contestarla.

Llamadme friki pero me apetecería aligerar la moto para sacarle a la máxima aceleración sin modificar el motor, el escape, la admisión, etc.

Aparte de ciertos componentes adicionales: protectores de manetas, defensas, topes anticaída y pocos más de los que se podría prescindir (aparte de los carenados y de algunos kilos míos 😅), pienso que fácilmente se podría reducir algún kilo sustituyendo nuestra batería de gel plomo por una de litio.

Además de las ventajas eléctricas de las baterías de litio, al tratarse de un peso situado por encima del centro de gravedad de la moto, aligerarla haría bajar un poco ese centro de gravedad y eso es otro beneficio para la conducción.

En el manual dice que no se puede instalar una batería de litio a no ser que se cambie el regulador-rectificador de corriente. ¿Alguien puede decirme qué componente usar o qué paràmetros electrónicos debería tener éste para hacer el cambio de forma correcta y segura?

Probablemente es algo que no haré hasta que se muera mi batería, pero me gustaría ir aprendiendo sobre el tema porque no encuentro ninguna información clara al respecto.

Gracias por adelantado.