Modelos 125 > Zontes G1-125-Scrambler

como darle mas vel. punta

(1/2) > >>

manuel056:
Hola, me compré hace poco una G1 con 2500kms y a partir de los 95km/h la moto va muy ahogada. ¿ Hay alguna manera de darle un poco más de velocidad punta a la moto?

forozontes:
El problema de las 125,a no ser que lo hayan cambiado, es que la sexta es demasiado larga y la moto no puede con ella. Lo mejor en teoría sería bajarle un diente al piñón, para que el motor pudiera mover mejor esa 6a,o lo mismo con un plato más grande. El problema es que las marchas se van a acortar, es decir pillara menos velocidad en cada marcha, pero podrás aprovechar mejor la 6a.


Eso sería lo barato.


La otra es mejorar la admisión de aire (filtro menos restrictivo) y mejorar el escape para que sea capaz de desalojar los gases con más facilidad y ganar un poco de potencia.


Otra cosa es que la G es demasiado naked y el aire te frena un montón una pequeña cúpula en la que te puedas agachar y no haga que te impacta el aire también ayudaria

aperezna:
Hola buenos días,

Yo no haría inventos en ninguna moto... Bajo mi experiencia lo único que consigues es comprometer la fiabilidad del conjunto. Yo he tenido las siguientes motos:

- RIEJU RS1 de 50cc
- RIEJU RS2 de 50cc
- Honda Varadero 125
- V-Strom 650
- Zontes 350x

Y en todas las pequeñas les hice algo para poder ganar algo de punta o algo de nervio... Hasta que me di cuenta que gastaba más en mecánico y en reparaciones que habiéndola dejado como estaba. Mi sugerencia es que te saques el A2 y subas de cilindrada en vez de buscarle las cosquillas a los motores.

Es mi humilde opinión, ya que un motor 125 no dejará de ser eso... un 125.

Saludos
Vsss

victor-lee:
- Hola. Totalmente de acuerdo con el compañero. Siempre pongo el mismo ejemplo, pero creo que es ilustrativo. Zontes, Yamaha, Honda, Peugeot.... Todas las marcas han invertido una millonada en ingenieros para poder crear una moto, coche, avión, aspiradora... Y esta gente, que tontos no son, han creado ese vehiculo con unas prestaciones. Las cuales afectan a toda la infraestructura: chasis, orquillas, peso, estabilidad, FRENOS.... Y pongo FRENOS en mayuscula, porque la experiencia te enseña, a base de caidas, que dar más potencia a un vehiculo, cuyos frenos estan pensados para una potencia, peso especificos, puede llegar a colapsarlos. No en ciudad ni a 80 por hora, si no, cuando la oreja ya no da para más, y se nos cruza un gato en la carretera.
- En serio. No hagais locuras con vuestras monturas. Son lo que son, y hemos comprado lo que hemos comprado. Puedes ganar algo, con un tubarro, con mejores neumaticos (no es una tonteria), algo de protección aerodinamica....
- OJO! Os lo dice un pureta de 52 años que las a vivido de todos los colores, y ahora me estoy reiniciando. O sea, que ni puto caso!!!!

VSSSS

IvanStrauss:
En llano me coge los 120 (de velocímetro).  Yo creo que está muy bien para una 125

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa