Modelos 125 > Zontes G1-125-Scrambler

Mis primeras impresiones con mi nueva Zontes G1 125

(1/4) > >>

elnaveiras:
Pues me acaban de entregar mi nueva Zontes G1 125 y estoy encantado.
Como me acabo de pillar una os comentaré mis primeras impresiones encima de ella y en los primeros 51 km. que le he hecho.
Lo primero que me ha sorprendido es la altura, al ser una moto tipo scrambler, es mucho más alta que la custom de Mitt que tenía antes. Vas muy alto, aunque la posición es muy cómoda.
Otra cosa que llama la atención es el ruido del motor, no es por nada, pero no suena como una custom. Ni el motor, ni el escape que además es de los más pequeños, de los que están cerca del colector para ganar potencia.

El pedal de cambio está, para mi gusto, un poco incómodo y está demasiado pegado al chasis. Pero es solo cuestión de acostumbrarse. Funciona genial incluso el punto muerto.

La conducción, tiene dos formas: modo sport y modo Eco. Solo la he probado en modo Eco y el hecho de tener seis velocidades ya se nota, juegas menos con el embrague y la moto responde muy bien en cuarta y tercera a pocas revoluciones.
A la hora de tomar las curvas es muy cómoda, tumba más que la custom, obvio, y sales muy rápido de las curvas. No he podido probarla en cuestas a ver como resuelve una pendiente de 6% o 10% como he llevado a la Mitt (que despacito, pero subía como una campeona).

Por lo demás, sí, corre más, bastante más y sale más rápido y recupera muy bien. La luz es una gozada y la ergonomía es muy buena. De momento, todo positivo, a ver si este puente puedo pegarme un rulo mediano, hacerle 70 u 80 kulómetros y a ver que tal se porta,

Otra cosa, según el concesionario viene rodada, en el libro te piden que hagas un mini rodaje sin pasar la moto de ciertas vueltas según los kilómetros que lleves. No la he pasado de 5500 vueltas, pero la respuesta es increíble.

Muy, muy contento con ella.

Otra cosa, las ruedas no son de radios como se muestra en las promos. Es una cosa que al parecer solo pasa en España (península), porque en Francia e incluso Portugal y Canarias, sí la venden con ruedas de radios. Me dijeron la gente del concesionario (motov4) que en 2021 vendrán con esas ruedas, pero que vendrán más caras también. No se muy bien por qué razón. Me comentaron que era un tema de la homologación en España.






forozontes:
Muy bonita elnavieras, aunque te digan que viene rodada, no cuesta nada hacer los primeros 1000 km respetando un poco el rango de revoluciones que indica el libro. Lo de las llantas, bueno es algo mas estetico creo yo, aunque la de radios le viene que ni pintada.




Tengo ganas de que puedas estrujarla para saber si aguanta bien los 120km/h, ya que si es así, será una moto para todo, para ir a por el pan y para hacerse una buena ruta(conociendo sus limitaciones)

epa2:
LA moto es una preciosidad, enhorabuena, buena compra.

amalagonm:
Mu buenas, yo llevo ya 600 Km. Voy respetando el rodaje y no suelo pasar de 5500 rpm. La moto va genial, yo mido 1,87 y me queda de lujo. Es super cómoda. La moto tiene mucha fuerza, en modo sport, si sueltas de golpe el gas en segunda, se te clava la moto, te dejas las palmas en el manillar. Por eso la llevo en modo eco por ciudad. Me he metido con ella por caminos de tierra y por el campo. Va muy asentada. A 5000 rpm, en sexta, coge unos 70 km/h. Estoy deseando terminar el rodaje y exprimirla a tope. Me da la sensación que es una moto que va a dar unas prestaciones altisimas, de lo mejor de 125 cc.

forozontes:

--- Cita de: amalagonm en Octubre 15, 2020, 11:24:50 am ---Mu buenas, yo llevo ya 600 Km. Voy respetando el rodaje y no suelo pasar de 5500 rpm. La moto va genial, yo mido 1,87 y me queda de lujo. Es super cómoda. La moto tiene mucha fuerza, en modo sport, si sueltas de golpe el gas en segunda, se te clava la moto, te dejas las palmas en el manillar. Por eso la llevo en modo eco por ciudad. Me he metido con ella por caminos de tierra y por el campo. Va muy asentada. A 5000 rpm, en sexta, coge unos 70 km/h. Estoy deseando terminar el rodaje y exprimirla a tope. Me da la sensación que es una moto que va a dar unas prestaciones altisimas, de lo mejor de 125 cc.

--- Fin de la cita ---


Bienvenido amalagonm, por lo que comentas de la fuerza de la moto, puede que igual tambien resulte interesante ponerle un piñon con un diente mas a las 125 también, aunque con las 125 supongo que se deberá tener muy en cuenta por donde se va a circular y que uso se le va a dar, pero si no quieres ser el primero en salir del semaforo y te apetece hacer rutillas, un piñon mas le hará bajar unas rpm que hacen que las 125 pasen a ir un poco mas desahogadas, aunque en los adelantamientos se notará la perdida de fuerza.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa