Autor Tema: Presentación Zontes U125  (Leído 6313 veces)

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Presentación Zontes U125
« en: Noviembre 16, 2020, 17:41:58 pm »
Buenas a todos.
Hace un mes y medio me compré la Zontes U125 y la semana pasada pasó la revisión de los 1000km. Os dejo por aquí las especificaciones técnicas + algunas fotillos y luego paso a dar mi opinión personal. Espero que os sirva de ayuda.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  
  
Zontes U125

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Re:Presentación Zontes U125
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2020, 17:52:52 pm »
FOTILLOS
  
  
Zontes U125

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Re:Presentación Zontes U125
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2020, 18:32:06 pm »
OPINIÓN PERSONAL

Empiezo con los puntos "negativos":
  • Es una moto un poco alta para mí (795 mm pero con un asiento bastante ancho). Llego con la punta de los dos pies al suelo y si hay un desnivel no llego bien, por eso se me ha caído ya dos veces en parado. Lo único "grave" que le ha pasado como resultado de la segunda caída ha sido que se ha partido la maneta, pero gracias al punto de rotura que tienen no hace falta cambiarla hasta que tenga que pasar la ITV dentro de 4 años.
  • Al principio, durante el rodaje, durante los primeros km cuando aumentas el rango de revoluciones, vibra bastante. Pero no es nada que no se pueda soportar.
  • Es una moto bastante pesada para ser una 125 y además con bastantes partes plásticas (como el depósito).
  • Cuando estaba a punto de llegar a los 1000km, unas horas antes de llevarla al taller para la primera revisión, se me encendió el chivato del sistema de inyección. No debe de ser nada grave, debe de encenderse con bastantes "fallos leves" como meter 1ª con la pata de cabra sin recoger o cosas por el estilo. Me dijeron en el taller que en unos días se iría, aún no he tenido tiempo de comprobarlo. Seguramente no sea nada grave pero el susto está ahí.
  • No tiene ningún sitio específico para poner topes anticaída de forma fácil. No sé siquiera si se pueden poner.
  • Cerrar el asiento trasero puede ser un poco lioso al principio. Hay que entender cómo funciona el sistema de anclaje o te puedes pasar media hora intentando cerrarlo.

Y ahora vamos con los puntos positivos:
  • Las marchas son una gozada (entran genial) y el embrague antirrebote también. La moto de la autoescuela no tenía y se nota un montón. Sí que es verdad que algunas veces no entra, pero sueltas un poco la maneta del embrague y ya está.
  • Viene con unos protectores de maneta bastante robustos que me salvaron la maneta de freno la primera vez. La segunda no porque se dobló el tornillo que lo ancla al puño y el protector me partió la maneta. Pero si no lo hubiera tenido me había quedado sin maneta directamente.
  • La pantalla aporta bastante información y a mí me parece que estéticamente está bastante bien, se ve la información con un simple vistazo. Además se puede regular el brillo.
  • Tiene iluminación full LED con luces diurnas, horquilla invertida, frenos de disco en las dos ruedas, toma USB, keyless system y manetas regulables. Todas estas "chuches" no las encuentras por este precio en ninguna otra 125. En otras si tienes frenos de disco no tienes horquilla invertida y viceversa...
  • El asiento es muy ancho, y puede ser un inconveniente en cuanto a la altura, pero es comodísimo.
  • Tiene ruedas bastante anchas por lo que da mucha seguridad a la hora de tumbar (que tampoco es que yo haya tumbado mucho, pero bueno).
  • Estéticamente me parece preciosa. Y su rugido no tiene nada que envidiar a muchas otras 125.

Otra info:
En el rodaje las rpm y velocidades máximas son las siguientes (km y rpm sacadas del manual):
- Hasta los 500km -> Menos de 5.500 rpm -> Menos de 75 km/h
- Hasta los 1500km -> Menos de 8.050 rpm -> Menos de 100 km/h
- Después de los 1500km -> Menos de 9.800 rpm -> Yo de momento la he puesto a 115 km/h a unas 8.500 rpm
Las velocidades justas para esas rpm seguramente sean algo menores, un margen de unos 5km/h.
  
  
Zontes U125

Desconectado XKronos

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Re:Presentación Zontes U125
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2020, 18:34:11 pm »
Espero que os sea útil. Cualquier duda que os surja sobre la U125 no dudéis en preguntarme y yo intentaré responderos.
  
  
Zontes U125

Desconectado cactus

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Re:Presentación Zontes U125
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2020, 22:26:50 pm »
Podrías explicar por qué echas en falta el embrague antirrebote en la moto de la autoescuela.
  
  

Desconectado forozontes

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Re:Presentación Zontes U125
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2020, 12:37:19 pm »
Hola kronos, muy buena explicacion. Igual la ficha tecnica miente, pero 138 kg en orden de marcha no son muchos para una 125, son muy parecidos a mi antigua 125 que llevaba solo lo justo para correr.


Te propongo una cosa, ponte una app velocimetro y veras el desfase real del cuentakilometros de la moto. En las 310 es de unos 10km/h.


Las vibraciones tambien se notan mucho en las 310 en los primeros km, si has hecho un buen rodaje, que seguro que si, veras como va suavizandose con  los km, tampoco esperes no  notar nada, es un monocilindrico con poca cilindrada, pero vas a notar que se suavizan.


Lo del asiento tambien me pasaba a mi con la X310, incluso el segundo o tercer dia de tener la moto, tuve que llamar al taller porque no conseguia encajarlo.


Lo de los topes si, con lo que se han currado las demas motos, no se porque a esta no le han puesto nada, ni un sitio para poder anclar unos topes aftermarket.


Me alegro que no le hayas cogido miedo con las dos caidas del principio!
  
  

Desconectado zercosz

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Re:Presentación Zontes U125
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2020, 23:30:01 pm »
Buenas XKronos.

¿De donde eres y cuanto te ha costado la primera revision?

Muchas gracias.  ;)
  
  

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Re:Presentación Zontes U125
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2020, 23:53:11 pm »
-En la moto de la autoescuela, al no haber embrague antirrebote, las reducciones de marchas eran mucho más bruscas, aunque fueras a muy bajas revoluciones se notaban bastante y no daba nada de seguridad. Por eso a veces llegaba a los stops o semáforos en 4a y tenía que reducir en parado.

-En la ficha técnica pone 138kg pero en la página web de Zontes y creo que la tarjeta de ITV pone 150kg.

-Soy de Soria y la primera revisión me costó 20€ porque les llevé yo el aceite (que lo había comprado pensando que lo iba a necesitar pero como no lo necesité se lo llevé para que lo usaran), era un Castrol 10W40 de unos 12€, más caro que el que usan ellos, entonces me rebajaron el precio del aceite. Si no habrían sido 25/30€. La verdad es que yo pensaba que no iba a costar menos de 50€ por lo que había leído en internet, pero me llevé una grata sorpresa jajaja
  
  
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Desconectado XKronos

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Re:Presentación Zontes U125
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2020, 23:55:47 pm »
En lo del peso seguramente también influya que es una moto más alta que la ybr que llevaba en la autoescuela, que además de pesar unos 110kg era bastante más bajita.
  
  
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Desconectado Jonas_ZontesU125

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Re:Presentación Zontes U125
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2021, 17:38:38 pm »
Muy buenas!!! muchas gracias por el post, pues llevo unas semanas dandole vueltas a comprarmela...
Y si, ayer la compre, bueno la pague....me llega en unos 10 dias, estoy como un flan, la primera moto que me compro....
Solo decir que muchas gracias por todo el post y estare por aqui para lo que necesiten y comentar cualquier cosita de mi nueva ZONTES U125 jejeje

un saludo gente!!!!